string(3) "web"

“Hoy, en l'Alcora, de la mano de Apaval, exigimos a PSOE y Compromís que cumplan la ley. Frente a su integrismo, libertad y justicia”, señala Vicente Pallarés (PP)
El Partido Popular de Castellón ha alzado hoy la voz en defensa del cesto malla como mecanismo para recuperar el parany que cientos de aficionados de la provincia reclaman frente al “veto de un Consell integrista”. En l'Alcora, reclamando “libertad y justicia”, Vicente Pallarés, David Vicente y Vicente Rodríguez, diputados provinciales del PPCS, junto a alcaldes, concejales y aficionados representados por Apaval, han exigido un alto y claro “basta ya” para que el Consell cumpla la sentencia del 26 de junio del TSJCV que autoriza el cesto malla.
“Los aficionados están reclamando desde hace más de un año a Puig y Oltra que dejen de atacar la tradición que simboliza una práctica de caza respetuosa con la naturaleza”. “No hay argumento posible que rebata un fallo de la Justicia, pero para Ximo Puig lo primero es la presidencia y después nuestra provincia. Solo así se entiende que permita a su socio Compromís el veto al mecanismo que puede abrir la puerta a recuperar el parany”, ha señalado Pallarés.
Además del cumplimiento escrupuloso de la ley, desde el PPCS exigen a PSOE y Compromís claridad. “Están jugando con la ilusión de miles de aficionados. Dicen una cosa y hacen la contraria. Apoyan declaraciones institucionales y abogan por esta modalidad de caza y luego, en el Consell, la vetan. Claridad”, ha reclamado el diputado provincial del PPCS. “Es lo que piden los aficionados”.
Desde el PPCS, “nos sumamos, como hemos hecho desde el minuto cero, a que se autoricen las pruebas con cesto malla”. “Y si los socialistas también están de acuerdo con este objetivo, en lugar de apoyar manifestaciones lo que deberían es exigir a sus jefes de filas que actúen, porque en la práctica son ellos, tanto socialistas como nacionalistas, los verdugos de esta tradición”.
Cabe señalar que el PP ha promovido iniciativas a nivel ayuntamientos y Diputación, con una declaración institucional en defensa de esta práctica de caza, así como mostrado su apoyo en una concentración de alcaldes celebrada el pasado 28 de septiembre frente a la Casa dels Caragols. “Hoy volvemos a estar aquí, porque la demanda del aficionado es la nuestra. Y la ley está para cumplirla”, ha señalado Pallarés.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.