Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS escucha a las familias “como núcleo vital” y se compromete a trabajar de su mano “para crear una sociedad más justa”

Albalat pone en valor la acción de alcaldesas y alcaldes para garantizar la mejor vida a las familias en municipios que obtengan el certificado Family Friendly.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-05-2024

La vicesecretaria de Acción Social, Elena Albalat, escucha a los representantes de Afamo, Madres Solteras por Elección, Fanucas, Monofamilias, Fanucova y Family Up “para activar políticas que respondan a sus demandas y nos hagan crecer”

La vicesecretaria de Acción Social, Elena Albalat, escucha a los representantes de Afamo, Madres Solteras por Elección, Fanucas, Monofamilias, Fanucova y Family Up “para activar políticas que respondan a sus demandas y nos hagan crecer”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha celebrado hoy el 30 aniversario del Día Internacional de las Familias “tras escuchar a y trabajar con quienes son sus protagonistas”. Así lo ha manifestado la vicesecretaria de Acción Social, Elena Albalat, que se ha reunido en la sede provincial con las asociaciones Afamo, Madres Solteras por Elección, Fanucas, Monofamilias, Fanucova y Family Up, “para compartir retos y desafíos y seguir creciendo de la mano de este núcleo vital que es eje de la sociedad y cumple una función irreemplazable de cohesión social y solidaridad intergeneracional”.

Albalat ha estado arropada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, la secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad, Marisa Torlà, así como el secretario del Comité de Municipios, Jorge Monferrer, y la candidata en las listas del PPCV a las elecciones europeas, Marián Cano. “Creemos en las familias como eje vertebrador de nuestras políticas, porque son el auténtico pilar del estado de bienestar. Por eso en el Consell defendemos a la diversidad familiar, porque todas ellas son núcleos de amor y protección, atienden y cuidan, y su perspectiva vertebra nuestras políticas públicas”.

Para Albalat, “este ejercicio no solo es teórico, sino práctico”. “Lo tenemos en las buenas prácticas de nuestras alcaldesas y alcaldes, y también en la política útil de Carlos Mazón que cumple con hechos lo prometido”. “A partir del curso lectivo 2024-25 la enseñanza pública de 0 a 3 años será gratuita para que conciliar no sea un deseo, sino un hecho”. Además, “aplicamos ventajas fiscales a las familias, con hasta 330 euros para las familias numerosas de carácter general y 660 euros para las de categoría especial”.

La vicesecretaria de Acción Social del PPCS ha reivindicado “las políticas valientes del PPCV para garantizar un hogar a través de la promoción de viviendas protegidas de la mano del territorio”. “Deseamos crecer y para eso es urgente frenar la despoblación, apoyar la natalidad y respaldar la familia. Conciliación y fomentar la corresponsabilidad para que la maternidad y la paternidad no supongan un obstáculo añadido en el desarrollo profesional de madres y padres”.

Una labor callada

Por último, Elena Albalat ha puesto en valor “el trabajo constante y callado de las familias” para “superar obstáculos y sonreír a la vida”. “Quiero dar las gracias a todas las familias, las monoparentales, las familias con miembros con discapacidad, las más vulnerables y, por supuesto, las acogedoras o las numerosas. Todas son un valor en alza en el que invertir es garantizar el éxito”, ha considerado.

Por eso, la vicesecretaria de Acción Social ha tomado nota de las demandas de las entidades que han reclamado al PP más parques y zonas verdes, más actividades para realizar en familia y más escuelas infantiles y recursos que garanticen la conciliación. “Es un reto que está en nuestra hoja de ruta, diseñar ciudades adaptadas a las familias y obtener el certificado Family Friendly”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 28-05-2024
Marta Barrachina celebra un año del cambio político en la provincia con 67 alcaldías al servicio “de lo que realmente importa a nuestros vecinos”
La líder provincial del PPCS pone en valor el trabajo “a pie de calle” que encarnan alcaldesas y alcaldes al frente de grandes y pequeños municipios. “Todos importan”

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina apela al voto útil para proteger “el latido de la cerámica” y el “músculo de la agricultura”
Acompaña al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y al presidente local del PP en Vila-real, Adrián Casabó, para forjar “las mejores políticas que refuercen el poder de sectores vitales para Vila-real, la provincia, la Comunitat Valenciana y España”

Fecha: 27-05-2024
Barrachina y Carrasco visitan el Mercado del Lunes para pedir un voto “que permita el cambio también en el Gobierno de España”
Ambas dirigentes coinciden en el abandono del Gobierno de España a los sectores productivos de la ciudad y de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2024
Marta Barrachina exige “una Europa consciente del músculo de la pesca” porque alimenta en Castellón a más de 500 familias
Junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la portavoz del PP en materia de pesca en el Congreso, Rosa Quintana, la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, escucha a las cofradías de la provincia.

Fecha: 27-05-2024
Carlos Mazón: “Vamos a seguir trabajando para compensar las políticas agrarias del gobierno de España”
Destaca que “Benicarló avanza con un nuevo paseo marítimo y un nuevo alcalde”

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar