Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS defiende un plan para reindustrializar la provincia de Castellón y evitar perder competitividad

El PSOE rechaza el Plan Reindus 2020-2050 del PP y Óscar Clavell, diputado en el Congreso, “reclama la escucha activa de los sectores que son pilar económico de la provincia para evitar la quiebra y garantizar su viabilidad a futuro”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-03-2022

Clavell: “No prosperaremos si no atenemos a quienes cada día arriesgan su capital con el reto de crear ocupación, riqueza y empleo en nuestro territorio”

Clavell: “No prosperaremos si no atenemos a quienes cada día arriesgan su capital con el reto de crear ocupación, riqueza y empleo en nuestro territorio”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado en el Congreso un plan para reindustrializar el tejido empresarial de la provincia con el objetivo de “reforzar su actividad y evitar la pérdida de competitividad en un escenario económico de asfixia”.

El Plan Extraordinario Reindus 2020-2050, que ha recibido el veto de Pedro Sánchez y sus socios, anula una iniciativa “dirigida a caminar de la mano de los profesionales hacia el futuro que garantice las mayores oportunidades”.

Una iniciativa trazada con las ideas “de quienes son el músculo de la economía y que lamentablemente la izquierda desea ignorar”. Y tal y como señala Clavell, “no prosperaremos si no atenemos a quienes cada día arriesgan su capital con el reto de crear ocupación, riqueza y empleo en nuestro territorio”.

La propuesta que el PP ha elevado al Congreso advierte de la urgencia de “actuar tras dos años de pandemia y un escenario económico que asfixia a empresas y familias”. “La industria debe explorar nuevos horizontes para adaptarse a un nuevo escenario y el Gobierno de España debe aplicar planes de estabilidad, alivio fiscal y compromiso para que el tejido económico no se hunda. Su quiebra será la de toda nuestra provincia”, ha señalado Clavell.

“Urge un Pacto Nacional por la Industria, una nueva Ley de Industria y dos protocolos: el Decálogo para la Estrategia Industrial Actualizada para la Reindustrialización 2020-2030 y el Protocolo para la Descarbonización del sector industrial español a desarrollar a través de una batería de 40 medidas”.

Acciones que para implementarse deben aprovechar los fondos europeos, “con una asignación mínima de un 30% de estos recursos a proyectos de naturaleza industrial y declararlos como de interés nacional”, explica Clavell. “Asimismo, en un plazo máximo de tres meses, hay que establecer un protocolo para la descarbonización que contemple rebajas de la factura eléctrica, así como impulsar un plan de rescate con un fondo de apoyo financiero y capitalización de empresas, ayudas directas y rebajas fiscales, así como un plan de reequilibrio fiscal que reduzca déficit y deuda”.

Por último, el PP también ha demandado, entre otras medidas, un plan nacional de simplificación burocrática para facilitar trámites y licencias, así como adaptar los planes vigentes y agendas sectoriales a la situación de pandemia y a los fondos europeos, acelerando la digitalización del sector, facilitando su acceso a la financiación y también el crecimiento empresarial.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-06-2022
Los populares garantizan la agilidad para regenerar la costa de la provincia de Castellón que el PSOE abandona
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, lamenta que obras como la de Les Terrasses, en Burriana y la de Pla de la Torre, en Almassora, se hayan abandonado un año en el cajón

Fecha: 13-06-2022
El PPCS luchará por la protección de los más de 25.000 empleos cerámicos frente a la crisis diplomática abierta por el PSOE en Argelia
La portavoz provincial y senadora del PPCS, Salomé Pradas, afirma que el PP es garantía de estabilidad laboral y responsabilidad de gobierno. “Estamos preparados para garantizar a Castellón las oportunidades que merece”

Fecha: 10-06-2022
El PSOE extiende el caos de Cercanías a la Alta Velocidad y provoca más de una hora de retraso en la conexión Atocha-Castellón
Cientos de pasajeros que ayer accedieron al Alvia de las 15.52 horas en Atocha con destino a Castellón sufren cerca de hora y media de retraso. “Es necesario devolver a los usuarios la confianza que han perdido en la red ferroviaria”

Fecha: 02-06-2022
El PPCS garantiza una red de Cercanías óptima frente a un PSOE que encarece los abonos un 35% sin resolver el caos creado por retrasos y cancelaciones
La portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, garantiza la restitución de las líneas Cercanías que el PSOE ha recortado

Fecha: 28-05-2022
El PP de Castellón exige invertir en la costa para frenar la regresión que el PSOE alienta con derribos
Martínez Mus considera una “prioridad” proteger las viviendas singulares de la costa, eleva pregunta al Senado para saber qué avances de la Estrategia de la costa sur de Castellón se han dado en 2022

Todas las noticias de la sección [+]