Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige en Moncofa la inversión que proteja la costa frente a la destrucción con la que Pedro Sánchez ataca a la provincia

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, participa en la concentración convocada hoy en Moncofa por la plataforma Espigones ya-Platges de Moncofa, junto a su alcalde, Wences Alós, y representantes del PP de otras localidades costeras

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-03-2024

La presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón logró el 26 de marzo un apoyo unánime para exigir al Gobierno de España inversiones frente a derribos.

La presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación de Castellón logró el 26 de marzo un apoyo unánime para exigir al Gobierno de España inversiones frente a derribos.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha participado hoy en la concentración ciudadana convocada por la plataforma Espigones ya-Platges de Moncofa, formada por las tres asociaciones vecinales de la playa de la localidad, para exigir, a una sola voz, “la llegada de inversiones frente al castigo de los derribos”.

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, ha apoyado la movilización que consigue elevar de nuevo la demanda ciudadana que el PP ha convertido en proposición de modificación de la ley de costas de 1988 consiguiendo un acuerdo histórico en el Senado que ahora debe ratificarse en el Congreso.

Tal y como detalla Aguilella, “lo que exige la provincia de Castellón es de sentido común: la inversión suficiente que frene la erosión y la regresión de nuestras playas, y la protección de las viviendas singulares que cuajan algunas localidades de nuestra localidad porque son bienes con relevancia etnográfica y tradicional que merecen ser preservados como lo han sido durante el último siglo por sus propietarios”.

En Moncofa “nos enfrentamos a este sinsentido, con la decisión de Pedro Sánchez de reducir a escombros una vivienda que tiene no solo un valor sentimental incalculable para sus propietarios, sino que además tiene valores patrimoniales que merecen ser protegidos”. Asimismo, “nos encontramos con la urgencia de construir espigones entre el río Belcaire y el Estañol que siguen pendientes de ejecución, así como de humanizar la avenida Mare Nostrum con una inversión que no llega”.

Ayuntamientos, Diputación, Generalitat y Senado

Estas demandas se replican en otras localidades de la provincia, desde Vinaròs a Almenara, y “es urgente actuar frente a la inacción de un Gobierno de España que en manos del PSOE nos castiga sin inversiones”. “No nos vamos a callar, como ya hemos demostrado en el Congreso y también en la Diputación Provincial de Castellón, donde nuestra presidenta, Marta Barrachina, logró el martes 26 un acuerdo unánime en defensa de las inversiones y contra los derribos”.

A todo ello, “sumamos el compromiso del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de diseñar una ley autonómica para proteger el litoral”. “Un bastión más en defensa de una costa que merece todo el futuro frente a los ataques socialistas que pretenden derribarla”, ha concluido el secretario general del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 29-04-2024
Declaraciones presidenta del Partido Popular de la provincia de Castellón
Ha acusado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de “burlarse de todos los castellonenses y los españoles” utilizando la Moncloa “para representar el guion de un obra de teatro en la que él, una vez más, asume el papel protagonista”

Fecha: 27-04-2024
Aguilella pone en valor en Nules “las buenas ideas del PP que hoy son fiestas multitudinarias como las paellas”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, acude hasta la localidad para compartir “una celebración que hermana a un municipio con la puesta en marcha de iniciativas que hoy son un éxito y que puso en marcha el PP que hoy lidera José Adsuara”

Fecha: 26-04-2024
Marta Barrachina defiende en Montanejos el proyecto del PP como garantía de futuro

Fecha: 24-04-2024
Toledo: “La pobreza energética en España se ha triplicado en España con el actual Gobierno pese a los intentos de ocultarlo”
El grupo municipal del PP lleva al pleno una declaración institucional para reclamar al Ejecutivo a que haga públicos esos datos

Fecha: 24-04-2024
El PPCS lidera la defensa de los intereses de la provincia con iniciativas en los ayuntamientos que exigen a Sánchez las inversiones que niega
La decisión del presidente del Gobierno de España de negarse a elaborar unos Presupuestos Generales del Estado para 2024 provoca una pérdida de oportunidades para los 135 municipios de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]