Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige al Consell que asuma responsabilidades y fije el calendario de obras que permita reparar el colegio de Bejís

Las declaraciones del director general de Infraestructuras Educativas “son de una desvergüenza absoluta”. “Si no sabe solventar los problemas educativos mejor que se vaya, pero el centro necesita solución inmediata”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-05-2022

Gascó lamenta que unas deficiencias que se registraron hace cerca de cuatro años “sigan sin fecha. La falta de gestión, interés y diligencia de Víctor García agudiza cada día el problema”

Gascó lamenta que unas deficiencias que se registraron hace cerca de cuatro años “sigan sin fecha. La falta de gestión, interés y diligencia de Víctor García agudiza cada día el problema”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha exigido al Consell de Ximo Puig que garantice un calendario de obras para “iniciar con carácter inmediato la reparación de unos daños que afectan al colegio de Bejís desde hace años”. Las declaraciones las formula la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, después de que el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, afirmara públicamente que “no hay fechas” para actuar en el CRA Peña Escabia de Bejís.

“Sus manifestaciones son de una desvergüenza absoluta. Las competencias es evidente que le van grandes, porque su falta de gestión, interés y diligencia ha provocado una situación crítica en unas infraestructuras educativas que a todas luces descuida”. Así lo ha manifestado Gascó tras exigir máxima urgencia para garantizar la integridad de la veintena de alumnos, de 2 a 12 años, y sus maestros.

Gascó insta a García a marcharse “si no sabe cumplir con sus obligaciones”. Porque cada día que pasa “sin que se adopte una solución urgente para este centro, el problema se agrava y los ciudadanos no debemos pagar su incapacidad. El director general de Infraestructuras tiene marcadas una serie de obligaciones que descuida con demasiada frecuencia y, por desgracia, la falta de gestión y calendario se dan con demasiada frecuencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana”.

Desde el PP lamentan que casos como el de Bejís “sean el sello de una política educativa absolutamente abandonada”. “El aulario nunca ha aparecido entre las prioridades del Consell en una muestra indigna e irresponsable de cuál es su compromiso con el centro”. Por todo ello, “invitamos al Consell de Puig a ponerse a trabajar, que se centren en la gestión y que se dejen de ocupar de hermanos, familias e intrigas”. Porque la incapacidad del Botànic deriva en riesgos para niños y docentes que hoy siguen a la espera de que se inicien unas obras absolutamente urgentes”, ha concluido Gascó.

Ficheros para descargar

Audio Beatriz Gascó aulario Bejís

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]