Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge al PSOE a crear un plan de ocupación y ayudas a autónomos y pymes para estimular el empleo en los pueblos afectados por los incendios

El cierre del único horno de Torás “no queremos que se replique en otras localidades afectadas por los incendios de agosto”. Tras cuatro meses del desastre “urge que Diputación pague y active la batería de propuestas planteadas por los alcaldes afectados”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-12-2022

Aguilella cree "vital" para el interior "contar con una Diputación eficaz y ágil". El Plan de Empleo dirigido a contratar parados para reparar daños y las ayudas a autónomos y pymes, no son una opción, son un deber"

Aguilella cree "vital" para el interior "contar con una Diputación eficaz y ágil". El Plan de Empleo dirigido a contratar parados para reparar daños y las ayudas a autónomos y pymes, no son una opción, son un deber"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Salvador Aguilella, ha reclamado hoy a la institución que PSOE y Compromís gobiernan "la sensibilidad" y "la urgencia" para que el caso del horno de Torás, que ha cerrado sus puertas tras el incendio, "no se extienda como una mancha sobre el resto de municipios afectados por el incendio de agosto".

La petición la vuelve a formular el portavoz de un grupo, el del PP, que el 24 de agosto abrió, de la mano de su presidenta, Marta Barrachina, las puertas de la Diputación a los alcaldes afectados por el desastre ecológico que calcinó cerca de 20.000 hectáreas. La replica Aguilella después de haberla propuesto como enmienda a los presupuestos de 2023. Y la reivindica después del rechazo de PSOE y Compromís a incorporar una reserva de crédito que garantice empleo y oportunidades a la comarca que ayer mismo conocía el cierre de un negocio básico para Torás, su panadería.

"No queremos que haya negocios que cierren, sino que abran. Y para estimular estas actividades hacen falta políticas sensibles y valientes que con empeño y acciones eficaces logren respaldar económicamente a estos negocios que son vitales para nuestro interior", considera el portavoz del PPCS en Diputación.

Es por ello que Aguilella considera "un deber" poner en marcha de inmediato "un Plan de Empleo en los municipios afectados para que se promueva la contratación de parados en labores destinadas a reparar instalaciones y servicios municipales que resultaron dañados por el incendio". Y asimismo, "crear una línea de ayudas dirigida a autónomos y pymes para aplacar los efectos negativos que el incendio ha tenido a todos los niveles: desde explotaciones agrarias, a tiendas multiservicio, ganadería, establecimientos hoteleros o campings, entre otros".

En el PP, "estamos preparados para ser el cambio en las instituciones que garantice la respuesta eficaz a nuestro interior. Que sea sensible y eficaz. Y sobre todo que escuche y atienda las llamadas de auxilio que hoy se ignoran". "El nuestro es un pacto con la provincia y todo lo bueno que está por llegar. Trabajaremos por conseguirlo", ha concluido Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]