Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS desvela que casi tres mil alumnos comienzan el curso en barracones en 12 municipios de la provincia

Salvador Aguilella y Beatriz Gascó señalan que “las mentiras de Marzà en el inicio de curso intentar esconder unas cifras nefastas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 09-09-2021

Desde el PP piden “menos mentiras y más dar respuesta a los múltiples problemas del nuevo curso”

Desde el PP piden “menos mentiras y más dar respuesta a los múltiples problemas del nuevo curso”

[Galería de Imagenes]

2.885 alumnos de la provincia de Castellón han comenzado el curso en barracones en 12 municipios de la provincia. Así lo han denunciado esta mañana en rueda de prensa el secretario general del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, y la portavoz de Educación del PP en Les Corts, Beatriz Gascó.

“Esto supone -han señalado- que la provincia de Castellón tiene el mismo número de alumnos en barracones que en 2018 y que Puig ha incumplido su promesa de acabar con los barracones. De los más de 19.000 alumnos en barracones en toda la Comunitat, 2.885 son de la provincia de Castellón”.

Aguilella ha indicado que “los doce municipios son en concreto Alcalá de Xivert, Almassora, Burriana con casi mil alumnos, Borriol, Castellón con casi quinientos alumnos en barracones, Peñíscola, Sant Mateu, Santa Magdalena, Soneja, Torreblanca, Vilanova d´Alcolea y Vinaròs con 551 alumnos”.

“Puig ha incumplido su promesa de acabar con los barracones: la provincia de Castellón tiene el mismo número de alumnos en barracones que en 2018”

El dirigente popular ha indicado que “el Plan Edificant ha hecho que muchos ayuntamientos se endeuden y que haya colegios que todavía están por pagar. El Plan Edificant es el fracaso del gobierno del Botànic que delega sus responsabilidades y se lavan las manos. De los 1.036 millones de euros presupuestados para el Edificant apenas han pagado solo 21 millones de euros según cifras de la intervención general. No pagan por lo que el aumento de la inversión por alumno que proclaman no es cierta. Tenemos los mismos barracones que al inicio de la llegada del Botànic al gobierno”.

Aguilella ha ejemplificado la gran deficiencia de las infraestructuras educativas en la provincia. “En Borriol, el IES lleva 3 años en barracones y a día de hoy no se dispone de suelo ni proyecto. En Sant Mateu: siguen sin empezar las obras o en Torreblanca llevan seis años sin solucionar los barracones del IES, Vall d’Uixó… Todo esto lo oculta la Conselleria”.

Por su parte, Beatriz Gascó ha afirmado que “el triunfalismo de Marzà en el inicio de curso esconde unas cifras nefastas. Los problemas en la educación valenciana tienen el mismo común denominador: las mentiras del conseller Marzà. Hay mala gestión y nula planificación del conseller Marzà, cuya propaganda triunfalista no puede ocultar el caos de estos días. Ayer, el primer día de clase, 558 profesores de Primaria y Secundaria del conjunto de la Comunitat Valenciana, no cubrieron puestos que estaban vacantes por falta de planificación de Marzà, lo que supuso que 39.000 alumnos se quedaran sin poder dar clase. Estamos hablando de puestos vacantes, es decir, de personas que el conseller sabía que no iban a ir a clase ese día y cuyos puestos no habían sido sustituidos, pero su desinterés y la falta de trabajo ha hecho que no cubriera esos puestos. No estamos ante bajas por enfermedad o cuestiones sobrevenidas, lo cual es una auténtica vergüenza”.

Gascó ha señalado que le parece “lamentable que con el curso empezado, el Ministerio y la Conselleria no hayan cerrado los planes de contingencia, es decir, las instrucciones que tienen que seguir los centros educativos en materia sanitaria para prevenir el Covid: si se tiene que hacer cuarentena los alumnos vacunados, si pueden compartir patio los alumnos de unidades burbuja… Una vez más la falta de planificación es el denominador común de un inicio de curso que una vez más es improvisado y traslada a los docentes con toda la responsabilidad, docentes que a su vez no han recibido equipos ni material de protección y que están usando los del curso pasado”.

“Empiezan las clases y Marzà está cometiendo los mismos errores que el curso pasado”, ha enfatizado la portavoz de Educación del PP en Les Corts.

Por último, ha criticado la “opacidad de Marzà, la falta de transparencia y el poco rigor, o, mejor dicho, la mentira como forma de actuación política. No hay diálogo, solo imposición, y no hay información ni autocrítica, solo opacidad”.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 11-09-2021
El PP de Castellón arropa a Carlos Mazón en la multitudinaria cena de inicio de curso político
Marta Barrachina: “sentar las bases del cambio imparable en la Comunitat Valenciana”.

Fecha: 02-09-2021
Ibáñez: “Cuántas trombas más de agua hacen falta para que Ximo Puig active las ayudas del fondo de contingencia para auxiliar a los afectados”
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe mañana viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros.

Fecha: 31-08-2021
El PP reclama al Consell ayuda urgente del fondo de contingencia para paliar los daños en Benicàssim y el litoral sur de Castellón
El diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, exige a Ximo Puig que apruebe el viernes ayudas extraordinarias del fondo autonómico dotado con 9 millones de euros

Fecha: 11-08-2021
El PP exige al Consell convocar la comisión taurina para recuperar el 'bou al carrer'
El PPCS pide a Ximo Puig que convoque la mesa, escuche al sector y “determine un protocolo específico del mismo modo que se establece para otros actos culturales”

Fecha: 16-07-2021
El PP valenciano exige en el Senado “un impulso real y decidido al Corredor Mediterráneo”
La portavoz adjunta en el Senado y vicesecretaria de infraestructuras del PPCV, Salomé Pradas, acusa al PSPV “de haberse quedado mudos en la defensa de la Comunitat Valenciana desde que llegaron al gobierno”.

Todas las noticias de la sección [+]