string(3) "web"
.jpg)
Desde el PP “vamos a crear un frente común en defensa de los intereses de los castellonenses, porque se trata de blindar un pilar básico del estado de bienestar”. “No publicar las vacantes de estos profesionales es en la práctica recortar las plantillas”
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente los recortes impuestos por el PSOE a través de la no publicación de plazas del Seprona en Vinaròs y Burriana.
“En el PP estamos convencidos de que el futuro pasa por reforzar plantillas de la Benemérita frente a los recortes encubiertos que está aplicando el Gobierno de España de la mano de Pedro Sánchez”. Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha manifestado “la necesidad de proteger uno de los pilares del estado de bienestar que garantizan la tranquilidad y el bienestar de los castellonenses”.
Sobre todo, señala Aguilella, “porque los datos que arroja el Ministerio del Interior reconocen que en 2023 los índices de criminalidad se incrementaron de forma considerable hasta convertir a Castellón entre las tres provincias que han experimentado un mayor aumento”.
En efecto, Castellón crece un 13,4% más respecto a 2022 con 29.136 delitos en la provincia superando la media nacional y la autonómica. “Y son datos arrojados por el mismo Gobierno de España que está aplicando recortes en las plantillas de la Guardia Civil”.
Tal y como ha relatado Aguilella, “en el PP hemos exigido desde hace más de un lustro la inversión suficiente para reforzar el trabajo de quienes nos protegen, los recursos suficientes para garantizar su seguridad y la inversión oportuna para construir instalaciones dignas frente a cuarteles como el de Nules que está en ruinas u otros, como el de Onda, que se limitan a un solar en el que el PSOE sigue sin construir la infraestructura oportuna”.
En este sentido, “estamos decididos a crear un frente común en defensa de la seguridad de todos los castellonenses, reclamando inversión frente a recortes y protección frente a abandono”. “La seguridad depende de unos profesionales a los que lamentablemente el PSOE les castiga con su falta de compromiso. Y en el PP estamos decididos a ejercer el cambio que garantice soluciones frente a los problemas creados por el socialismo”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-07-2026
Marta Barrachina celebra que Castellón cuente con "la mejor candidata" para "seguir liderando el futuro que solo Begoña Carrasco garantiza"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, afirma que “Castellón ha vuelto a sonreír con Begoña Carrasco”. “Hoy la alcaldesa es confianza, seguridad, gestión y buen hacer al servicio de una ciudad que cada día va más”
Fecha: 17-07-2026
El PPCS destaca la inversión de 2,2 millones realizada por el Consell para climatizar las aulas de los centros públicos de la provincia de Castellón
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, subraya que la ayuda extraordinaria, ya transferida, permitirá a los colegios e institutos disponer de recursos para afrontar el próximo curso en mejores condiciones frente a altas y bajas temperaturas
Fecha: 15-07-2026
El PPCS reivindica la gestión de Marta Barrachina que en tres años "logra transformar la provincia con la política útil al servicio de los castellonenses"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, afirma que la “palabra que cumple es la que hoy resuelve los problemas de las familias e inyecta oportunidades y servicios para mejorar la vida”
Fecha: 11-07-2026
Toledo: “Sánchez debe cesar de inmediato a los investigados por corrupción en empresas públicas del Estado”
El GMP ha presentado una Declaración Institucional para exigir al Gobierno de España que aparte de sus cargos a las personas investigadas en sociedades estatales
Fecha: 11-07-2026
El PPCS reivindica el aceite del Alto Mijares como el músculo de una comarca "que crece en servicios y oportunidades"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguillella, participa en la jornada inaugural de la XV Feria del Aceite Temprana de Montán y comparte “las ideas y proyectos que siembran futuro en el interior de la provincia de Castellón”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.