Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige al PSOE legislar de la mano de cazadores y agricultores para conseguir una ley de caza justa sin víctimas ni verdugos

Vicente Pallarés, diputado provincial del PPCS, reúne la comisión de Caza del PPCS para defender la “escucha activa” de los agentes implicados frente “a quienes utilizan y demonizan a profesionales cuya actividad es necesaria”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-03-2022

Pallarés: "El 20 de marzo Madrid acogerá una manifestación a la que vamos a acudir porque el PSOE no puede callar a quienes con su función ejercen un equilibrio en la naturaleza. Hace falta más diálogo y menos imposiciones”

Pallarés: "El 20 de marzo Madrid acogerá una manifestación a la que vamos a acudir porque el PSOE no puede callar a quienes con su función ejercen un equilibrio en la naturaleza. Hace falta más diálogo y menos imposiciones”

[Galería de Imagenes]

El diputado provincial del PPCS, Vicente Pallarés, ha celebrado esta semana la reunión de la comisión de caza del Partido Popular de Castellón con el objetivo de reivindicar “la escucha activa de cazadores y agricultores” a las puertas de una manifestación, la del 20 de marzo en Madrid, a la que el PPCS acudirá con el deseo de que el PSOE “escuche a quienes hoy da la espalda”.

Para Pallarés, “el PSOE está jugando, de nuevo, a un doble discurso. Por un lado palmaditas en la espalda a los cazadores, como hace sin vergüenza con los aficionados al 'parany', y por otro lado los somete con una nueva ley, la de bienestar animal, que “los convierte en verdugos”.

Y en el PPCS, tal y como ha reivindicado su portavoz en materia de caza, “queremos escuchar a todos los agentes implicados frente a quienes crean verdugos y víctimas”. “Agricultores y cazadores deben ser atendidos, reconocidas sus demandas y traducidas en una ley justa para todos. Lo que no se puede permitir es aplicar políticas de tierra quemada y someter al territorio sin ni siquiera escucharle”.

Y por ello, en defensa de ambos sectores y con el deseo de ejercer de su altavoz, “pedimos al Gobierno de España y reclamamos al PSOE, tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial, que sea claro y contundente”. Porque “no se puede decir una cosa y la contraria, como estamos sufriendo los aficionados del 'parany', a los que el PSOE dice apoyar públicamente pero luego, en Diputación, rechaza defenderles, como ocurrió el 25 de noviembre con el veto a nuestra moción en defensa de esta práctica tradicional”.

Pallarés recuerda que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reunió con el máximo responsable de la junta directiva autonómica de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, Raúl Esteban Cano, así como con el delegado de Organización en Castellón, Pablo Molina Camaño, a fin de canalizar sus demandas. “Y vamos a seguir haciéndolo, porque en Castellón tenemos un grave problema de superpoblación de especies cinegéticas como el jabalí o los conejos y, por más que pedimos soluciones, el PSOE las sigue ignorando”, ha concluido el responsable de la comisión de caza del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Pallarés comsión caza

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]