Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS alerta de que los PGE muestran la falta de compromiso de Sánchez y Puig con las infraestructuras ferroviarias de Castellón

Salomé Pradas recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del PP preveía 1.400 millones y de esta cuantía reservada por el PP el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15%

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-10-2022

Pradas: “La obra que realmente dará un impulso al Corredor Mediterráneo a su paso por nuestra provincia es la ejecución del ancho internacional entre Valencia y Castellón, para la que sólo hay previstos 900.000 euros”

Pradas: “La obra que realmente dará un impulso al Corredor Mediterráneo a su paso por nuestra provincia es la ejecución del ancho internacional entre Valencia y Castellón, para la que sólo hay previstos 900.000 euros”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2023 muestran la falta de compromiso de Sánchez y Puig con las infraestructuras ferroviarias de Castellón.

La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, denuncia que “el abandono del Gobierno del PSOE se ceba con las infraestructuras que más afectan al día a día de la movilidad de los castellonenses como son los Cercanías, que han sido totalmente olvidados por los PGE 2023”.

“Más y mejores infraestructuras es sinónimo de más oportunidades y más desarrollo económico y social. Con el PSOE y con Sánchez en el Gobierno, Castellón sufre con menos inversión en infraestructuras, por lo que los castellonenses tenemos menos oportunidades y menos desarrollo económico y social”, advierte Pradas.

La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del Partido Popular preveía 1.400 millones de euros y de esta cuantía reservada por el PP el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15% cuando debería estar materializado un 80%. “No hay una partida concreta para las mejoras necesarias en la red de Cercanías en la provincia de Castellón ni para la línea C6, cuando es necesario invertir en un medio de transporte muy utilizado por miles de trabajadores y estudiantes”, esgrime Pradas.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, la senadora por Castellón explica que “la obra que realmente le dará un impulso a su paso por nuestra provincia es la ejecución del ancho internacional --plataforma UIC-- entre Valencia y Castellón, para la que sólo hay previstos 900.000 euros”. “El PSOE no puede vender como buenos los PGE en relación con el Corredor a su paso por la provincia, porque no lo son, ya que el ancho internacional es un cuello de botella al que hay que dar prioridad en la ejecución”, añade Pradas.

“Los PGE abandonan a los castellonenses y empujan a la provincia a la pérdida de oportunidades y de generación de riqueza en un momento muy complejo por la pérdida de puestos de trabajo debido a la crisis del gas en la industria cerámica. La sensibilidad del PSOE con la provincia de Castellón es nula”, concluye la portavoz provincial del PP.

Ficheros para descargar

Audio Salomé Pradas

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-12-2022
El PP alerta de que la contratación se desploma un 30% en Castellón pese a la campaña de Navidad mientras el paro no deja de subir en industria
Salomé Pradas exige a Sánchez que concrete las ayudas que anunció hace más de una semana para el sector cerámico

Fecha: 24-11-2022
El PPCS se reúne con las cofradías de pescadores y defiende a las 800 familias que viven de la pesca en la provincia de Castellón
Pradas: “La pesca es sinónimo de empleo para toda nuestra provincia y desde el PP vamos a seguir defendiendo al sector, ante el abandono de Puig y Sánchez”

Fecha: 18-11-2022
El PP proyecta un Gobierno útil a los españoles "que resuelva problemas que Sánchez desdeña"
Clavell: "Hoy el PSOE está enfrascado en suspender el delito de sedición y trazar una reforma quirúrgica del delito de malversación para contentar a sus socios independentistas catalanes."

Fecha: 18-11-2022
El PP reúne en Nules a decenas de vecinos que exigen soluciones al problema de la okupación
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, y el también senador del PP, Fernando de Rosa, garantizan "el trabajo que ofrezca soluciones eficaces"

Fecha: 17-11-2022
El PPCS consigue que la ley autorice las quemas agrícolas que el PSOE había prohibido
La enmienda presentada por el PP para aclarar la legalidad de las quemas agrícolas prospera pese a la oposición radical del PSOE. La comisión de Agricultura ratifica el informe de la ponencia de la ley de la PAC que se votará en pleno la semana próxima

Todas las noticias de la sección [+]