Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP trabajará en 2023 por una Diputación provincial útil que garantice al interior cobertura sanitaria, seguridad en el campo y carreteras dignas

La portavoz adjunta del PP en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, asegura que 2023 es el año “del cambio”. “La política debe servir para resolver problemas, no para crearlos. Somos la única alternativa que garantiza escucha activa y respuesta ágil”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-12-2022

Una sanidad excelente, protección para los cultivos, vías de comunicación dignas y planes que rehabiliten inmuebles en ruina son solo algunos de los objetivos. "Recuperaremos todo aquello que se ha perdido, porque la provincia debe ganar", dice Pallarés

Una sanidad excelente, protección para los cultivos, vías de comunicación dignas y planes que rehabiliten inmuebles en ruina son solo algunos de los objetivos. "Recuperaremos todo aquello que se ha perdido, porque la provincia debe ganar", dice Pallarés

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón convertirá el interior de la provincia en objetivo prioritario en 2023 "con el cambio necesario que cada vez más ciudadanos demandan". Una "institución útil, al servicio de los ciudadanos, capaz de garantizar la cobertura sanitaria, la seguridad en el campo y las carreteras dignas que decenas de pueblos del interior de Castellón merecen".

Así lo ha defendido la portavoz adjunta del PPCS en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, a las puertas del cierre del ejercicio 2022 "que han supuesto para la provincia un año más de pérdida de oportunidades y abandono de miles de familias de Castellón que esperan de quienes tenemos responsabilidades políticas que estemos a la altura de sus necesidades".

Lejos de atender estos recursos, "que en muchos casos son básicos y vitales", en opinión de Pallarés "hemos asistido a un desmantelamiento sanitario que nos ha hecho mucho daño". La inversión en carreteras, helisuperficies, depuradoras o el fomento del empleo, "han sido ejes vertebrales ignorados por quienes gobiernan que deseamos auxiliar cuanto antes". Y tal y como relata la portavoz adjunta del PPCS, "lo haremos a partir de mayo, cuando gobernemos".

"Los retos son muchos, pero estamos entusiasmados con un proyecto que es el de nuestra tierra, nos apasiona Castellón y queremos que todo lo bueno de esta provincia esté a la altura que merece y obtenga las respuestas que demanda, ha considerado Pallarés.

Por ello, "va a ser una prioridad garantizar la cobertura sanitaria al interior de la provincia que pueblos como Sacañet, Pavías o Higueras han reclamado con una recogida de firmas a la que no han recibido respuesta". La salud de los vecinos "es vital" porque "lo que resulta intolerable es que el PSOE haya utilizado la pandemia como argumento para desproteger a las familias que libremente han decidido vivir en nuestro interior".

Las comunicaciones viarias que hoy el PSOE sigue sin atender en Barracas, Torás, Cortes y otros muchos municipios, "van a ser otro pilar de nuestro proyecto". Una Diputación "útil y resolutiva" que atienda a los alcaldes "y resuelva sus demandas, "como las helisuperficies que Arañuel, Torrechiva o Castillo de Villamalefa siguen reclamando".

En materia económica "crearemos un fondo para que los ayuntamientos se defiendan ante los robos indiscriminados en el campo a través de la contratación reglada de guardas rurales" y "recuperaremos la línea de fondos para la apertura de tiendas multiservicio que son garantía de empleo".

Y todo ello sin olvidar "que queremos un interior en pie, no en ruinas". Por ello, pondremos en marcha el plan de rehabilitación de viviendas que exigimos al PSOE en 2021 y que en 2022 ha incumplido de forma flagrante. "Crearemos el fondo, convocaremos las bases y ayudaremos a nuestros pueblos a convertir viviendas abandonadas en inmuebles rehabilitados que atraigan familias que planten cara a la despoblación".

"Estamos preparados para ser la alternativa que ponga en valor una provincia de primera que merece un proyecto que esté a la altura de las expectativas de Castellón", ha concluido Pallarés.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina propone una actuación “urgente y completa” en la antigua N-340 en Vinaròs frente a los parches y el abandono del PSOE
“En el PP de la provincia de Castellón conocemos las necesidades de los vecinos de Vinaròs y reivindicaremos la mejora de esta carretera como una prioridad absoluta."

Fecha: 26-01-2023
Marta Barrachina reivindica las ayudas máximas de 150 millones por empresa cerámica para salvar el empleo y evitar el riesgo de deslocalización
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario exigir el máximo de ayudas directas por parte del Gobierno para que la industria y el empleo que genera en nuestra provincia no se apaguen”

Fecha: 25-01-2023
Marta Barrachina apela a la unidad de toda la provincia en defensa del futuro y el empleo de la cerámica de Castellón
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que “es necesario unir todas las fuerzas políticas y sociales para que la voz de la provincia se oiga con rotundidad y el Gobierno actúe”

Fecha: 24-01-2023
Marta Barrachina reclama liderazgo, unidad y valentía para alzar la voz y detener la destrucción de empleo en el sector cerámico de Castellón
“Desde el PP vamos a ir con actitud constructiva pero firme en las exigencias que necesita la industria cerámica. Reivindicamos al Gobierno las ayudas máximas de hasta 150 millones por empresa”

Fecha: 24-01-2023
El PSOE rechaza la propuesta del PP para concretar las ayudas a los municipios afectados por los incendios consensuadas en verano
El PP reclama al PSOE el cumplimiento con carácter urgente de los acuerdos del 13 de septiembre. "Del drama hemos pasado a la indignación", ha manifestado el diputado Vicente Rodríguez

Todas las noticias de la sección [+]