string(3) "web" El PP trabajará para dotar a los alumnos de Benlloc con un colegio definitivo | ppcastellon.es

El PP trabajará para dotar a los alumnos de Benlloc con un colegio definitivo

Queralt: "Llevamos años de anuncios pero no hay avances". "Deseamos que nuestros pequeños dejen de utilizar salas del ayuntamiento y puedan disfrutar de un colegio en condiciones. Luchar por ello es una obligación"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-12-2022

El año acaba sin que se haya podido adjudicar definitivamente el contrato para redactar los proyectos básico y de ejecución de la futura instalación.

El año acaba sin que se haya podido adjudicar definitivamente el contrato para redactar los proyectos básico y de ejecución de la futura instalación.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Benlloc ha comprometido su trabajo y empeño en la construcción de un colegio definitivo para los alumnos de la localidad que desde hace años ocupan salas del ayuntamiento a modo de instalaciones educativas temporales porque el centro educativo se ha quedado limitado para atender a toda la comunidad escolar.

Asun Queralt, portavoz del PP en Benlloc, se ha reunido con el portavoz del PP en Diputación y secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, para mostrarle al dirigente las "necesidades que urgen a nuestra localidad y que exigen la mejor de las instalaciones para nuestros estudiantes y los docentes".

En Benlloc, "llevamos años escuchando que nos van a construir un colegio y hoy la realidad es que solo tenemos un solar y un cartel de propaganda que nos informa de un futuro que parece que nunca llega". Por ello, señala Queralt, "estamos decididos a luchar por conseguir que Benlloc tenga su colegio. Que nuestros pequeños puedan acudir a aulas definitivas y que la comunidad docente pueda desempeñar su trabajo lectivo en las mejores condiciones. Hay que apostar por ello de forma decidida, con voluntad, con empeño y luchando y reclamando lo que Benlloc merece. Y hay que moverse. No podemos estar de brazos cruzados porque los días pasan y las obras siguen sin llegar".

Cabe señalar que en la actualidad el colegio de Benlloc está pendiente de la evaluación de las ofertas presentadas por dos empresas para redactar el proyecto del colegio. Una vez se defina en base a este informe técnico, "la adjudicataria tendrá cuatro meses para diseñar la infraestructura y proceder a la licitación del colegio". "Vamos a trabajar y a empeñarnos en que las obras sean una realidad en 2023. No podemos esperar otro año, porque nuestros alumnos y los docentes merecen todo lo mejor. Y estamos decididos a imprimir el máximo ritmo a este objetivo de todo el pueblo", ha señalado Queralt.

Por ello, la portavoz del PP en Benlloc ha considerado "urgente el compromiso y la entrega de un equipo de gobierno decidido a trabajar. Y en el PP estamos empeñados en ser el acicate que necesita nuestro pueblo para alzar la voz por las necesidades reales de Benlloc. Porque este pueblo es lo mejor que tenemos y su futuro y las oportunidades de las nuevas generaciones dependen del compromiso que hoy tengamos con el mañana. Nosotros estamos dispuestos a dejarnos la piel, porque Benlloc merece la pena".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-07-2026
El PP de Vinaròs destaca la inversión de 117.500 € de la Generalitat Valenciana para mejorar el confort térmico de los centros educativos de Vinaròs
Amat: “La Generalitat Valenciana cumple con los centros educativos y con los alumnos para garantizar una vuelta al cole con un mejor confort térmico”

Fecha: 21-07-2026
El PP pide que Navajas aproveche la oportunidad de celebrar el eclipse con la campaña financiada por Diputación
La Diputación de Castellón ha facilitado gafas homologadas para ver el eclipse a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes que han transmitido su intención de realizar acciones

Fecha: 21-07-2026
La Generalitat Valenciana invierte 184.500 para mejorar la climatización en los centros educativos de Vila-real
Casabó destaca que esta inversión del Consell del PP “es un paso fundamental para mejorar el confort de la comunidad educativa en las aulas”

Fecha: 21-07-2026
El PP de Morella plantea construir los vestuarios del campo de fútbol de la Fábrica Giner y financiar el césped de la pista de pádel con el plan de Diputación
El programa extraordinario financiado por Marta Barrachina inyectará a la localidad 100.000 euros. El portavoz del PP, Jesús Ortí, propone dos inversiones “para seguir mejorando Morella”

Fecha: 21-07-2026
El PP de Burriana pone en valor la inversión histórica de la Generalitat Valenciana para climatizar las aulas
El gobierno autonómico del PP inyecta 101.500 euros directos a los diez centros educativos públicos del municipio frente a los episodios de olas de calor

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss