string(3) "web"
Pallarés pone en valor la acción política de la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, que en calidad de máxima autoridad de la provincia acuerda inyectar 621.000 euros a los municipios de interior para asistirles con cubas y garantizarles el suministro
La vicesecretaria general Territorial del PPCS, María Ángeles Pallarés, ha puesto hoy en valor el incremento de la partida destinada por la Diputación Provincial de Castellón a garantizar el agua potable en los municipios del interior de la provincia.
"Frente a la sequía y frente al abandono del Gobierno de España, nuestro mundo rural sabe que puede confiar en las políticas que cumplen, las del Partido Popular". Y lo hace con hechos, tal y como ha concretado Pallarés.
La Diputación de Castellón que preside Marta Barrachina aprobó ayer un incremento de la partida del programa de Abastecimiento de Agua Potable (AGA) con el objetivo de financiar las cubas extraordinarias que municipios del interior de la provincia han urgido durante el verano para poder abastecer a sus vecinos.
"Hemos cumplido y hemos respondido con soluciones". "Por fin el interior siente que esta Diputación de Castellón es su casa, escucha y resuelve. Cumple", ha declarado la vicesecretaria del PPCS.
La decisión supone incrementar los 500.000 euros iniciales del programa con 121.000 euros adicionales. Se destinan a Vallibona (2.746,93 euros), Costur (23.366,53 euros), Canet lo Roig (13.992,18 euros), Ares del Maestrat (21.725,64 euros), Xodos (26.355,06 euros), La Pobla de Benifassà (5.493,36 euros), Catí (6.243,85 euros) y Benafigos (21.031,92 euros). "Todos ellos pidieron nuestra ayuda y el PPCS ha demostrado que responde y asiste a quienes piden auxilio".
El propósito de ayudar
María Ángeles Pallarés ha puesto en valor "el firme propósito del PPCS de ayudar al interior y garantizar el bienestar y calidad de vida que merecen quienes menos recursos tienen". "Es la bandera de nuestra presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, y su sensibilidad se traduce en cada acción que emprende al frente del Gobierno Provincial".
En este sentido, ha manifestado Pallarés, "hoy la Diputación responde a quienes el Gobierno de España da la espalda. Porque la sequía no entiende de ideologías, entiende de personas. Y ante una situación extrema caben medidas extremas. Las que el PSOE de Pedro Sánchez no toma y que el PPCS emprende para proteger lo que más queremos, nuestra provincia".
Con este propósito "seguimos trabajando". Puesto que a los 621.000 euros del programa AGA cabe sumar la segunda de las fases del plan de acción de Diputación que alcanzarán el millón de euros en subvenciones y que estarán dedicados a inversiones relativas al servicio de abastecimiento y distribución de agua potable domiciliaria.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución
Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"
Fecha: 05-07-2025
La Diputación de Castellón pone en marcha una hoja de ruta estructurada para el desarrollo de una estrategia provincial de Inteligencia Artificial
"Marta Barrachina impulsa un plan pionero de inteligencia artificial para modernizar los servicios públicos y reforzar la cohesión territorial en la provincia"
Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.