string(3) "web"
.jpg)
“El único que puede acelerar la apertura el centro de día es el alcalde de Compromís” y la reunión mantenida en el Consell demuestra que “ha ido con las manos vacías, porque a pesar de los requerimientos que ha recibido, sigue sin ceder el recurso”
El Partido Popular de Borriol ha urgido a Compromís a ceder el centro de día a la Conselleria de Servicios Sociales porque es el ayuntamiento “el único que puede acelerar la apertura del centro de día”. Cerrado desde que el pasado 5 de diciembre culminaran las obras, “el alcalde sigue sin ceder la instalación a la Generalitat Valenciana para que ésta equipe la instalación y ponga en marcha el servicio”. “Su bloqueo nos está haciendo daño a todos”.
La reunión mantenida hoy con la Secretaría Autonómica del Sistema Sociosanitario a instancias de la Conselleria de Servicios Sociales, “demuestra que el alcalde sigue con las manos vacías, porque todavía no ha cedido las instalaciones y no se puede tramitar la apertura del centro”, ha señalado Enrique Esteve, portavoz del PP en Borriol.
Una reunión que se produce tras los reiterados requerimientos al alcalde de Compromís y la falta de entrega de la infraestructura. “Nos alegramos de que el Consell vele por los intereses y los derechos de los vecinos de Borriol, que tras más de cuatro meses siguen sin saber cuándo se pondrá en marcha el centro de día porque el alcalde sigue sin cederlo a la Generalitat Valenciana”.
Desde el PP, “seguiremos trabajando para proteger a nuestro pueblo frente a un alcalde que va a la contra”. “En cuatro meses han sido incapaces de cumplir trámites y piden agilidad al Consell, cuando la realidad es que son ellos los que están bloqueando la puesta en marcha de este recurso social de primer orden”.
Una situación que, tal y como señala Enrique Esteve, “está impidiendo a 30 familias de nuestro municipio con familiares dependientes que disfruten del recurso, porque cada día que pasa sin que Compromís entregue el centro de día a la Generalitat Valenciana es un día perdido para nuestros vecinos”.
El altavoz del pueblo
Desde el PP “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de Borriol y defendiendo sus intereses y derechos”. Por este motivo, ha recordado Esteve, “hemos presentado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno para pedir al primer edil que deje las fotos y se centre en el trabajo, que es lo único importante, porque es incomprensible que tras más de cuatro meses hayan sido incapaces de ceder este centro al Consell”.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-08-2026
El Partido Popular reclama una Navajas limpia y en condiciones óptimas los 365 días del año
El portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia, Nacho Navarro, cuestiona el estado de mantenimiento de equipamientos y entornos públicos. “Hay fuentes sucias y obras que deberían estar finalizadas para evitar molestias”
Fecha: 17-08-2026
PSOE y Compromís impiden desde 2024 proteger Torre la Sal por ley como acordó el PP en el Senado
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que el Gobierno de Pedro Sánchez junto a su socio de Sumar (Compromís) “bloquee el debate en pleno de esta iniciativa”. “Son los mismos que gobiernan Cabanes”, advierte
Fecha: 17-08-2026
El PP reivindica el interior con el nuevo colegio rural de Cinctorres y transfiere 38.000 euros a los centros de Els Ports para iniciar el plan de confort climático
Las obras del Colegio Rural Agrupado (CRA) Celumbres, con más de 522.000 euros, concluyen para dotar a los alumnos de Cinctorres de unas nuevas instalaciones
Fecha: 15-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana suma dos nuevos sectores al sistema de estacionamiento trimestral a partir del próximo 1 de octubre
Alrededor de 33 calles situadas entre l’Encarnació, el camí d’Onda, el Raval y la ronda Panderola pasan a incorporarse a este nuevo modelo
Fecha: 13-08-2026
El Consell sufraga en Navajas trabajos de prevención de incendios forestales con el plan Emerge
La Generalitat Valenciana vuelve a actuar en materia de limpieza de áreas forestales a través de la contratación de personas en situación de desempleo
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.