Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige a Ximo Puig cesar a Enric Nomdedéu (Compromis) antes de que se siente en el banquillo de los acusados

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que “Ximo Puig ampare a políticos que la Justicia sienta en el banquillo de los acusados mientras abandona a los vecinos de la provincia de Castellón”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-11-2021

Enric Nomdedéu acusado junto a la exvicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, están procesados por el presunto uso del servicio postal municipal del Ayuntamiento de Castellón para enviar papeletas electorales en 2014.

Enric Nomdedéu acusado junto a la exvicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, están procesados por el presunto uso del servicio postal municipal del Ayuntamiento de Castellón para enviar papeletas electorales en 2014.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el cese del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que se sentará en el banquillo en calidad de procesado el próximo 12 de enero por falsedad documental y malversación de caudales públicos. “Su dimisión debería ser a petición del interesado, tal como él mismo exigía a otros cargos públicos, y como ya ha dicho que no va a hacerlo, debería ser el Molt Honorable el que lo cesara”, ha señalado el secretario general del PP en Castellón, Salvador Aguilella.

Nomdedéu, acusado junto a la exvicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, están procesados por el presunto uso del servicio postal municipal del Ayuntamiento de Castellón para enviar papeletas electorales en 2014. “La Justicia es la que va a sentar en el banquillo de los acusados a Nomdedéu, actual secretario autonómico de Empleo, que debería abandonar su cargo de inmediato”. Sin embargo, “Nomdedéu tiene una vara de medir muy diferente para los demás de la que se aplica a si mismo y para ello aprovecha la cobertura que le ofrece el pacto del PSOE y Compromís, que no dudan en amparar y mantener en cargos públicos a quienes están procesados por la Justicia sólo si son de su mismo partido político”.

El secretario autonómico de Empleo será procesado el 12 de enero por falsedad documental y malversación de caudales públicos “hechos lo suficientemente graves como para que dimita o, en su caso, le cese Ximo Puig”

Para Aguilella, la malversación de caudales públicos y por falsedad documental que se juzga determina, según las diligencias de investigación practicadas “que existen suficientes indicios racionales para su imputación y la celebración del juicio oral". “Hechos lo suficientemente graves como para que dimita el procesado o, en su caso, le cese quien le ampara, Ximo Puig. Ya que la imagen de un político en el banquillo del acusado es algo malo para la percepción social de la política”.

La decisión de mantener a Enric Nomdedéu en su cargo solo responde a la situación de debilidad que tiene ahora mismo el PSOE en su seno interno, con casos muy graves de corrupción en plena fase de investigación, y que tienen que ver tanto a las finanzas del propio partido en la Comunidad Valenciana como en las escandalosas ayudas públicas que recibía Francis Puig, el hermano del presidente.

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que “Ximo Puig ampare a políticos que la Justicia sienta en el banquillo de los acusados mientras abandona a los vecinos de la provincia de Castellón. Familias a las que tiene desamparadas con recursos sanitarios desmantelados, listas de espera que se eternizan, una red de Cercanías caótica y un recibo de la luz que va a llevar al cierre a empresas y a los impagos de muchas familias”.

Ficheros para descargar

Audio Salva Aguilella procesamiento Enric Nomdedéu (Compromis)

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2022
El PP propone un plan de choque para auxiliar a los 41.400 autónomos de Castellón ante el nuevo ‘hachazo’ fiscal del Gobierno de Sánchez
Barrachina califica de “varapalo” el alza de cuotas para los profesionales por cuenta propia. “Todo son dificultades para un colectivo al que este Gobierno no para de asfixiar con su afán recaudatorio”

Fecha: 22-01-2022
El PP acude a Madrid para defender la voz del interior de Castellón
“Llevamos años reclamando la discriminación positiva para el mundo rural pero el PSOE se niega.”, afirma Aguilella

Fecha: 21-01-2022
El PPCS reclama en Diputación la asistencia técnica que ayude a los municipios turísticos a promocionar su oferta
Andrés Martínez, reclama inversión para fortalecer la marca Castellón y ayudar a los municipios con menos recursos a incentivar sus atractivos

Fecha: 21-01-2022
El PSOE recurre desesperado a los médicos de Atención Primaria a los que ignora desde hace dos años tras colapsar los centros de salud
Nieves Martínez exige al PSOE “inversión, recursos y reapertura de centros sanitarios. Tienen un problema y han decidido ignorar desde el minuto cero a quienes están exponen sus vidas para salvar las nuestras”

Fecha: 20-01-2022
El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan
Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Todas las noticias de la sección [+]