string(3) "web"

La diputada provincial del PPCS garantiza “los fondos que la provincia necesita para prestar una cobertura mental óptima”. “Desmantelar un centro para colapsar otro no tiene ningún sentido”
El Partido Popular de Castellón recuperará la unidad de salud mental en el Hospital de Vinaròs que este mes de mayo ha quedado desmantelada como consecuencia de los recortes del Consell en materia sanitaria. Lo hará “con la responsabilidad de prestar una cobertura necesaria y con la garantía de invertir en el bienestar de miles de castellonenses que viven en el norte de nuestra provincia”.
Vecinos a los que el PSOE impone ahora cerca de una hora de viaje para poder ser tratados en el Hospital Provincial “como parche a su mala gestión”. “Su solución es un maltrato para cientos de ciudadanos. Uno más. Porque además el Hospital Provincial parte con el 50% de la plantilla de profesionales de salud mental, y la decisión tomada supone colapsar un servicio que ya de por sí está al límite”.
Desde el PPCS, la diputada provincial Nieves Martínez, garantiza “la restitución de una cobertura sanitaria con un gobierno del PP. Porque esta rama sanitaria es especialmente sensible y parchearla es un sinsentido. Hay que creer en ella”. “La realidad hoy es que cada vez son menos los médicos contratados por el PSOE y esto repercute directamente en el bienestar y la salud de nuestros ciudadanos”.
Por ello, señala Martínez, “exigimos en Diputación la garantía a los recursos sanitarios que desde el Consell se desmantelan y provocan el colapso del Hospital Provincial del que la Diputación es parte corresponsable a través del consorcio”. “Y la garantía a estas familias parte de una inversión económica suficiente y ambiciosa”. “Es evidente que sin dinero las plantillas van a menos y los problemas sanitarios en nuestra provincia van a más”, afirma la diputada.
Por ello, “hemos exigido en el último pleno al presidente de la Diputación que solicite una reunión con el nuevo conseller de Sanitat después de que Ana Barceló haya decidido abandonar el barco antes de que se hunda”. “Es urgente y necesario poner solución a la demanda en materia de salud mental que hoy por hoy está desmantelada en el norte de nuestra provincia”, ha concluido.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión
Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat
Fecha: 27-12-2025
La Diputación de Castellón destina 1,5 millones para garantizar el suministro de agua potable en los municipios
La institución destina 1,5 millones de euros en la tercera resolución de la segunda convocatoria de AGA para garantizar el suministro de agua potable ante averías graves o falta de capacidad en los municipios
Fecha: 26-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza el control y tratamiento contra los mosquitos con 1.050 jornadas de trabajo y actuaciones aéreas en 12 municipios
El Gobierno provincial coordina con los ayuntamientos las actuaciones contra los mosquitos y fomenta la concienciación ciudadana con jornadas formativas en colegios, institutos, talleres de empleo y asociaciones vecinales
Fecha: 25-12-2025
La Diputación de Castellón mejora la seguridad y la respuesta ante emergencias con cinco nuevas helisuperficies
Las nuevas helisuperficies en Zorita, Barracas, La Jana, Torás y la Torre d'En Besora mejoran la respuesta de emergencia ante incendios, evacuaciones y urgencias sanitarias.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.