Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP trabajará para incorporar el conservatorio de Segorbe a la red pública y poner fin a la histórica discriminación que el PSOE perpetúa

Mª Carmen Climent, alcaldesa de Segorbe, indica que ha pedido al Consell que asuma “sus obligaciones” y a Diputación “que ayude”. “Los segorbinos estamos pagando 600.000 euros anuales por un conservatorio comarcal del que no somos competentes”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-12-2022

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, reivindican una “política justa”. “Tener un conservatorio es un privilegio, pero asumir sus costes es una discriminación del Consell”

El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, reivindican una “política justa”. “Tener un conservatorio es un privilegio, pero asumir sus costes es una discriminación del Consell”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón trabajará en 2023 por incorporar a la red pública de centros profesionales de música de la Generalitat Valenciana el conservatorio de Segorbe. Se trata del único recurso educativo de este tipo que el Consell sigue sin financiar obligando a los vecinos de Segorbe a pagar de su bolsillo una cuantía anual de 600.000 euros.

"Hoy las familias de Segorbe siguen pagando a través de los impuestos la carga económica que supone disponer de este conservatorio comarcal. Y es un privilegio poder disfrutar de él, pero es una obligación que los vecinos de Segorbe no debemos asumir porque no es de nuestra competencia".

Así de tajante y rotunda se ha mostrado la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, quien ha comparecido junto al secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y el diputado autonómico del PPCV, Miguel Barrachina, para "defender justicia y ecuanimidad" a un Consell "que nos discrimina y excluye", porque "somos el único conservatorio de música reglado y oficial de la provincia que está fuera de la red pública. Y esto debe acabar".

Con un 59% de alumnado de fuera de Segorbe, el conservatorio comarcal es el único de la provincia de Castellón excluido de la red pública. “Ha llegado el momento de acabar con este trato injusto que el PSOE perpetúa desde hace años”, dice Barrachina

Climent ha recordado que "este año, como en anteriores, hemos vuelto a reclamar a la Diputación que nos eche una mano". "Estamos hablando de un conservatorio comarcal, con un 59% de alumnado de fuera de Segorbe y que, injustamente, financian íntegramente a través de los impuestos los segorbinos. Por eso hemos pedido a Diputación que nos ayude a soportar este déficit hasta que se asuma la competencia por parte de la Generalitat Valenciana y estamos a la espera de respuesta". Por su parte, "con la Generalitat Valenciana estamos trabajando para avanzar en el procedimiento que permita formalizar el trasvase de esta competencia impropia que nunca debería haber soportado Segorbe".

El objetivo, tal y como ha señalado el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, "es garantizar a los vecinos de Segorbe que esos 600.000 euros que cada año pagan de su bolsillo para financiar este recurso educativo cuya competencia es del Consell vayan dirigidos íntegramente a financiar proyectos y recursos de ámbito municipal, como debería haber sido desde un principio". Y en el PP "vamos a trabajar en 2023 para garantizar que este centro educativo que es competencia de la Generalitat Valenciana sea sufragado en su integridad por la Conselleria de Educación, como debería haber sido desde un principio".

Porque el Consell, "efectivamente, es el único responsable de esta discriminación y exclusión, porque no pedimos más que se haga justicia y sea la Conselleria de Educación la que asuma sus competencias y financie el recurso, como ha hecho este mismo año incorporando a Benicarló a la red pública de centros de enseñanza musical", ha manifestado Barrachina.

Para Aguilella, "esta injusticia" se resolverá cuando el PP gobierne, "porque somos la alternativa que garantiza el trabajo que asegure una gestión de los recursos autonómicos justa y ecuánime. Quien debe pagar es la Generalitat Valenciana no Segorbe". "Estamos preparados para conseguirlo y lo haremos realidad cuando gobernemos", ha concluido Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]