string(3) "web" El PPCS aplaude “el cambio” de un Consell “que cumple con la provincia” e invierte 3,6 millones de euros en un plan para erradicar cañas en el Mijares | ppcastellon.es

El PPCS aplaude “el cambio” de un Consell “que cumple con la provincia” e invierte 3,6 millones de euros en un plan para erradicar cañas en el Mijares

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, celebra “la agilidad” con la que la Conselleria de Medio Ambiente responde a la urgencia de cuatro municipios afectados por la superpoblación

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-09-2024

Aguilella ha puesto en valor “la nueva política que preside Carlos Mazón en el Consell y Marta Barrachina en la Diputación Provincial de Castellón”.

Aguilella ha puesto en valor “la nueva política que preside Carlos Mazón en el Consell y Marta Barrachina en la Diputación Provincial de Castellón”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha aplaudido “el cambio” en el Consell que “hoy cumple con la provincia de Castellón” e invierte 3,6 millones de euros en un plan de restauración del cauce del río Mijares que permitirá erradicar los cañares sobre los que muchos alcaldes habían alertado en las últimas semanas.

La respuesta del Consell se trasladó ayer en la delegación del Gobierno de Castellón a los alcaldes de las localidades afectadas, once en total, “y que demuestra el firme compromiso del Gobierno de Carlos Mazón con nuestra tierra”.

Así lo ha considerado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha declarado que “esta respuesta da solución eficaz a las demandas de nuestros alcaldes y alcaldesas, especialmente los del mundo rural, que veían con inquietud cómo la colonización del río generaba serios riesgos a sus poblaciones”.


Catorce tramos del río Mijares recibirán una inversión de 3.601.478,37 euros para erradicar una especie exótica que ha colonizado el lecho del cauce y que genera, además de un claro impacto visual, riesgos que “con esta inversión desaparecen”

El número dos del PPCS de la provincia de Castellón celebra que las demandas del interior “hayan sido atendidas con diligencia”. “El cambio de políticas garantiza a nuestra provincia no solo la escucha activa, también el compromiso firme de actuar”, señala


“Hoy sabemos que se invertirán 3.601.478,37 euros”. Una cuantía que se va a distribuir en 14 tramos afectados del río Mijares a su paso por Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Vallat, Fanzara, Vila-real, Almassora y Burriana.

“La ejecución será inmediata” con el objetivo de “restaurar las comunidades vegetales en los tramos intervenidos mediante la realización de plantaciones con especies autóctonas y no alóctonas, como son las cañas”. “Estas poblaciones han invadido el lecho del río hasta provocar un cambio estético del cauce, bloquear el uso del mismo y, lo que resulta más dramático, generando riesgos porque en caso de incendio los cañares actúan de forma expansiva y son excelentes conductores del fuego”.

Cumplir con hechos

Salvador Aguilella ha puesto en valor “la nueva política que preside Carlos Mazón en el Consell y Marta Barrachina en la Diputación Provincial de Castellón”. “Hoy los ciudadanos que el 28 de mayo de 2023 pidieron un cambio reconocen que este se cumple y lo hacemos con políticas eficaces y útiles como la que hoy permite que más de una decena de alcaldes de la provincia vean resuelto un problema tan crítico como el de la invasión de los cañares. El río Mijares, gracias al Consell, volverá a recuperar su hábitat original”, ha concluido el número dos del Partido Popular de la provincia de Castellón.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 15-09-2025
Carrasco: “España necesita un cambio para dejar atrás un gobierno atrapado en escándalos y mentiras”

Fecha: 15-09-2025
Marta Barrachina lidera en Madrid un PPCS "activo y preparado para conseguir el cambio que España necesita"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, asiste a la Junta Directiva Nacional que Alberto Núñez Feijóo convoca con el objetivo “de lograr que el cambio que mi provincia reclamó en las urnas llegue al Gobierno de España”

Fecha: 12-09-2025
Diana Morant utiliza la Universidad Jaume I como púlpito político y veta al Consell "porque el PSOE ya no soporta la verdad"
La ministra de Ciencia y Tecnología ejerce de secretaria general del PSPV en el campus para negar al representante del Consell ocupar la mesa presidencial y dirigir unas palabras al auditorio

Fecha: 11-09-2025
El PPCS apela al objetivo de riesgo cero para exigir a la CHJ las inversiones que eviten inundaciones
Aguilella desgrana las obras que el Ministerio para la Transición Ecológica califica de urgentes para evitar desbordamientos y para las que no existe ni presupuesto ni planificación.

Fecha: 10-09-2025
El PPCS reivindica tradición y afición taurina en La Llosa para construir "una provincia única"
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, comparte con el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, un programa en honor a San Felipe Neri y San Isidro Labrador “que une a todo el pueblo”

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss