string(3) "web" El PPCS exige que Diputación dé la cara por la financiación justa para Castellón que Sánchez bloquea de nuevo en Moncloa | ppcastellon.es

El PPCS exige que Diputación dé la cara por la financiación justa para Castellón que Sánchez bloquea de nuevo en Moncloa

Aguilella: “Castellón no merece más mentiras de un gobierno que estafa. PSOE y Compromís deben decidir si trabajan para Sánchez o gobiernan para Castellón”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-01-2022

Aguilella: “Es una nueva estafa del PSOE a toda la población. Nuestra provincia no merece más mentiras. Merece unos gobernantes que sean capaces de cumplir aquello que anuncian.

Aguilella: “Es una nueva estafa del PSOE a toda la población. Nuestra provincia no merece más mentiras. Merece unos gobernantes que sean capaces de cumplir aquello que anuncian.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido a la Diputación Provincial, gobernada por PSOE y Compromís, “que dé la cara por la provincia ante la decisión de Pedro Sánchez de negarse a modificar el sistema de financiación para la provincia”. “La izquierda vuelve a mentirnos. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció en noviembre que habría un nuevo modelo pero dos meses después es Sánchez el que se niega a abrir el debate al no incluir en el Plan Normativo 2022 la propuesta legislativa.

En 2009, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE impuso un modelo “que nos ha hecho perder miles de millones de euros”. “El compromiso de Sánchez era que este 2022 se negociaría un nuevo esqueleto, pero Sánchez no lo ha incorporado en sus planes para este año, por lo que nuestro territorio vuelve a ser vilipendiado por aquellos que garantizaron el debate”.

El 23 de noviembre la Diputación aprobó una declaración en defensa de una financiación justa para Castellón después de la manifestación del 20 de noviembre. Dos meses después, Sánchez incumple su compromiso

“Es una nueva estafa del PSOE a toda la población. Nuestra provincia no merece más mentiras. Merece unos gobernantes que sean capaces de cumplir aquello que anuncian. Y esperamos ahora que el patriotismo al que apelaba el presidente de la Diputación, José Martí, se demuestre con hechos. Porque esta provincia merece que frente a este nuevo castigo de Sánchez, quienes gobiernan la institución den la cara por los intereses de los ciudadanos que un año más resultarán maltratados por la izquierda”.

En efecto, tal y como señala Salvador Aguilella, portavoz del PP en Diputación, a la protesta por un modelo de financiación justo que se celebró el 20 de noviembre en las calles de Castellón continuó, el 23 de noviembre, la aprobación de una declaración institucional en la Diputación en defensa de los intereses de todos los castellonenses.

Esos acuerdos “no pueden quedar en saco roto”, por lo que “esperamos que PSOE y Compromís muevan ficha y exijan de su jefe de filas el modelo que reconozca la inversión justa para esta provincia”. “Porque día que pasa sin que Castellón cobre las transferencias que por derecho le corresponden perdemos 215 euros por ciudadano respecto a la media española, una cifra que se dispara a 713 euros si nos comparamos con comunidades como la cántabra”. “Y no vamos a permitir que a los recortes que la izquierda nos impone en materia sanitaria, de infraestructuras, servicios o transportes, se sume ahora la negativa a negociar las transferencias que por justicia debe percibir nuestra provincia. Nosotros defendemos a Castellón, no sabemos a quién defienden PSOE y Compromís”.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella financiación

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-11-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el medio rural con nuevas ayudas para equiparar tiendas multiservicio en 14 municipios
Fornás: "Apostamos por mantener la vida en nuestros pueblos, apoyar el empleo local y facilitar que quienes viven en las zonas rurales de nuestra tierra no tengan que desplazarse a otras localidades para cubrir sus necesidades diarias"

Fecha: 15-11-2025
La Diputación de Castellón asegura 931.535,35 euros para el Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos
El Patronato Provincial de Turismo lleva a pleno una modificación de crédito para suplementar la partida destinada a los municipios turísticos de la provincia, igualando el importe del pasado ejercicio

Fecha: 14-11-2025
La Diputación de Castellón avanza en su compromiso por cubrir las necesidades en materia de depuración de aguas en la provincia
La institución provincial tiene en marcha una serie de actuaciones para garantizar la depuración de aguas, enmarcadas en las 14 obras a ejecutar con una inversión total de 9,6 millones de euros

Fecha: 13-11-2025
El interior de Castellón clama por el desdoblamiento de la A7 que el PSOE bloquea desde 2018 y que el PP reivindica para fijar población y oportunidades
La vicesecretaria general Territorial del PPCS exige en La Jana, junto a su alcalde, “el desarrollo que vertebre el interior norte de la provincia”. “Es injusto que el PSOE nos margine y aísle”

Fecha: 13-11-2025
La Diputación de Castellón pone en valor el trabajo de los guardas rurales para mejorar la seguridad de las explotaciones agrícolas
La vicepresidenta provincial, María Ángeles Pallarés, visita La Jana para comprobar el éxito del servicio que mejora la seguridad en explotaciones agrícolas.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss