string(3) "web"
.jpg)
La Ley Feijóo, ya avalada por el Senado, permitiría reconocer a la Guardia Civil como profesión de riesgo y anticipar así la jubilación, pero lleva 10 meses bloqueada en la Mesa del Congreso por PSOE y Compromís
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha compartido con la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) la necesidad de desbloquear la Ley Feijóo que permitiría calificar a la Benemérita como profesión de riesgo y, con ello, anticipar la edad de jubilación.
En la actualidad, el acuerdo alcanzado por el Senado el pasado junio ha quedado bloqueado en el Congreso de los Diputados porque Compromís, a través de Sumar, y el PSOE se niegan a facilitar el debate en la Cámara Baja de la iniciativa legislativa auspiciada por el PP. "Es un secuestro más a la democracia", ha señalado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, quien, junto a los diputados nacionales Alberto Fabra y Óscar Clavell y la senadora Susana Marqués, se han reunido con representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para tratar modificaciones legislativas justas y necesarias para los agentes.
Además de esta cuestión, "bloqueada como otras tantas en la Mesa del Congreso", los representantes de AUGC han mostrado su respaldo a la proposición de ley que se está tramitando actualmente en el Congreso de los Diputados para que no se aplique el Código Penal Militar a los guardias civiles en relación con hechos ocurridos fuera de servicio o durante el desempeño de funciones policiales. Se trata de una modificación que evitaría el ingreso de guardias civiles en prisiones militares por simples faltas administrativas o por hechos que suceden en su vida privada y fuera de servicio.
El secretario general ha abordado además la situación real de un colectivo "que es garantía de seguridad para los ciudadanos". Y ha vuelto a reclamar “un mayor número de agentes en la provincia de Castellón porque siguen siendo escasos para las necesidades de nuestros ciudadanos".
Además del refuerzo de plantilla, Aguilella ha planteado el estado ruinoso en el que se encuentran cuarteles como los de Nules o Benicàssim, y a los que se suman proyectos que siguen sin llegar, como el de Onda, Almassora o Vilafranca. "Reivindicamos unos Presupuestos Generales del Estado que garanticen su ejecución y den instalaciones dignas a la Benemérita".
Para el número dos del PPCS, "cada euro que destinamos a seguridad es un euro ganado por nuestros ciudadanos, especialmente los que viven en el interior, que tienen en la Guardia Civil seguridad, tranquilidad y bienestar". "El abandono al que el Gobierno de Pedro Sánchez les somete es injusto y absolutamente irresponsable", ha declarado Salvador Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-07-2026
El PPCS reivindica la gestión de Marta Barrachina que en tres años "logra transformar la provincia con la política útil al servicio de los castellonenses"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, afirma que la “palabra que cumple es la que hoy resuelve los problemas de las familias e inyecta oportunidades y servicios para mejorar la vida”
Fecha: 11-07-2026
Toledo: “Sánchez debe cesar de inmediato a los investigados por corrupción en empresas públicas del Estado”
El GMP ha presentado una Declaración Institucional para exigir al Gobierno de España que aparte de sus cargos a las personas investigadas en sociedades estatales
Fecha: 11-07-2026
El PPCS reivindica el aceite del Alto Mijares como el músculo de una comarca "que crece en servicios y oportunidades"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguillella, participa en la jornada inaugural de la XV Feria del Aceite Temprana de Montán y comparte “las ideas y proyectos que siembran futuro en el interior de la provincia de Castellón”
Fecha: 11-07-2026
El PPCS celebra que Marta Barrachina abandere de nuevo la política útil que inyecta 12 millones a 135 municipios para ganar salud y calidad de vida
Aguilella: "Mejorar las instalaciones deportivas es mejorar la salud de los ciudadanos".
Fecha: 09-07-2026
Toledo insta a Sánchez a reformar la Ley del Suelo para abaratar la construcción de viviendas.
El Grupo Popular insta al Gobierno a reducir la presión regulatoria sobre la vivienda para facilitar el acceso de jóvenes y familias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.