Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS defiende en Vila-real las leyes que Carlos Mazón lidera para “proteger, garantizar la libertad educativa y asegurar ahorros a las familias”

La diputada autonómica por el PPCS, Dora Llop, reivindica el “trabajo de un proyecto político liderado por la mayoría ciudadana que decidió dejar atrás las promesas incumplidas del Botànic.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-04-2024

La ley de libertad educativa, la ley de concordia democrática, la ley de la corporación audiovisual, la reforma de la ley de Transparencia e incompatibilidades y la reforma de la ley de la Agencia Valenciana Antifraude “son muestras del compromiso"

La ley de libertad educativa, la ley de concordia democrática, la ley de la corporación audiovisual, la reforma de la ley de Transparencia e incompatibilidades y la reforma de la ley de la Agencia Valenciana Antifraude “son muestras del compromiso"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido hoy en Vila-real “la política que cumple”, con Carlos Mazón al frente del Consell, “que en nueve meses ha sido capaz de lanzar cuatro nuevas leyes autonómicas para proteger, garantizar la libertad educativa y asegurar ahorros a las familias” con el deseo “de responder a los ciudadanos”.

Así lo ha considerado la diputada autonómica por el PPCS y vecina de Vila-real, Dora Llop, quien ha abanderado la defensa de estos proyectos legislativos que permitirán contar con una nueva ley de libertad educativa, una ley de concordia democrática, una ley de la corporación audiovisual autonómica, así como las reformas de la ley de Transparencia e incompatibilidades y la de la Agencia Valenciana Antifraude.

“Y lo conseguimos trabajando y cumpliendo con la palabra dada por nuestro presidente, Carlos Mazón. En ámbitos tan necesarios como la educación, donde las familias decidirán en libertad la lengua en la que deben estudiar sus hijos”. “Con la defensa del valenciano y el respeto a opciones en las que el castellano pondere. Porque escuchar y atender la diversidad de opiniones es nuestro objetivo”, ha manifestado Llop.

Asimismo, “ese respeto es el que vertebra la ley de concordia, inclusiva y no excluyente, porque queremos reparar el daño a las víctimas, del bando que sean, porque todas han sufrido y merecen ser respetadas”, explica la diputada autonómica.

Con estos objetivos, el Consell también avanza en inspección y control, con la modificación de las leyes de transparencia y de la Agencia Antifradude, así como trabaja en proteger una televisión autonómica “eficaz, competitiva y que atienda la diversidad lingüística”. “Porque independientemente de la lengua que empleemos para expresarnos todos estamos unidos por una tierra común, la de la Comunitat Valenciana”.

Proteger el hogar y el bolsillo del contribuyente

Por último, Llop ha defendido también dos proyectos “ambiciosos y eficaces”. Por un lado, “el Plan Viu, que crea hogares en nuestro territorio para garantizar a los vila-realenses el acceso a una vivienda digna a un coste asumible. Queremos que todo aquel que desee emanciparse y construir una vida pueda acceder a la compra de un inmueble ajustado a sus ingresos”.

Y para conseguirlo, “trabajamos en deducciones fiscales a todos los niveles porque este Consell ha acabado con el impuesto a la muerte, ha bonificado gastos como los deportivos y ha apoyado a las familias en su deseo de ahorrar con inyecciones directas”. “Porque sabemos que los mejores gestores del dinero público son los ciudadanos”, ha concluido la diputada autonómica del PPCV.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar