string(3) "web"
.jpg)
La secretaria general del PP en el Senado y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, dirige una pregunta al Gobierno sobre una “decisión política que atenta contra la convivencia del pluralismo político”
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido al Gobierno de España que explique los motivos que llevaron a vetar la asistencia de la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, a los actos oficiales de la Guardia Civil del pasado lunes 11 de octubre. El escrito, dirigido al Gobierno, y que tendrá que contestar la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez García, y registrado a través de la Cámara Alta, ha sido impulsado por la secretaria general del PPCS y portavoz provincial del partido, Salomé Pradas.
“Es un hecho sin precedentes, una decisión política que atenta contra los derechos constitucionales y que parece viene ordenado de una subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, de la que en virtud del cargo que ostenta se espera que tome decisiones desde la neutralidad y ecuanimidad a la que está obligada”, ha manifestado Pradas.
Marta Barrachina fue invitada al acto como presidenta del Grupo Parlamentario Popular en la Diputación a los actos conmemorativos de la festividad del Pilar que la Benemérita celebró el pasado lunes. Enviada la invitación por la subdelegada del Gobierno, la misma fue retirada horas antes de los actos oficiales “en un hecho sin precedentes que demuestra el sectarismo de un partido que excluye a quienes no piensan como ellos”.
En opinión de Salomé Pradas, “estos hechos se alejan del estado democrático y constitucional que nos hemos dado entre todos”. “Demuestran que el PSOE vive instalado en un sistema en el que opinas y piensas como ellos o, directamente, eres excluido”.
En este sentido, ha declarado la senadora del PPCS y portavoz del Partido Popular en la provincia de Castellón, “trasladamos estos hechos al Gobierno de España en aras a que no se vuelvan a repetir porque constituyen un efecto lesivo contra la sana convivencia democrática”. “Queremos saber qué es lo que motivó retirar la invitación a quien representa en la Diputación a miles de castellonenses y saber quién dio la orden directa para ello” añade la portavoz del PPCS, que aclara “en aras a la convivencia política siempre haremos frente a formas de actuar más propias de otra época que desde el Partido Popular no vamos a permitir”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 29-08-2026
La "expresión vital" de Juan Ripollés que la Diputación de Castellón convierte en Alta Distinción
El prolífico artista castellonense, que sigue creando en su refugio de Mas de Flors, será reconocido este año en el Día de la Provincia como "fragua de creatividad, orgullo de nuestra tierra y bandera artística de una provincia que engrandece"
Fecha: 28-08-2026
La Diputación de Castellón enriquece la oferta cultural y dinamiza la actividad de 52 municipios de menos de 300 habitantes con el Cine de Verano
Clausell comparte una de las sesiones del programa junto a los vecinos de La Torre d'en Doménec e incide en que "el cine de verano no solo permite disfrutar de grandes películas, sino que también convierte nuestras plazas en espacios de encuentro para vec
Fecha: 28-08-2026
Marta Barrachina: “La Vuelta muestra al mundo el potencial de Castellón como destino turístico y deportivo”
La presidenta pone en valor la repercusión de La Vuelta para proyectar Castellón como “paraíso ciclista”
Fecha: 27-08-2026
Marta Barrachina destaca el papel histórico de la provincia de Castellón en La Vuelta al incorporar el primer tramo de tierra de la carrera
La presidenta de la Diputación disfruta de la sexta etapa de La Vuelta 2026, que proyecta Castellón ante millones de espectadores como destino deportivo y turístico
Fecha: 27-08-2026
La Diputación de Castellón promueve la igualdad entre hombres y mujeres a través de la creatividad con el concurso 'La igualtat és cosa de totes i tots'
Marisa Torlà destaca que el certamen busca promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.