string(3) "web" El PPCS destaca el modelo de Diputación eficaz de Marta Barrachina que "cree en el interior y crea futuro con 4,7 millones" | ppcastellon.es
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS destaca el modelo de Diputación eficaz de Marta Barrachina que "cree en el interior y crea futuro con 4,7 millones"

El plan Pobles amb Futur arrancará en 2005 con inversiones destinadas a paliar las limitaciones del mundo rural que necesita ayuda en materia de infraestructuras, movilidad, seguridad, economía y conciliación. “Por fin una institución cree en el interior”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-11-2024

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, celebra “el cambio de las fotos por los hechos” y asegura que la política que cumple es la que necesitan los ciudadanos. Resolver sus problemas y garantizar su bienestar allá donde fijen su residencia”

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, celebra “el cambio de las fotos por los hechos” y asegura que la política que cumple es la que necesitan los ciudadanos. Resolver sus problemas y garantizar su bienestar allá donde fijen su residencia”

[Galería de Imagenes]

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha puesto hoy en valor el modelo de Diputación eficaz de Marta Barrachina que inyectará en 2025 una inversión de 4,7 millones de euros. El plan Pobles amb Futur, presentado ayer en la Cumbre de Alcaldes, "representa el ejemplo de institución eficaz que no solo cree en el interior, sino que crea oportunidades y futuro con una potente inyección económica".

Dirigida a fomentar la conciliación, garantizar la seguridad, impulsar las infraestructuras y la movilidad, así como alentar la economía, "es el ejemplo de una institución que ayer convirtió a los 135 municipios que conforman nuestra provincia en absolutos protagonistas".

Por fin, ha señalado Aguilella, "hemos cambiado las fotos por los hechos" con una Diputación eficaz y comprometida, "que cumple aquello que anuncia y deja atrás otra etapa en la que las promesas solo generaban desazón".

El mundo rural, "el más comprometido por las inversiones y cuyas limitaciones son más presentes" es al que dirige la mirada la presidenta de la institución en un reconocimiento "clave para nuestra provincia". Porque "sin interior, Castellón no sería la tierra líder y poderosa que cada día madruga para dar lo mejor y también merecer lo que por justicia se le adeuda".

Y en ello está el Partido Popular, "con su presidenta provincial al frente de la casa de toda la provincia que no solo cree en el mundo rural, sino que crea con este potente programa un futuro de desarrollo que garantice el bienestar a sus vecinos allá donde hayan decidido fijar su residencia".

Junto al programa Pobles amb Futur, el modelo de Diputación forjado por Marta Barrachina construye en 2025 "un año de esperanza con 28 millones de euros". "Se comprometen fondos para acometer mejoras en el abastecimiento de agua, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) vinculado al suministro hídrico así como la línea de Abastecimiento de Agua Potable (AGA) que se incrementa el próximo ejercicio". "Una apuesta que se mide con cifras y no con promesas, porque en 2025 este ámbito de actuación crecerá un 82,5%", ha concretado Aguilella.

Escuchar, involucrarse y resolver

Por último, Aguilella ha puesto de manifiesto la "nueva sensibilidad" de la Diputación Provincial que "con el cambio político ejercido por Marta Barrachina, la primera mujer en presidir esta institución, ha dado un giro de 180 grados en el compromiso con la provincia".

"Hoy la Diputación de Castellón escucha, se involucra y resuelve, con una presidenta siempre disponible y comprometida con los problemas. Porque hoy por fin se comprende y se atiende a cada uno de los municipios sin tener en cuenta el color político que preside sus ayuntamientos", ha concluido el secretario general del PPCS.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 18-05-2025
El PP insta al Gobierno de Sánchez a aprobar una distribución justa de los recursos estatales para ayudar a los municipios
Toledo: “Castellón es una de las provincias donde más ha crecido la recaudación fiscal del Estado en los dos últimos años"

Fecha: 18-05-2025
PSOE y Compromís castigan a Castellón con su voto en contra a la ley valenciana de protección litoral y el bloqueo en el Congreso a modificar la ley de costas
Aguilella afirma que lo vivido el jueves en pleno “demuestra quiénes trabajan para los castellonenses y quiénes para sus siglas”. El debate histórico vivido en Les Corts evidencia que “mientras el PP va de la mano de los castellonenses, PSOE y Compromís

Fecha: 17-05-2025
Marta Barrachina califica de histórica la ley valenciana de la costa “que por fin escucha a los vecinos y protege nuestras playas”
La Ley de Protección de la Costa Valenciana, un hito y punto de inflexión para Castellón, según Marta Barrachina

Fecha: 16-05-2025
El PP de Vila-real reúne a más de 400 vecinos en su tradicional almuerzo popular
Casabó pone en valor el proyecto del PP “para que Vila-real vuelva a ser una ciudad viva, segura y preparada frente a un gobierno agotado”

Fecha: 16-05-2025
Marta Barrachina reivindica en Vila-real “la gestión y las soluciones” que aporta el PP frente al bloqueo de un gobierno en crisis
Comparte con afiliados y simpatizantes “la ilusión por el cambio”. “Es muy grave lo que está ocurriendo en el gobierno de Vila-real. Las mentiras, las denuncias, las tensiones y las disputas gangrenan un gobierno municipal que está de salida.

Todas las noticias de la sección [+]