Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP trabajará para corregir las curvas de la CV-160 entre Sant Joan de Moró y Vilafamés que el PSOE descarta por quinto año consecutivo

El alcalde Vicente Pallarés, exige por quinto año consecutivo un Consell sensible para corregir "curvas extremadamente peligrosas y mejorar con carácter integral la totalidad de una vía imprescindible en la comunicación del sector cerámico"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-01-2023

Acompañado por la senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y por el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, Pallarés considera 2023 como el año "del cambio". "Carlos Mazón es garantía de soluciones para Sant Joan"

Acompañado por la senadora y portavoz provincial del PPCS, Salomé Pradas, y por el diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez, Pallarés considera 2023 como el año "del cambio". "Carlos Mazón es garantía de soluciones para Sant Joan"

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial del PPCS, Vicente Pallarés, ha vuelto a exigir, por quinto año consecutivo "sensibilidad y respuesta" a la demanda de un municipio que pide una reforma integral de la CV-160 que conecta con la población con la vecina Vilafamés.

Desde el punto kilométrico 5.000 al 5.500 "hay unas curvas que generan riesgos a los conductores y que podríamos evitar si se ampliara el ancho de la calzada entre 20 y 40 metros en los tramos más peligrosos". Sin embargo, "el objetivo no solo se limita a este medio kilómetro, sino que lo que pretendemos es que se actúe con carácter integral en la totalidad de la vía", señala el alcalde. Con ello, "estos riesgos indebidos acabarían. Porque por esta conexión no solo circulan vecinos, sino también vehículos pesados de las empresas cerámicas y es urgente resolver el problema en aras a proteger a todo el tráfico rodado".

En este sentido, Pallarés recuerda que se trata de una vía “imprescindible” para la industria cerámica “ya que conecta a muchas fábricas, atomizadores e incluso minas, y su reforma mejoraría la comunicación en una industria que necesita toda nuestra ayuda”, al tiempo que lamenta que "nos hayamos encontrado con un Consell absolutamente insensible a nuestras demandas y por eso deseamos que en 2023 llegue un cambio que de la mano de Carlos Mazón logre dar respuesta a las exigencias de nuestros vecinos".

Una petición que el alcalde y diputado provincial reivindica acompañado por la portavoz provincial y senadora, Salomé Pradas, quien ha visitado la zona junto al diputado autonómico del PPCV, Rubén Ibáñez para constatar los peligros de la vía. "En el PP estamos convencidos que estos riesgos deben acabar y lo haremos con un presidente, Carlos Mazón, sensible al territorio y a los vecinos, que no margine a Castellón sino que la atienda y proteja".

Un objetivo de cambio "que cada vez más vecinos nos reclaman", tal y como señala Ibáñez, puesto que "hay inversiones como esta que los ayuntamientos no pueden resolver porque excede de sus competencias pero a las que el Consell de Ximo Puig da la espalda". Para Ibáñez, "Mazón es el cambio que necesita Sant Joan de Moró y Vilafamés para ver mejorada la seguridad de esta vía, y es el que necesita la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana para resolver problemas, buscar soluciones y generar oportunidades. Estamos preparados para hacerlo posible", ha concluido el diputado autonómico del PPCV.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]