string(3) "web"
.jpg)
El número dos del PPCS se pregunta "a quién deben creer los ciudadanos". "Evidentemente, el PSPV, con Samuel Falomir a la cabeza, ha asumido el modelo de Pedro Sánchez. Decir una cosa y hacer la contraria. Y quien pierde es nuestra provincia"
El PSOE demostró ayer en el Senado que "es el peor enemigo de nuestra provincia" votando en contra de la propuesta del PP para garantizar la seguridad en la reserva marina de las islas Columbretes.
La decisión del Gobierno de España de reducir al 50% la vigilancia "está poniendo en riesgo a las familias que viven de esta actividad en nuestra provincia puesto que alienta la pesca furtiva". Y "en lugar de apoyar un refuerzo, votan en contra de él".
Así lo ha explicado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, después de que los senadores del PPCS, Susana Marqués y Jaume Llorens defendieran en la Comisión de Pesca del Senado la iniciativa. Una propuesta que prosperó pese al rechazo de los socialistas y la ausencia de Compromís, que ni siquiera votó porque no asistió a la sesión.
El resultado se produce solo un mes después de que la Diputación de Castellón abanderara una declaración institucional en defensa de la protección de la reserva marina y el incremento de la vigilancia. En este caso, el acuerdo fue unánime, con el respaldo de PSOE y Compromís. Muy diferente al que ayer se registró en la Cámara Alta.
Para Aguilella, el PSOE es “el peor enemigo de la provincia”. “No tienen capacidad de gestión porque ni siquiera tienen criterio”. Por eso, se plantea Aguilella, "a quién deben creer los ciudadanos". "Evidentemente, el PSPV de Castellón, con Samuel Falomir a la cabeza, ha asumido ya el modelo de Pedro Sánchez. Decir una cosa y hacer la contraria. Y quien pierde es nuestra provincia".
Desde el PPCS confían en que la iniciativa aprobada en el Senado se pueda debatir ahora en el Congreso "y no sea una más de las tantas que tienen paralizados en la Mesa de la Cámara Baja PSOE y Compromís -como miembro de Sumar-". En opinión del número dos del PPCS, el PSOE “gobiernan en contra de nuestra tierra y no lo vamos a permitir”. Por eso, "una vez más, pedimos la convocatoria electoral. Porque ni Castellón ni España debe seguir merecen un Gobierno que en lugar de trabajar por nuestro país solo se dedica a castigar a sus ciudadanos. Elecciones ya".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-06-2026
El PP promueve la unión de las fuerzas políticas en defensa de la igualdad real y efectiva, la convivencia y el respeto a la diversidad
El Partido Popular defiende la formación de personal municipal en materia de diversidad sexual y de género
Fecha: 15-06-2026
El Partido Popular impulsa el registro gratuito de ADN canino para reforzar el cambio y las mejoras en la limpieza de Burriana
Los populares culminan tres años de trabajo continúo marcados por el Plan de Choque de limpieza y una inversión récord de más de un millón de euros en maquinaria de última generación
Fecha: 12-06-2026
Marta Barrachina reivindica en Vinaròs el protagonismo del norte de Castellón, que gana oportunidades con las inversiones y la gestión del PP
La presidenta provincial del PPCS destaca el potencial del norte de Castellón, que gana oportunidades con inversiones en sanidad, educación, dependencia e infraestructuras. “Lo demostramos con hechos”.
Fecha: 11-06-2026
Marta Barrachina suma la fuerza de la provincia de Castellón al proyecto 'Sense Fronteres' "para tejer alianzas que germinen desarrollo y oportunidades"
La Sénia exhibe el músculo de tres provincias “que comparten soluciones y construyen objetivos desde la cooperación entre los territorios. Por encima de las fronteras administrativas están las necesidades de nuestros ciudadanos”, dice la presidenta del PP
Fecha: 10-06-2026
El PPCS reivindica en Almassora la defensa de los vecinos frente a la okupación y exige al Gobierno de Sánchez que deje de bloquear soluciones
La presidenta provincial del PPCS comparte con la alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, propuestas para combatir una problemática que afecta a la convivencia y genera inseguridad en muchos barrios
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.