string(3) "web"
.jpg)
El PPCS refrenda el acuerdo de la FVMP que, aprobado por el PP, el PSOE y Compromís, exige al Gobierno de España que atienda sus obligaciones.
El PPCS ha anunciado la defensa "acérrima" de los derechos de los ciudadanos de la provincia de Castellón para exigir al Gobierno de España que no abdique sus competencias e invierta en las playas para reparar los daños causados por las danas del pasado 29 de octubre y 13 de noviembre.
Así lo ha manifestado el vicesecretario del PPCS y miembro de la junta directiva, Wences Alós Valls, quien ha recalcado "la obligación legal del Gobierno de España de asumir la reparación de daños causados en los cauces por la riada y la limpieza de los residuos acumulados en el litoral. A fecha de hoy seguimos esperando que el PSOE se ponga a trabajar y tras tres meses de inacción nos tememos lo peor".
Cabe señalar que las riadas arrastraron hasta las costas multitud de residuos, tanto vegetales como de otro tipo, porque la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) no había hecho sus deberes. Estos restos que llegaron al mar no se limpiaron y hoy comprometen la temporada turística de Pascua. "El caso es especialmente lesivo en Oropesa, Torreblanca y Benicarló, aunque el problema no se circunscribe a estos municipios, es de toda la provincia".
Así las cosas, "exigimos una intervención inmediata porque el Gobierno de España no puede delegar en los ayuntamientos las que por ley son sus competencias. O actúan y dejan de ponerse de perfil o de lo contrario se carga contra el músculo turístico de nuestra provincia y ese ataque es injusto e indebido. No lo vamos a permitir".
Trabajar desde el minuto uno
En la provincia de Castellón "los que sí han estado presentes y conscientes de lo ocurrido desde el minuto uno de la dana han sido los gobiernos del Partido Popular. Marta Barrachina, como presidenta de la Diputación de Castellón, y Carlos Mazón, al frente del Consell, junto a la acción municipal han destinado ayudas para reparar caminos, infraestructuras, vías de servicio, depuradoras y carreteras". Y lo han hecho, tal y como ha manifestado Alós Valls, "con fondos y con recursos materiales y humanos para devolver a la normalidad las zonas afectadas".
Una forma de gobernar "eficaz y diligente" que se encuentra en las antípodas del "abandono y la indolencia" que exhibe el PSOE desde el Gobierno de España. "No estamos exigiendo aquello que no compete al Ejecutivo. Sencillamente le estamos requiriendo inversión y trabajo porque es su obligación actuar en el dominio público marítimo-terrestre". Sorprende, expresa el vicesecretario del PPCS, "que sean tan eficaces a la hora de promover derribos, como ocurre en Torre la Sal, y tan haraganes a la hora de restaurar. Es enseña del socialismo".
Acuerdo en el Foro de Costa
Cabe señalar que la propuesta que el PP defiende que se cumpla por parte del Gobierno de España es un acuerdo adoptado en el seno del Foro de Municipios de Costa de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Este acuerdo se aprobó el 10 de diciembre y se remitió a los pocos días al Gobierno de España. "Seguimos sin respuesta y nuestro litoral no puede esperar más. Exigimos una actuación urgente". "Debe cumplir sus obligaciones. No puede abdicarlas".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-04-2026
Aguilella (PPCS) exige una financiación justa para la provincia frente al "fraude" que el PSOE pacta con el separatismo
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, defiende “lo justo” frente a un Gobierno de España “que nos discrimina y engaña”
Fecha: 15-04-2026
El PSOE redobla su castigo fiscal a los autónomos frente a un PPCS que exige menos impuestos, menos burocracia y más derechos sociales
El incremento de las cuotas a la Seguridad Social que el PSOE impone perjudica a cerca de 10.000 autónomos de la provincia de Castellón, a uno de cada cuatro trabajadores por cuenta ajena dados de alta en la provincia
Fecha: 12-04-2026
El PP de la provincia de Castellón comparte tradición, cultura y unión en las fiestas que La Llosa celebra en honor a San Vicente
Salvador Aguilella, junto a María Ángeles Pallarés y Vicente Martínez Mus, participan en unos festejos que “son ejemplo de todo lo bueno de un municipio que crece con un proyecto que siembra oportunidades”
Fecha: 10-04-2026
El PPCS defiende el "escudo social" que el Consell garantiza a los castellonenses para frenar el "infierno fiscal" de Sánchez
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte “los beneficios que el Consell de Juanfran Pérez Llorca garantiza en la renta con rebajas eficaces” y que sitúan a la Comunitat Valenciana como la líder en número de deducciones de España
Fecha: 31-03-2026
El PSOE impone deslindes que afectan a Alcalà y Benicàssim y el PPCS exige “más inversión para frenar la regresión”
El secretario ejecutivo del PPCS, Wences Alós, advierte que “sin espigones que frenen la erosión, sin inversión para reparar los daños provocados por temporales y sin protección para los poblados marítimos, los castellonenses cada día perdemos más”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.