Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS blindará la salud mental en la provincia de Castellón para proteger a las familias

El desmantelamiento de la unidad del Hospital de Vinaròs y la reasignación de los pacientes al Hospital Provincial “es un castigo indebido” que exige “invertir para proteger”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-05-2022

La diputada provincial del PPCS garantiza “los fondos que la provincia necesita para prestar una cobertura mental óptima”. “Desmantelar un centro para colapsar otro no tiene ningún sentido”

La diputada provincial del PPCS garantiza “los fondos que la provincia necesita para prestar una cobertura mental óptima”. “Desmantelar un centro para colapsar otro no tiene ningún sentido”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón recuperará la unidad de salud mental en el Hospital de Vinaròs que este mes de mayo ha quedado desmantelada como consecuencia de los recortes del Consell en materia sanitaria. Lo hará “con la responsabilidad de prestar una cobertura necesaria y con la garantía de invertir en el bienestar de miles de castellonenses que viven en el norte de nuestra provincia”.

Vecinos a los que el PSOE impone ahora cerca de una hora de viaje para poder ser tratados en el Hospital Provincial “como parche a su mala gestión”. “Su solución es un maltrato para cientos de ciudadanos. Uno más. Porque además el Hospital Provincial parte con el 50% de la plantilla de profesionales de salud mental, y la decisión tomada supone colapsar un servicio que ya de por sí está al límite”.

Desde el PPCS, la diputada provincial Nieves Martínez, garantiza “la restitución de una cobertura sanitaria con un gobierno del PP. Porque esta rama sanitaria es especialmente sensible y parchearla es un sinsentido. Hay que creer en ella”. “La realidad hoy es que cada vez son menos los médicos contratados por el PSOE y esto repercute directamente en el bienestar y la salud de nuestros ciudadanos”.

Por ello, señala Martínez, “exigimos en Diputación la garantía a los recursos sanitarios que desde el Consell se desmantelan y provocan el colapso del Hospital Provincial del que la Diputación es parte corresponsable a través del consorcio”. “Y la garantía a estas familias parte de una inversión económica suficiente y ambiciosa”. “Es evidente que sin dinero las plantillas van a menos y los problemas sanitarios en nuestra provincia van a más”, afirma la diputada.

Por ello, “hemos exigido en el último pleno al presidente de la Diputación que solicite una reunión con el nuevo conseller de Sanitat después de que Ana Barceló haya decidido abandonar el barco antes de que se hunda”. “Es urgente y necesario poner solución a la demanda en materia de salud mental que hoy por hoy está desmantelada en el norte de nuestra provincia”, ha concluido.

Ficheros para descargar

Audio Nieves Martínez salud mental

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 25-06-2022
Marta Barrachina se compromete a trabajar para que el tratamiento en frío se aplique “a todos los cítricos importados”
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “se aplicará solo a naranjas pese a que clementinas y mandarinas son también hospedadores de la ‘falsa polilla”

Fecha: 24-06-2022
Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”
La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria

Fecha: 24-06-2022
El PP alerta de las prioridades del PSOE: “El PSOE crea un NO-DO para su promoción y olvida las ayudas ante la crisis energética”
El portavoz del PP, Salvador Aguilella, cuestiona el gasto de casi 500.000 euros en una plataforma audiovisual para ensalzar la promoción del PSOE

Fecha: 23-06-2022
El PPCS alerta de que el Gobierno “obliga a prestar el Imserso a pérdidas” y noquea la recuperación del turismo de Castellón
El diputado provincial Andrés Martínez recuerda la necesidad de actualizar las bases del programa “tal y como finalmente se ha hecho en Castellón Sénior ante la insistencia del PPCS”

Fecha: 23-06-2022
El PPCS propone ampliar el programa de Escola Matinera al quedarse fuera nueve municipios tras agotarse el crédito
La diputada provincial María Ángeles Pallarés detalla que la ampliación ascendería a 75.600 euros contabilizando los 8.400 euros como máximo concedidos a cada municipio

Todas las noticias de la sección [+]