Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS defiende a las víctimas de la okupación con un acuerdo que exige soluciones y al que PSOE y Compromís dan la espalda

El coordinador territorial y diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, defiende el derecho constitucional a ser propietario de una vivienda frente a delincuentes y mafias organizadas que se dedican a okuparlas.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-04-2024

El PPCS eleva al Gobierno de España el acuerdo en Diputación Provincial a la proposición de ley orgánica contra la okupación y la protección de las personas y las comunidades de propietarios que el PSOE decide no apoyar y Compromís vota en contra

El PPCS eleva al Gobierno de España el acuerdo en Diputación Provincial a la proposición de ley orgánica contra la okupación y la protección de las personas y las comunidades de propietarios que el PSOE decide no apoyar y Compromís vota en contra

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha elevado al Gobierno de España el acuerdo alcanzado en la Diputación Provincial de Castellón en defensa de las víctimas de la okupación, tanto propietarios como vecinos, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de soluciones que PSOE ha decidido no respaldar y Compromís ha votado en contra.

“Hoy hay cientos de ciudadanos afectados por este problema provocado por un delito que sigue reproduciéndose porque hay mafias que saben cómo actuar para aprovecharse de una legislación que urge ser reforzada”, ha explicado el coordinador territorial y diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez.

“Y la solución a este problema, que extorsiona a propietarios y genera problemas de convivencia en comunidades de propietarios, viene por la proposición aprobada en el Senado”. A propuesta del PP, la iniciativa garantiza el desalojo de okupas en 24 horas; impide el empadronamiento en viviendas okupadas; recupera el delito de usurpación; resuelve con juicios rápidos la okupación; y endurece las penas en caso de que se trate de mafias organizadas.

“Nuestro compromiso”, tal y como ha manifestado Martínez, “es garantizar soluciones eficaces a las víctimas de estos delitos. Porque la okupación ataca directamente al pilar básico de la Constitución que es el derecho a la propiedad privada. Y detrás hay mafias organizadas que tienen manuales para esquivar la ley”. “Lo que no podemos permitir es que se confundan estos delincuentes con familias vulnerables. Porque la pobreza se ataja a través de Servicios Sociales, como bien sabemos los ayuntamientos, y a los delincuentes se les persigue con la ley y se les juzga en los tribunales”.

Por eso “resulta tan dramático que, con un problema real que crece cada año, todavía traten de hacer política quienes cuando gobiernan -PSOE y Compromís- no son capaces de promover la construcción de viviendas, provocan con sus políticas el incremento de los alquileres y generan problemas a las familias para acceder a un hogar”. “Con la izquierda se demuestra una vez más que lejos de atajar a la okupación crece el problema”, ha concluido Martínez.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 19-04-2024
Marta Barrachina asegura una Europa “más fuerte” con la voz de Castellón para “cambiar las políticas y defender el potencial del mundo rural”
La presidenta del PP preside en la Vall d’Uixó el comité ejecutivo y reivindica “la voz de la provincia” con el objetivo de que “se nos escuche en Europa”. “Lo que se decide en Bruselas nos importa y mucho”

Fecha: 18-04-2024
Marta Barrachina reivindica la inversión que dignifique a la Guardia Civil frente a un PSOE que prevé cerrar cinco cuarteles en la provincia
La presidenta provincial del PP se desplaza a Lucena para exigir, frente al cuartel de la Guardia Civil, “los fondos que aseguren al interior y a la costa la seguridad que da bienestar a nuestros vecinos.

Fecha: 15-04-2024
Marta Barrachina reclama al Gobierno de España “menos ocurrencias y más ayudas reales” para blindar el futuro de la cerámica
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, apela al “sentido común” frente a “las cosas chulísimas de la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz” que se despacha anunciando su intención de “reconvertir el sector” para que “sea verde”

Fecha: 13-04-2024
La caza moviliza en Fanzara a centenares de aficionados que defienden un deporte “que es pasión y desarrollo”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, visita junto al alcalde de Fanzara, Marc Diago, la jornada inaugural de la feria que por primera vez toma esta localidad.

Fecha: 10-04-2024
El PPCS exige el refuerzo de plantillas de la Guardia Civil frente a los recortes impuestos por el PSOE
Aguilella considera que “frente a un Gobierno de España que no solo no nos escucha sino que además nos recorta la seguridad que nos garantiza bienestar, existe el PP, un proyecto que cumple y resuelve problemas”

Todas las noticias de la sección [+]