Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS defiende en Fitur el músculo turístico de la provincia con un plan estratégico que blinde al sector frente a tasas que lo debilitan

Marta Barrachina apuesta por ir de la mano de los profesionales para reforzar Castellón Sénior, invertir en el interior para apostar por el turismo rural y frenar tasas turísticas impuestas para garantizar sillones

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-01-2022

Marta: “Esta provincia ofrece mar y montaña, patrimonio, cultura y gastronomía. Y estamos preparados para trazar un proyecto firme y ambicioso que devuelva al 50% de los trabajadores que hoy están en ERTE su empleo”

Marta: “Esta provincia ofrece mar y montaña, patrimonio, cultura y gastronomía. Y estamos preparados para trazar un proyecto firme y ambicioso que devuelva al 50% de los trabajadores que hoy están en ERTE su empleo”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, ha defendido en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) un plan estratégico que refuerce el músculo turístico de Castellón frente a tasas que lo debilitan. Así lo ha considerado la líder provincial del PPCS quien reivindica “la escucha activa del sector” para trazar “las acciones más eficaces que permitan recuperar el pulso a un pilar económico de nuestra economía que hoy mantiene al 50% de sus plantillas en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)”.

Desde el PPCS, “estamos preparados para afrontar los retos y las necesidades de un sector fundamental para nuestra provincia y queremos que estas familias que hoy están en paro, recuperen su empleo. Porque este territorio tiene naturaleza y playas, patrimonio, oferta cultural y gastronómica. Y solo necesita un plan ambicioso que reivindique estas fortalezas, que ponga en valor costa e interior con planes eficaces y prácticos, y defienda experiencias de éxito como Castellón Sénior para ambicionar nuevos mercados de la mano de los profesionales”.

La presidenta provincial del PP defiende “una batería de acciones útiles que van desde inversión en municipios de interior para rehabilitar viviendas y dar una nueva oportunidad a inmuebles que pueden ser aprovechados como casas rurales, hasta defender la conexión con vuelos internacionales que Castellón ofrece a través del aeropuerto”. Porque “todas estas medidas, desde las más sencillas a las más ambiciosas, suman. Y de eso se trata, de sumar en lugar de recortar”.

Precisamente ahora que el PSOE, con Ximo Puig a la cabeza, impondrá a todos los turistas que lleguen a la provincia un gravamen a sus bolsillos cuyo único fin es que el Molt Honorable no pierda la presidencia del Consell. “Y en el PPCS creemos que el máximo dirigente de la Generalitat nunca debería anteponer sus intereses a los del territorio”. “Lamentablemente Puig opina que lo primero es él y solo así se entiende que la tasa turística defendida por Compromís y Podemos desde el pasado año se vaya a desarrollar en forma de ley a partir del segundo trimestre del año”.

Para Marta Barrachina, “este castigo solo puede conllevar la fuga de turistas a nuestra provincia y a nuestra Comunitat Valenciana. Un flaco incentivo que con nuestro presidente regional a la cabeza, Carlos Mazón, eliminaremos tan pronto como lleguemos al Consell. Porque frente a los palos en la rueda que la izquierda impone a sectores clave de nuestra economía, en el PPCS tenemos claro que hay otra forma de gobernar: la que escucha y no impone”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]