Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige a Consell y Diputación menos fotos y más médicos para salvar vidas en el Hospital Provincial

El inicio de las obras del edificio oncológico “llega muy tarde, tras años de bloqueo del PSOE y acompañado de críticas por parte de los profesionales de la sanidad que exigen contratos, recursos y respeto a su trabajo”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-10-2021

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reclama el CICU para Castellón, la cámara hiperbárica que el PSOE ha cerrado y “la sanidad que esta provincia merece”

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, reclama el CICU para Castellón, la cámara hiperbárica que el PSOE ha cerrado y “la sanidad que esta provincia merece”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial su demanda de “una sanidad pública y de calidad para la provincia frente a un PSOE que se hace fotos y despide a médicos”.

En opinión de la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, “ayer la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el presidente de la Diputación, José Martí, no tuvieron complejo en darse un baño de flashes en el inicio formal de las obras del edificio oncológico. Vienen para anunciar unas obras que llegan tarde porque se han dedicado a bloquearlas año tras año. Y, sin embargo, no aparecen para entrevistarse con los profesionales que exigen más contratos de médicos en lugar de despidos”.

La diputada provincial del PPCS exigirá el martes en pleno la defensa de la sanidad pública con el Hospital Provincial como referente, así como el cese del desmantelamiento del CICU. “En un momento en el que Ximo Puig acude a Madrid y exige descentralizar servicios, resulta sorprendente que sea ese mismo presidente el que decide centralizar el CICU y privar a nuestra provincia de un servicio de urgencias que salva vidas desde hace 30 años”.

En esa misma línea, Martínez reclamará la reapertura de la cámara hiperbárica del Hospital Provincial que permanece cerrada provocando una merma en la salud a miles de castellonenses. Y “exigimos que se contrate a médicos, porque es lo que exigen los profesionales tal y como denunciaron ayer en un comunicado los sindicatos CCOO y UGT”. “Una demanda que lejos de ser atendida es ignorada con 563 despidos ejecutados en plena pandemia”.

Desde el PPCS, “vamos a exigir al presidente de la Diputación, que ayer disfrutó haciéndose fotos en el Hospital Provincial, que vuelva al centro hospitalario pero en esta ocasión para escuchar a quienes salvan vidas cada día. A defender y proteger su trabajo poniendo freno al desmantelamiento que el Consell ha previsto para este Hospital, atacando su línea de flotación con la modificación de estatutos. Y reclamando contratos y no despidos, porque es lo que merecen las familias de nuestra provincia, la sanidad pública de calidad que el PSOE desmantela”.

Documentos adjuntos

Audio Nieves Martínez CICU

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-10-2021
Los alcaldes del PP lamentan que PSOE y Compromís consoliden el tasazo de basuras a los pueblos del consorcio de la zona sur
Las localidades gobernadas por el PP se abstienen para exigir alternativas a un incremento de la tasa de reciclaje que ha crecido un 27% en manos de la izquierda

Fecha: 21-10-2021
El PPCS reclama en Diputación un plan para el interior que incentive en 2022 la reforma de viviendas en ruina con 3 millones de euros
La solicitud, una propuesta dirigida a pueblos de hasta 5.000 habitantes, permitiría reconvertir inmuebles en estado de ruina en casas habitables que atraigan vida al interior

Fecha: 20-10-2021
El PPCS exige al PSOE que deje de castigar a la provincia con los peajes que Sánchez avala
“En mayo el PSOE aprobó una propuesta del PP para evitar los peajes. ¿Qué han hecho en estos meses? La provincia les importa bien poco”, afirma Aguilella

Fecha: 20-10-2021
Carrasco: “Otra forma de gobernar y gestionar es posible y lo vamos a demostrar”

Fecha: 20-10-2021
El Partido Popular de la ciudad de Castellón celebrará su X Asamblea de renovación el 19 de noviembre
La líder local de los populares, Begoña Carrasco, anuncia que presentará su candidatura a renovar la confianza que los afiliados depositaron en ella en 2017, con el 99% de los votos.

Todas las noticias de la sección [+]