Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS abandera en Morella la voz de empresarios que exigen construir el Parador como proyecto estratégico y motor económico

“Este es un proyecto vertebral no solo para Morella y la comarca, para la provincia de Castellón y para el conjunto de la Comunitat Valenciana”, dice Aguilella.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2024

Junto al presidente del PP local y portavoz en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Ortí, el PPCS organiza un encuentro con el sector turístico de la localidad al que asiste también el alcalde, Bernabé Sangüesa.

Junto al presidente del PP local y portavoz en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Ortí, el PPCS organiza un encuentro con el sector turístico de la localidad al que asiste también el alcalde, Bernabé Sangüesa.

[Galería de Imagenes]

El PPCS ha acudido hoy a Morella para escuchar y abanderar la voz de vecinos y empresarios de la ciudad que exigen construir el Parador Nacional que tras décadas de anuncios sigue sin ejecutarse y sin partida en los Presupuestos Generales del Estado.

La reunión ha citado al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, la diputada y portavoz en el Congreso del ramo turístico, Miriam Guardiola, así como el diputado en el Congreso, Óscar Clavell, junto representantes del sector turístico de la población quienes han trasladado la necesidad de dotar a la ciudad de esta infraestructura históricamente demandada.

Arropados, entre otros, por el presidente del PP de Morella, Jesús Ortí, y con la presencia del alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, “es evidente que esta intervención es una urgencia que hemos de desbloquear. Porque el Parador Nacional es una infraestructura clave para el desarrollo no solo de Morella, sino del conjunto de la comarca, de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana”. “Vamos a trabajar sin descanso, todos unidos y superando ideologías por hacer realidad las demandas de esta ciudad que merece todo el futuro que esta infraestructura garantizaría”, ha manifestado Aguilella.

Para conseguirlo, el PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa que se debatirá próximamente mientras que en Les Corts está previsto que el debate llegue la próxima semana. En este sentido, Ortí ha manifestado “que nuestro compromiso está con los vecinos, escuchar sus problemas y tratar de resolverlos, porque hemos venido a cambiar las cosas”.

Por eso, ha señalado Aguilella, junto a la portavoz de turismo en el Congreso, “es urgente forjar un frente común para que lo que hoy los empresarios turísticos de la ciudad nos han transmitido pueda por fin oírse y aprobarse en el Congreso de los Diputados, con el aval de un Gobierno de España que hoy sigue sin presupuestar esta intervención en Morella”. “El Parador es tractor para la economía y futuro para el conjunto de la región”.

Respuesta en el Senado

El pasado 6 de febrero el PSOE respondía en el Senado a una pregunta por escrito formulada por los senadores del PPCS. “Tal y como responde el Gobierno de España, ni hay fechas, ni hay presupuesto ni tampoco aparece mención alguna en el Plan Estratégico 2023-2026, ahora avanzado hasta 2028”, ha recordado el diputado autonómico del PP y concejal en el Ayuntamiento de Morella, Jesús Lecha, también presente en el encuentro. “Es urgente actuar para superar estas barreras, porque esta infraestructura es garantía de futuro, desarrollo y oportunidades para nuestra tierra”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-06-2024
El PP pide recuperar la Policía de Barrio en Vila-real y reforzar la seguridad en la zona de masets con una base policial en verano
Casabó insta al gobierno socialista “a dotar de los agentes y recursos necesarios para restablecer este servicio de proximidad en nuestros barrios”

Fecha: 14-06-2024
El PP agradece a Forcall la confianza demostrada el 9-J y se compromete a "seguir trabajando por lo que importa a los vecinos"
La concejala del PP en la localidad, Ana Delfi Martín, celebra el incremento del voto registrado por el PP, que crece un 8,77%, frente al PSOE, que pierde 6,05 puntos respecto a 2019

Fecha: 14-06-2024
Lecha requiere a Turespaña actuar de urgencia en el Parador ante el “atentado al patrimonio” perpetrado en el convento de Sant Francesc de Morellav
El concejal del PP en Morella y diputado autonómico del PPCV, Jesús Lecha, presentó una iniciativa en Les Corts para “avanzar” sin “ideologías” por lo que “realmente interesa a los vecinos y al sector turístico”

Fecha: 13-06-2024
Altura apuesta por las políticas útiles del PP frente a una izquierda que pierde apoyos
El bloque conservador se impone en Altura y rompe la tendencia que se registraba desde 2011. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de nuestros vecinos.

Fecha: 12-06-2024
El PP de Vilafamés celebra que Diputación invierta en el cuartel “porque dignificar las instalaciones es mejorar la vida de quienes nos protegen”
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, considera que “la política de la presidenta provincial, Marta Barrachina, actúa allá donde el Gobierno de España, competente en la materia, decide abandonar”.

Todas las noticias de la sección [+]