string(3) "web"
.jpg)
La inversión que garantizan las políticas del PP se refuerza con el compromiso de la presidenta de la Diputación y, en 2026, las unidades de conciliación familiar aumentan su financiación en 96.000 euros, superando por primera vez el millón de euros.
La provincia de Castellón "sonríe a los hechos" que dejaron atrás "los anuncios" y que permitirán que municipios de la provincia disfruten, por fin, del centro de día o de la residencia de ancianos "que merecían hace años". Con una inversión del Consell más de 25 millones de euros se garantizan 400 nuevas plazas para dependientes.
Lo afirma la secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad del PPCS, Marisa Torlà, quien lamenta que el PSOE "pretenda dar ejemplo cuando la mano derecha de Diana Morant, la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, se dedica a echar el cierre al histórico Hogar Sagrada Familia". En opinión de Torlà, "el PSOE no solo cierra recursos públicos. Es que los hechos demuestran cómo se pasaron 8 años al frente del Consell con anuncios".
"Hoy construimos lo que PSOE y Compromís nunca cumplieron". Una etapa de abandono que "los ciudadanos decidieron extinguir en las urnas para dar la bienvenida a los hechos que cumplen con sus expectativas".
Los resultados electorales "son la respuesta más clara que dio la ciudadanía" a políticas "que malgastaban en propaganda pero no invertían en soluciones eficaces". Hoy la provincia ve cómo se invierten más de 25 millones de euros en la ejecución de proyectos como el de Vistabella, Teresa, Borriol, Sant Joan de Moró, Sant Mateu, Sot de Ferrer o Castellón, así como se amplían las plazas en centros de mayores como el de Villahermosa del Río.
Una acción política "que asiste y resuelve", porque sabe que se invierte de forma eficaz en mejoras que garantizan las condiciones óptimas de centros como el que posee Albocàsser, Les Coves, Culla o Les Useres, o también Jérica, donde se ha invertido en la mejora de las viviendas tuteladas. "Se atiende la necesidad de la localidad o la comarca, no aplicando criterios ideológicos como lamentablemente hicieron PSOE y Compromís".
La acción de Diputación
Esta respuesta "eficaz" y "responsable" con la ciudadanía es la que "llega de la mano del Consell y también de la Diputación de Marta Barrachina". Porque tal y como ha señalado la secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad, "las unidades de conciliación familiar que permiten a las familias conciliar sus obligaciones familiares y profesionales se refuerzan en 2026 con una inyección de más de 96.000 euros extras que permiten superar el millón de euros destinado a este programa de acción social".
"El interior vuelve a ser bandera y destino de nuestras políticas. Creemos en él y por eso creamos oportunidades, servicios y desarrollo. Las unidades respira y las aulas de conciliación son básicas para fijar población, porque ahora sí el mundo rural se siente y se escucha, ya no el photocall frente al que fotografiarse".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 02-09-2026
Miles de castellonenses muestran su apoyo y respaldo a Ceuta ante la grave crisis migratoria que está padeciendo
Begoña Carrasco, Marta Barrachina y otras autoridades de Castellón participan en la lectura del manifiesto promovido por la FEMP
Fecha: 02-09-2026
El PP de Vinaròs destaca el apoyo multitudinario de los vinarocenses a Ceuta y reafirma su compromiso con la unidad de España
Amat: “Ante momentos como los de Ceuta, toca dar la cara y acompañar a nuestros compatriotas”
Fecha: 29-08-2026
El PPCS reivindica en Eslida el valor de las tradiciones como seña de identidad de Castellón
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, participa en los festejos en honor al Santísimo Cristo del Calvario y destaca el orgullo de compartir con los vecinos de Eslida unas fiestas que “son historia, identidad y convivencia”
Fecha: 22-08-2026
El PSOE oculta la relación de expropiados de la N-232 en Morella y el PPCS se ve obligado a pedir amparo al Gobierno de España para levantar el veto
El diputado en la Cámara Baja por el PPCS, Óscar Clavell, solicitó el 11 de marzo de 2026 la relación de personas expropiadas por los terrenos afectados por la N-232 tras la paralización del proyecto en 2025
Fecha: 19-08-2026
Salvador Aguilella: "El PSOE ningunea y bloquea a la provincia de Castellón"
El secretario general del PPCS cuestiona el sanchismo. “Para qué queremos un Gobierno de España que en manos de Sánchez nos margina, como ocurre con la paralización de la autovía A7, y nos castiga, como es el caso de los accesos de la N-232”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.