Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP trabajará para dotar a los alumnos de Benlloc con un colegio definitivo

Queralt: "Llevamos años de anuncios pero no hay avances". "Deseamos que nuestros pequeños dejen de utilizar salas del ayuntamiento y puedan disfrutar de un colegio en condiciones. Luchar por ello es una obligación"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-12-2022

El año acaba sin que se haya podido adjudicar definitivamente el contrato para redactar los proyectos básico y de ejecución de la futura instalación.

El año acaba sin que se haya podido adjudicar definitivamente el contrato para redactar los proyectos básico y de ejecución de la futura instalación.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benlloc ha comprometido su trabajo y empeño en la construcción de un colegio definitivo para los alumnos de la localidad que desde hace años ocupan salas del ayuntamiento a modo de instalaciones educativas temporales porque el centro educativo se ha quedado limitado para atender a toda la comunidad escolar.

Asun Queralt, portavoz del PP en Benlloc, se ha reunido con el portavoz del PP en Diputación y secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, para mostrarle al dirigente las "necesidades que urgen a nuestra localidad y que exigen la mejor de las instalaciones para nuestros estudiantes y los docentes".

En Benlloc, "llevamos años escuchando que nos van a construir un colegio y hoy la realidad es que solo tenemos un solar y un cartel de propaganda que nos informa de un futuro que parece que nunca llega". Por ello, señala Queralt, "estamos decididos a luchar por conseguir que Benlloc tenga su colegio. Que nuestros pequeños puedan acudir a aulas definitivas y que la comunidad docente pueda desempeñar su trabajo lectivo en las mejores condiciones. Hay que apostar por ello de forma decidida, con voluntad, con empeño y luchando y reclamando lo que Benlloc merece. Y hay que moverse. No podemos estar de brazos cruzados porque los días pasan y las obras siguen sin llegar".

Cabe señalar que en la actualidad el colegio de Benlloc está pendiente de la evaluación de las ofertas presentadas por dos empresas para redactar el proyecto del colegio. Una vez se defina en base a este informe técnico, "la adjudicataria tendrá cuatro meses para diseñar la infraestructura y proceder a la licitación del colegio". "Vamos a trabajar y a empeñarnos en que las obras sean una realidad en 2023. No podemos esperar otro año, porque nuestros alumnos y los docentes merecen todo lo mejor. Y estamos decididos a imprimir el máximo ritmo a este objetivo de todo el pueblo", ha señalado Queralt.

Por ello, la portavoz del PP en Benlloc ha considerado "urgente el compromiso y la entrega de un equipo de gobierno decidido a trabajar. Y en el PP estamos empeñados en ser el acicate que necesita nuestro pueblo para alzar la voz por las necesidades reales de Benlloc. Porque este pueblo es lo mejor que tenemos y su futuro y las oportunidades de las nuevas generaciones dependen del compromiso que hoy tengamos con el mañana. Nosotros estamos dispuestos a dejarnos la piel, porque Benlloc merece la pena".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2023
El PP reivindica un proyecto a la altura de Nules que "trabaje para resolver los problemas reales"
Vicente Ramón Adsuara, concejal del PP en Nules, plantea una batería de propuestas "para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. No podemos esperar más"

Fecha: 25-01-2023
El PP defiende en Morella las ayudas para el sector primario que eviten la ruina de ganaderos y agricultores
Lecha registra una iniciativa dirigida a rebajar los costes de producción a profesionales “que se dejan la piel para darnos el mejor producto”

Fecha: 25-01-2023
El Consell castiga a Vila-real sin inversión en 2023 para reabrir el centro de salud Torrehermosa
El PSOE cerró las puertas del centro de salud en 2016. Casi 7 años después "nos siguen maltratando", denuncia el candidato a la alcaldía de Vila-real por el PP, Adrián Casabó, que garantiza "trabajo y esfuerzo" para reabrir el recurso y ampliar su oferta

Fecha: 24-01-2023
El PP de Cabanes exige en Madrid protección para las viviendas de Torre de la Sal frente a un PSOE que las derriba
El PP presentó una propuesta para modificar la ley de costas y blindar las viviendas singulares. PSOE y Compromís la tumbaron en el Senado hace cerca de un año

Fecha: 24-01-2023
El PSOE niega a Moncofa la construcción de un campo de fútbol 8
El alcalde de Moncofa, Wences Alós, lamenta que la Generalitat Valenciana tumbe la demanda de inversiones "que son necesarias para mantener instalaciones que son salud y deporte para miles de vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]