string(3) "web"
.jpg)
La Ley Feijóo, ya avalada por el Senado, permitiría reconocer a la Guardia Civil como profesión de riesgo y anticipar así la jubilación, pero lleva 10 meses bloqueada en la Mesa del Congreso por PSOE y Compromís
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha compartido con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) la necesidad de desbloquear la Ley Feijóo que permitiría calificar a la Benemérita como profesión de riesgo y, con ello, anticipar la edad de jubilación.
En la actualidad, el acuerdo alcanzado por el Senado el pasado junio ha quedado bloqueado en el Congreso de los Diputados porque Compromís, a través de Sumar, y el PSOE se niegan a facilitar el debate en la Cámara Baja de la iniciativa legislativa auspiciada por el PP. "Es un secuestro más a la democracia", ha señalado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien, junto a los diputados nacionales Alberto Fabra y Óscar Clavell y la senadora Susana Marqués, se han reunido con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para tratar modificaciones legislativas justas y necesarias para los agentes.
Además de esta cuestión, "bloqueada como otras tantas en la Mesa del Congreso", los representantes de AUGC han mostrado su respaldo a la proposición de ley que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados para que no se aplique el Código Penal Militar a los guardias civiles en relación con hechos ocurridos fuera de servicio o durante el desempeño de funciones policiales. Se trata de una modificación que evitaría el ingreso de guardias civiles en prisiones militares por simples faltas administrativas o por hechos que suceden en su vida privada y fuera de servicio.
El secretario general ha abordado además la situación real de un colectivo "que es garantía de seguridad para los ciudadanos". Y ha vuelto a reclamar “un mayor número de agentes en la provincia de Castellón porque siguen siendo escasos para las necesidades de nuestros ciudadanos".
Además del refuerzo de plantilla, Aguilella ha planteado el estado ruinoso en el que se encuentran cuarteles como los de Nules o Benicàssim, y a los que se suman proyectos que siguen sin llegar, como el de Onda, Almassora o Vilafranca. "Reivindicamos unos Presupuestos Generales del Estado que garanticen su ejecución y den instalaciones dignas a la Benemérita".
Para el número dos del PPCS, "cada euro que destinamos a seguridad es un euro ganado por nuestros ciudadanos, especialmente los que viven en el interior, que tienen en la Guardia Civil seguridad, tranquilidad y bienestar". "El abandono al que el Gobierno de Pedro Sánchez les somete es injusto y absolutamente irresponsable", ha declarado Salvador Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 04-05-2026
El PP de la provincia de Castellón promueve una "alianza institucional" para frenar la asfixia fiscal de Sánchez a la provincia
Aguilella exige “justicia económica” y el pago inmediato de los 20,7 millones que deben a los ayuntamientos.
Fecha: 02-05-2026
El PSOE redobla en 2026 su asfixia fiscal y priva a los ayuntamientos de Castellón de 20,7 millones que Marta Barrachina exige "porque merecemos lo justo"
La líder provincial moviliza a la provincia y reivindica “la unión” para garantizar “justicia y éxito”. “Esta acción no entiende de colores políticos. Pedimos lo justo”, afirma Marta Barrachina
Fecha: 30-04-2026
El PPCS pone en valor la residencia de Sant Mateu que el Consell concluirá en 2026 “tras ocho años de propaganda socialista estéril”
La secretaria ejecutiva de Acción Social e Igualdad del PPCS, Marisa Torlà, considera que “la atención a nuestros mayores ahora es una prioridad” que “se demuestra con las obras que el PP ejecuta frente a los anuncios del PSOE que se esfumaban”
Fecha: 29-04-2026
El PPCS urge al Gobierno de España inversión para desviar la N-340 y librar a Alquerías del tráfico por el casco urbano
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, se reúne con el alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, para exigir al presidente Pedro Sánchez “soluciones que siguen sin llegar”.
Fecha: 28-04-2026
El PPCS exige a Sánchez inversiones urgentes porque el deterioro en carreteras "provoca riesgos"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, advierte que “al bloqueo en inversiones clave para ejecutar infraestructuras en la provincia” se suma la “falta de conservación de vías que soportan cada día miles de vehículos”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.