string(3) "web"

Aguilella ha puesto en valor “la nueva política que preside Carlos Mazón en el Consell y Marta Barrachina en la Diputación Provincial de Castellón”.
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha aplaudido “el cambio” en el Consell que “hoy cumple con la provincia de Castellón” e invierte 3,6 millones de euros en un plan de restauración del cauce del río Mijares que permitirá erradicar los cañares sobre los que muchos alcaldes habían alertado en las últimas semanas.
La respuesta del Consell se trasladó ayer en la delegación del Gobierno de Castellón a los alcaldes de las localidades afectadas, once en total, “y que demuestra el firme compromiso del Gobierno de Carlos Mazón con nuestra tierra”.
Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha declarado que “esta respuesta da solución eficaz a las demandas de nuestros alcaldes y alcaldesas, especialmente los del mundo rural, que veían con inquietud cómo la colonización del río generaba serios riesgos a sus poblaciones”.
Catorce tramos del río Mijares recibirán una inversión de 3.601.478,37 euros para erradicar una especie exótica que ha colonizado el lecho del cauce y que genera, además de un claro impacto visual, riesgos que “con esta inversión desaparecen”
El número dos del PPCS de la provincia de Castellón celebra que las demandas del interior “hayan sido atendidas con diligencia”. “El cambio de políticas garantiza a nuestra provincia no solo la escucha activa, también el compromiso firme de actuar”, señala
“Hoy sabemos que se invertirán 3.601.478,37 euros”. Una cuantía que se va a distribuir en 14 tramos afectados del río Mijares a su paso por Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Vallat, Fanzara, Vila-real, Almassora y Burriana.
“La ejecución será inmediata” con el objetivo de “restaurar las comunidades vegetales en los tramos intervenidos mediante la realización de plantaciones con especies autóctonas y no alóctonas, como son las cañas”. “Estas poblaciones han invadido el lecho del río hasta provocar un cambio estético del cauce, bloquear el uso del mismo y, lo que resulta más dramático, generando riesgos porque en caso de incendio los cañares actúan de forma expansiva y son excelentes conductores del fuego”.
Cumplir con hechos
Salvador Aguilella ha puesto en valor “la nueva política que preside Carlos Mazón en el Consell y Marta Barrachina en la Diputación Provincial de Castellón”. “Hoy los ciudadanos que el 28 de mayo de 2023 pidieron un cambio reconocen que este se cumple y lo hacemos con políticas eficaces y útiles como la que hoy permite que más de una decena de alcaldes de la provincia vean resuelto un problema tan crítico como el de la invasión de los cañares. El río Mijares, gracias al Consell, volverá a recuperar su hábitat original”, ha concluido el número dos del Partido Popular de la provincia de Castellón.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 28-01-2026
El PPCS lidera la defensa de la cerámica con acciones "a todos los niveles" frente a un Gobierno de España que ataca al sector
Aguilella reivindica la acción del PP en todas las instituciones frente al “hachazo” medioambiental
Fecha: 28-01-2026
Diputación y Consell recuperan infraestructuras destrozadas por la dana en 106 municipios de la provincia con más de 44 millones de euros
“La política de los hechos, la que es eficaz y cumple con los ciudadanos, es la que ha estado a pie de calle para resolver todos los problemas causados por la dana de 2024 a los que el Gobierno Sánchez dio la espalda”, declara Salvador Aguilella
Fecha: 27-01-2026
El PPCS celebra el acuerdo con los controles exigidos por Feijóo para limitar importaciones si Mercosur provoca un perjuicio a los agricultores
El PP logra en Europa reforzar la protección reduciendo los umbrales de activación del 10 al 5 por ciento y declarando perjuicio grave para el sector la caída de los precios de la importación por encima del 5 por ciento
Fecha: 27-01-2026
El Partido Popular de Castellón eleva al pleno una moción en apoyo a los nuevos castellonenses de origen venezolano
Toledo: “Queremos ofrecer la mejor ayuda posible a los miles de castellonenses de origen venezolano que viven entre nosotros, favoreciendo una integración ágil y digna”
Fecha: 27-01-2026
Marta Barrachina hace un llamamiento a la movilización ciudadana para participar en una jornada solidaria para la prevención del suicidio
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con la asociación Atrapasueños con el objetivo de apoyar la construcción de una red de sensibilización para la prevención del suicidio, especialmente entre los jóvenes
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.