string(3) "web"
.jpg)
El número dos del PPCS recuerda que el PSOE y Sumar, del que Compromís forma parte, no han atendido las peticiones de la provincia. Desde hace diez meses paralizan en la Mesa del Congreso la modificación de la ley de costas que el PP defiende
La comunicación del Gobierno de España a los propietarios de viviendas de Torre la Sal, en Cabanes, que les anuncia que desestima su recurso y sigue adelante con el procedimiento para derribar sus viviendas ha llevado al PP a defender a los afectados y a cuestionar el liderazgo del PSOE en la provincia de Castellón.
"Hay muchas promesas pero ningún hecho. Y eso demuestra la debilidad de quienes lideran aquí el PSOE. Con autoridad y liderazgo, la realidad sería otra. Pero lamentablemente Cabanes es el ejemplo de la falta de sensibilidad y capacidad del PSOE en la provincia de Castellón".
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha anunciado la defensa, a todos los niveles, de los derechos del centenar de propietarios de viviendas de Torre la Sal, en la Ribera de Cabanes. "Esta exigencia no es nueva. Llevamos años litigando para exigir al Gobierno del PSOE una protección más que justificada. Pero es evidente que no escuchan. Su cerrazón es un castigo indebido para nuestra provincia que no vamos a permitir".
El PPCS, recuerda Aguilella, presentó y aprobó, en marzo de 2024 en el Senado una Proposición de Ley para modificar la Ley 22/1988, de Costas, con el objetivo de proteger los conjuntos urbanos costeros tradicionales que ocupaban terrenos que hoy están calificados como dominio público marítimo-terrestre. El reto “era y es garantizar que no se derriben determinadas casas cercanas a las playas”.
Esta iniciativa legislativa, que recibió el voto en contra del PSOE y del PNV, prosperó gracias al voto mayoritario del PP en el Senado. Ello propició que se elevara al Congreso para que continuara su trámite parlamentario. Lamentablemente, el PSOE y Sumar, que controlan la Mesa del Congreso que gobierna la Cámara Baja, ha decidido bloquear la ley desde hace diez meses. “Esa es la voluntad de los socialistas y de Compromís, partido integrado en Sumar”, recuerda Aguilella.
Iniciativa de Marta Barrachina
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, ha animado al secretario general del PSOE en la provincia de Castellón, Samuel Falomir, a apoyar la propuesta que la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, abandera en la Diputación Provincial de Castellón en calidad de presidenta de la institución.
"Ellos derriban, nosotros protegemos. El PSOE debe decidir de parte de quién está, si de los vecinos y de nuestra tierra, o de su jefe de filas, Pedro Sánchez", ha manifestado Aguilella.
En paralelo, el número dos del PPCS en la provincia destaca que el Consell de Carlos Mazón continúa adelante con el procedimiento para aprobar una ley valenciana de costas que garantice el equilibrio, escuche a los propietarios y atienda la singularidad de cada tramo de litoral. Aprobado ya el anteproyecto del texto, el pasado 22 de octubre, "el PP sigue firme en su objetivo de proteger y preservar, de compatibilizar usos y promover un desarrollo de la costa sostenible, responsable y ordenado frente al integrismo con el que nos ataca el Gobierno del PSOE".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 19-12-2025
El PPCS exige a Sánchez que desbloquee el debate de la ley de costas y frenar los deslindes con los que castiga al litoral con el silencio cómplice de Falomir
Aguilella considera que “nunca antes un Gobierno de España había sido tan lesivo para los intereses de nuestra tierra”. “Nos niega presupuestos, nos niega financiación y nos castiga a impuestos."
Fecha: 18-12-2025
PSOE y Compromís dan la espalda a la provincia y se niegan a apoyar la propuesta del PP para exigir a Sánchez que apruebe los presupuestos
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, advierte que “el peor enemigo de nuestra tierra es aquel que en lugar de defender lo justo para los castellonenses se pliega a la ideología de sus siglas. El PP alza la voz, PSOE y Compromís callan”
Fecha: 17-12-2025
Marta Barrachina refuerza "el poder de la provincia" con 6 nuevas líneas de ayudas que fijan población, conectan territorio y siembran empleo
La “política que cumple su palabra” le sienta bien a los 135 municipios de Castellón “que ahora saben que cuando llaman a la Diputación no solo les escuchan, les resuelven sus problemas”
Fecha: 17-12-2025
El PPCS defiende en el Senado al sector cerámico y propone a la UE una transición climática "realista, competitiva y responsable"
La Cámara Alta debate un calendario realista para la descarbonización de la industria cerámica
Fecha: 16-12-2025
El interior de Castellón refuerza sus oportunidades con 10,5 millones de euros que Marta Barrachina inyecta a caminos y carreteras
La presidenta de la Diputación de Castellón logra en el ciclo 2023-2025 pulverizar la inversión en carreteras y caminos, el PP eleva a 10,5 millones la inversión media en tres años
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.