string(3) "web"
.jpg)
Desde el PP “vamos a crear un frente común en defensa de los intereses de los castellonenses, porque se trata de blindar un pilar básico del estado de bienestar”. “No publicar las vacantes de estos profesionales es en la práctica recortar las plantillas”
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente los recortes impuestos por el PSOE a través de la no publicación de plazas del Seprona en Vinaròs y Burriana.
“En el PP estamos convencidos de que el futuro pasa por reforzar plantillas de la Benemérita frente a los recortes encubiertos que está aplicando el Gobierno de España de la mano de Pedro Sánchez”. Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha manifestado “la necesidad de proteger uno de los pilares del estado de bienestar que garantizan la tranquilidad y el bienestar de los castellonenses”.
Sobre todo, señala Aguilella, “porque los datos que arroja el Ministerio del Interior reconocen que en 2023 los índices de criminalidad se incrementaron de forma considerable hasta convertir a Castellón entre las tres provincias que han experimentado un mayor aumento”.
En efecto, Castellón crece un 13,4% más respecto a 2022 con 29.136 delitos en la provincia superando la media nacional y la autonómica. “Y son datos arrojados por el mismo Gobierno de España que está aplicando recortes en las plantillas de la Guardia Civil”.
Tal y como ha relatado Aguilella, “en el PP hemos exigido desde hace más de un lustro la inversión suficiente para reforzar el trabajo de quienes nos protegen, los recursos suficientes para garantizar su seguridad y la inversión oportuna para construir instalaciones dignas frente a cuarteles como el de Nules que está en ruinas u otros, como el de Onda, que se limitan a un solar en el que el PSOE sigue sin construir la infraestructura oportuna”.
En este sentido, “estamos decididos a crear un frente común en defensa de la seguridad de todos los castellonenses, reclamando inversión frente a recortes y protección frente a abandono”. “La seguridad depende de unos profesionales a los que lamentablemente el PSOE les castiga con su falta de compromiso. Y en el PP estamos decididos a ejercer el cambio que garantice soluciones frente a los problemas creados por el socialismo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-07-2026
Marta Barrachina encumbra a la provincia como cuna del municipalismo y apela al poder de los pueblos para que España gane con Feijóo como presidente
La presidenta provincial del PPCS agradece que Alberto Núñez Feijóo convierta a Castellón en ejemplo de buenas prácticas al servicio de los ciudadanos. “El PP ejerce desde la Diputación una gestión que vertebra, garantiza igualdad, gestiona y da servicio”
Fecha: 03-07-2026
Marta Barrachina comparte con Feijóo tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
La presidenta provincial del PPCS toma parte de un evento multitudinario que congrega en el paseo Buenavista “todo lo bueno que tiene una provincia que acoge y arropa. Castellón es un hogar para todo el mundo”
Fecha: 02-07-2026
Carrasco: "Mientras el PP baja impuestos, Sánchez fríe a los españoles y sigue rodeado de corrupción"
La presidenta local del PP, Begoña Carrasco, participa en el II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells del Partido Popular, que se celebra hoy y mañana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón
Fecha: 02-07-2026
Marta Barrachina reclama una financiación justa en Castellón para cambiar el rumbo de España de la mano de Feijóo
La presidenta provincial del PPCS modera la primera mesa del II Foro de Diputaciones, Cabildos y Consells que reúne en Castellón “la buena política que el PP ejerce en toda España”
Fecha: 01-07-2026
El Partido Popular convierte Castellón de la Plana en sede del Foro Nacional de Diputaciones para proyectar el modelo de gestión de Marta Barrachina.
Las buenas ideas de un proyecto político que se fortalece día a día con la gestión eficaz al servicio de los ciudadanos reivindica “la función de las Diputaciones como administraciones útiles, ágiles, cercanas y eficientes”, dice la presidenta provincial
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.