string(3) "web"
.jpg)
El PPCS presenta iniciativas en los 60 ayuntamientos que han recibido fondos de la Generalitat Valenciana para que “todas las corporaciones se unan en defensa de los intereses de nuestra tierra. Esperamos que el PSOE esté a la altura”, señala Aguilella
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha exigido al Gobierno de España altura de miras para que la provincia reciba los fondos económicos que merece para resolver los daños causados por la dana. El episodio de lluvias torrenciales, registrado entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre, ha provocado graves destrozos en infraestructuras y servicios que la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, convirtió en bandera ante las administraciones públicas. "Hoy solo el Consell ha respondido y queremos que el Gobierno de España también reaccione, porque ni está ni se le espera".
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, llevará la voz de la provincia hasta Moncloa "en busca de soluciones eficaces y diligentes como la aprobada por la Generalitat Valenciana". Para conseguirlo, el PPCS va a defender en pleno iniciativas que exijan a Pedro Sánchez la respuesta que merece la provincia "para resolver los graves daños registrados en nuestra tierra".
Sesenta localidades debatirán estas mociones que llegan "con el deseo del consenso de todas las corporaciones. Esto no va de ideologías, va de trabajar por el futuro de nuestras poblaciones. Concretamente aquellas que tanto han sufrido los estragos de la dana". "Estamos con ellas, con sus vecinos, con su futuro y con sus derechos. No nos vamos a callar por más que Pedro Sánchez guarde silencio a la exigencia liderada por nuestra presidenta, Marta Barrachina".
Tomar ejemplo
Aguilella propone al PSOE que "tome ejemplo de la Diputación y el Consell". Entre ambos se han aprobado ayudas a la provincia por valor de 12,4 millones de euros "y esto es así porque hay un partido, el PP, que lucha, defiende y protege los intereses de los ciudadanos".
La propuesta planteada por el PP a los plenos "es sencilla". "O se está con el territorio y la provincia o se está con las siglas. Esperamos que quienes son representantes públicos estén a la altura de lo que sus vecinos esperan de ellos y defiendan la reparación de tantos daños como se han registrado", ha concluido el número dos del PPCS.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-03-2026
El PPCS defiende "la protección de los mayores" con residencias y centros de día que se construyen para enterrar el humo de la propaganda socialista
Marisa Torlà considera “recurrir a la mentira no les reflotará”. “Mientras ellos falsean la realidad y cierran residencias en la Vall, nosotros trabajamos con hechos para dar servicio”
Fecha: 03-03-2026
El PPCS afirma que el plan de choque que necesita la vivienda es echar a Pedro Sánchez de la Moncloa
Candela Anglés cuestiona que quienes han creado el problema de la vivienda “porque en casi 8 años de gobierno no han hecho absolutamente nada” sean ahora “los que vienen a dar lecciones”.
Fecha: 28-02-2026
El PPCS reivindica el transporte a demanda que Diputación habilita para conectar el interior, fijar población y garantizar bienestar a los vecinos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con alcaldes y portavoces de Els Ports para abordar el recurso que el Gobierno de Marta Barrachina financia con 294.000 euros para atender a mayores en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Fecha: 27-02-2026
El PPCS exige inversión en plantillas, recursos y cuarteles para blindar la seguridad en el interior de la provincia
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, moviliza en Barracas a alcaldes y portavoces de la comarca de Viver para reivindicar la inversión que dé seguridad al mundo rural
Fecha: 27-02-2026
El PPCS lamenta que la receta del PSPV en vivienda sea la misma que en Cataluña y Navarra provoca la salida de miles de pisos para “seguir subiendo precios”
Anglés, secretaria ejecutiva del PPCS, lamenta que Falomir «sirva al sanchismo antes que a los castellonenses» y alerta de que topar los alquileres ya ha reducido la oferta y encarecido precios en Cataluña y Navarra.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.