string(3) "web"
.jpg)
La provincia de Castellón abandera la participación con un 59,81% y un apoyo contundente a favor del valenciano, un 70,5%, frente al 29,5% del castellano. “Por fin se escucha a las familias que pedían ser atendidas”, afirma el número dos del PPCS
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha calificado como "triunfo de las familias" el resultado de la consulta democrática que la Conselleria de Educación ofreció del 25 de febrero al 4 de marzo con el objetivo de conocer qué opción lingüística elegían como lengua base en la formación académica de sus hijos. “El éxito de esta votación ha sido la participación más alta de los padres en el sistema educativo”.
Castellón abandera la participación, con 42.264 familias de las 339.411 que han votado en la provincia. Un 59,81% frente al 58,81% de Valencia y el 57,96% de Alicante que escoge con contundencia el valenciano (70,5%), frente al castellano (29,5%).
"Es una fotografía definida y decidida por las familias que libremente han tenido la oportunidad, histórica, de escoger la lengua base en la que deben formarse sus hijos. Una decisión valiente que demuestra que la libertad y los derechos no solo se defienden de palabra sino que se ejercen cumpliendo con los compromisos adquiridos con la provincia a la que representamos".
Salvador Aguilella, secretario general del Partido Popular en la provincia de Castellón, ha puesto en valor el liderazgo que Castellón abandera en materia de participación. De las tres provincias, "es la nuestra la que abandera la movilización de las familias con un 59,81% lo que se traduce en más de 42.000 familias que han decidido ejercer libremente su derecho al voto".
El resultado "escenifica la diversidad de nuestra provincia y establece singularidades no ya por comarcas, ni municipios, por centros educativos y niveles de estudio, la elección servirá para aplicar la lengua base en en función del resultado en cada centro educativo ", ha considerado Aguilella.
Ejercitar los derechos
Para el número dos del PPCS en la provincia de Castellón, "el éxito es el de todos y cada uno de los participantes, padres y madres que han decidido en libertad ejercer su derecho al voto. Una opción democrática que nunca antes había existido en las aulas y que con el PP ha respondido a una demanda que antes había sido silenciada". "No hay que tener derecho a consultar ni temer una respuesta de los principales interesados en la formación académica de nuestros estudiantes. Practicar los derechos es una obligación, porque si no al final acaban entumeciéndose, como ocurrió durante los ocho años del Consell de PSOE y Compromís".
Dispuestos a "mantener en forma la libertad y el derecho individual de nuestros ciudadanos", en el PPCS aseguran que la consulta lingüística ha demostrado "que somos una sociedad mejor cuando dejamos a nuestros ciudadanos que opinen libremente". "Y en esto está comprometido el Partido Popular, en escuchar y cumplir el mandato que los ciudadanos nos han encomendado", ha declarado Salvador Aguilella.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-12-2025
El PP de la provincia de Castellón defiende la pesca como empleo y bienestar y reivindica la unión que garantice futuro a cientos de familias de la provincia
Martínez exige al Gobierno de España "más soluciones y menos problemas". "Más de 600 empleos directos que son nómina para muchas familias están en juego. Y en el PP tenemos claro que lo importante son ellos, no el futuro de Pedro Sánchez"
Fecha: 06-12-2025
El PP de la provincia de Castellón exige a Pedro Sánchez “la mayor defensa” frente al “mayor embate a la cerámica”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, recuerda que la cerámica “es empleo directo para más de 70.000 familias de nuestra provincia”. “Pedimos al PSOE que atienda los verdaderos problemas y no juegue con la nómina de miles de castellonenses”
Fecha: 05-12-2025
Marta Barrachina reivindica la democracia que tejió la Constitución como "principio inquebrantable"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, comparte con la junta directiva del partido provincial “los mimbres de un Estado de derecho que están unidos más que nunca para defender a la provincia y a España entera”
Fecha: 03-12-2025
La provincia de Castellón gana fuerza en el Consell y asume áreas estratégicas en la Generalitat Valenciana
La provincia refuerza su presencia en el Gobierno valenciano con la incorporación de perfiles de máximo nivel y amplia experiencia en gestión pública
Fecha: 30-11-2025
Castellón reivindica en Madrid soluciones a la pesca, la cerámica y la vivienda frente a un Gobierno en caída libre
Los castellonenses responden a la convocatoria del PP provincial para reivindicar en Madrid el futuro para una provincia “que Sánchez maltrata y castiga”, asegura el secretario general del PP de la provincia de Castellón
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.