Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS consigue que la ley autorice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido

La enmienda presentada por el PP para aclarar la legalidad de las quemas agrícolas prospera pese a la oposición radical del PSOE. La comisión de Agricultura ratifica el informe de la ponencia de la ley de la PAC que se votará en pleno la semana próxima

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-11-2022

Martínez: "Hemos conseguido que la voz de nuestros agricultores se oiga en Madrid y con ello garantizar que las quemas agrícolas se podrán realizar sin miedo a las sanciones"

Martínez: "Hemos conseguido que la voz de nuestros agricultores se oiga en Madrid y con ello garantizar que las quemas agrícolas se podrán realizar sin miedo a las sanciones"

[Galería de Imagenes]

El PPCS ha logrado hoy en el Senado que la voz de los agricultores se escuche en Madrid y garantice que la nueva ley de la PAC legalice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido.

"Se trata de un acuerdo que protege a los profesionales del campo y que asegura que la quema de las podas que el PSOE había decidido prohibir por ley queda suspendida y se permite a los citricultores seguir practicando una actividad que han realizado a lo largo de los siglos de forma controlada y segura".

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, ha hecho estas declaraciones al cierre de la comisión de Agricultura que hoy se ha celebrado en el Senado. La Cámara Alta ha decidido aprobar el informe de la ponencia de la futura ley de la PAC incorporando la enmienda presentada por el PP para "dejar claro en el futuro texto legislativo que no hay cabida a las interpretaciones y que el artículo 27 declara legales este tipo de quemas".

La enmienda del PP que ha asegurado esta protección a los profesionales del campo "ha contado con los apoyos necesarios para incorporarse a la ponencia y recogerse en la futura ley" pese a la oposición radical del PSOE "que ha vuelto a demostrar lo alejado que está de la realidad y lo poco que le importa el campo".

Para Martínez Mus, "este es un éxito colectivo, de todos los agricultores, y es a ellos, a sus demandas, a sus reclamaciones y a sus protestas, que este acuerdo definitivo es hoy posible". El informe aprobado en la comisión de Agricultura se incorpora a una ley que deberá aprobarse en pleno la próxima semana.

Cabe recordar que el Congreso eliminó de la Ley de Residuos el artículo 27.3 que prohibía de forma expresa las quemas de restos de poda en las zonas de cultivo. Ante el anuncio del Ministerio de Agricultura de que iba a entender que quedaban prohibidas sin excepción, el PP motivó una enmienda que hoy ha prosperado. "Afortunadamente, queda suspendida la prohibición absoluta a las quemas con nuestra enmienda”. “Una iniciativa que recoge el sentir de unos profesionales que solo piden trabajar el campo en libertad y que con esta iniciativa quedan protegidos frente a cualquier intento de prohibición y sanción promovida por parte del PSOE”, ha considerado el senador del PPCS.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Martínez Mus quemas agrícolas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 26-01-2023
El PP alerta del colapso en el mercado laboral de la provincia de Castellón: 7.000 parados más y casi 2.000 empleos destruidos al cierre de 2022
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, advierte que “el paro se ha disparado y ya afecta a 37.300 castellonenses, 7.100 personas más que hace un año”

Fecha: 25-01-2023
El PP exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"

Fecha: 23-01-2023
El PSOE eleva a cuatro los agresores sexuales que se han beneficiado de la ley del 'solo sí es sí' en Castellón
Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual "que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir". "Las víctimas hoy son más vulnerables que hace medio año"

Fecha: 21-01-2023
El PP de Castellón alza la voz en Madrid por la protección del litoral y protesta ante una Ley de Costas “destructora e injusta”
“La ley de costas es tan injusta que esto no va a parar. El causante de ese problema no es el cambio climático, sino el Gobierno de Sánchez”, afirma la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat

Fecha: 20-01-2023
El PP acude a Madrid este sábado para apoyar la voz de los afectados del litoral que exigen un cambio político que frene la regresión con inversión
Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto a Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, acompañará a SomosMediterrania, que organiza esta protesta en Madrid, para que la voz de miles de vecinos se escuche.

Todas las noticias de la sección [+]