string(3) "web"
.jpg)
La secretaria general del PP en el Senado y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, dirige una pregunta al Gobierno sobre una “decisión política que atenta contra la convivencia del pluralismo político”
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido al Gobierno de España que explique los motivos que llevaron a vetar la asistencia de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, a los actos oficiales de la Guardia Civil del pasado lunes 11 de octubre. El escrito, dirigido al Gobierno, y que tendrá que contestar la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, y registrado a través de la Cámara Alta, ha sido impulsado por la secretaria general del PPCS y portavoz provincial del partido, Salomé Pradas.
“Es un hecho sin precedentes, una decisión política que atenta contra los derechos constitucionales y que parece viene ordenado de una subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, de la que en virtud del cargo que ostenta se espera que tome decisiones desde la neutralidad y ecuanimidad a la que está obligada”, ha manifestado Pradas.
Marta Barrachina fue invitada al acto como presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la Diputación a los actos conmemorativos de la festividad del Pilar que la Benemérita celebró el pasado lunes. Enviada la invitación por la subdelegada del Gobierno, la misma fue retirada horas antes de los actos oficiales “en un hecho sin precedentes que demuestra el sectarismo de un partido que excluye a quienes no piensan como ellos”.
En opinión de Salomé Pradas, “estos hechos se alejan del estado democrático y constitucional que nos hemos dado entre todos”. “Demuestran que el PSOE vive instalado en un sistema en el que opinas y piensas como ellos o, directamente, eres excluido”.
En este sentido, ha declarado la senadora del PPCS y portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, “trasladamos estos hechos al Gobierno de España en aras a que no se vuelvan a repetir porque constituyen un efecto lesivo contra la sana convivencia democrática”. “Queremos saber qué es lo que motivó retirar la invitación a quien representa en la Diputación a miles de castellonenses y saber quién dio la orden directa para ello” añade la portavoz del PPCS, que aclara “en aras a la convivencia política siempre haremos frente a formas de actuar más propias de otra época que desde el Partido Popular no vamos a permitir”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-11-2025
La Diputación ensalza la puesta en marcha del primer Centro de Innovación Territorial en la provincia como clave para garantizar el desarrollo rural
Pallarés inaugura la Jornada de Innovación Rural y destaca que el primer CIT de Castellón será una realidad en 2025
Fecha: 27-11-2025
La Diputación refuerza su apuesta turística con 8,76 millones para hacer de Castellón un destino de excelencia todo el año.
“El turismo es clave para el progreso de Castellón y trabajamos para ser destino los 365 días del año”, destaca el vicepresidente provincial.
Fecha: 26-11-2025
El PP de Navajas traslada a la Diputación liderada por Marta Barrachina que incluya en el presupuesto fondos para rehabilitar el polideportivo
Navarro explica a la presidenta de la Diputación de Castellón la oportunidad de mejorar un espacio deportivo “para el que llevamos años reclamando inversión sin que el anterior Gobierno Provincial de PSOE y Compromís hiciera nada al respecto”
Fecha: 26-11-2025
La Diputación aprobará el 2 de diciembre más de 216 millones de euros para el Presupuesto 2026 que atiende, más que nunca, a los municipios y al conjunto de los castellonenses
Marta Barrachina anuncia la convocatoria del pleno en el que se llevará a aprobación las cuentas para el próximo ejercicio y que representan "un paso decisivo hacia una provincia más fuerte, más cohesionada y con más oportunidades para todos"
Fecha: 25-11-2025
La Diputación informa a los ayuntamientos del mayor Plan Impulsa de la historia con una inversión récord frente a la infrafinanciación del Gobierno de España
El vicepresidente y responsable del área de Buen Gobierno, Héctor Folgado, traslada a alcaldes y técnicos los detalles del plan de obras y servicios que incrementa la inversión hasta los 32,5 millones de euros para los próximos dos ejercicios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.