Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP trabajará en 2023 para garantizar protección a la costa de Castellón tras cuatro años perdidos por el PSOE para frenar la regresión

Vicente Martínez: "Hace falta un cambio en las políticas para defender el patrimonio litoral que tenemos el privilegio de compartir. Poner freno a la erosión y blindar las viviendas singulares y los derechos de sus titulares"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-12-2022

Vicente Martínez: "En 2022 solo se ha ejecutado la defensa del litoral de Almenara que el PP de Rajoy aprobó "y que al no haber avanzado en el resto de tramos costeros ya está provocando efectos negativos en la zona sur"

Vicente Martínez: "En 2022 solo se ha ejecutado la defensa del litoral de Almenara que el PP de Rajoy aprobó "y que al no haber avanzado en el resto de tramos costeros ya está provocando efectos negativos en la zona sur"

[Galería de Imagenes]

La erosión en las costas de Castellón sigue avanzando sin freno por cuarto año consecutivo sin que el Gobierno de España, en manos del PSOE, haya invertido un solo euro en protección salvo ejecutar las obras que el PP de Rajoy licitó durante su legislatura.

"Llevamos cuatro años perdidos al mar y ganados por la erosión, porque el PSOE, en lugar de promover políticas activas para proteger nuestras playas, se ha dedicado a redactar reglamentos y planes estratégicos para la costa que lo único que hacen es permitir el avance sin límites del oleaje y despojar a los propietarios de sus derechos".

Vicente Martínez Mus, senador del PPCS en la Cámara Alta, ha hecho un análisis de "cuatro años de abandono" centrado en el "annus horribilis" que hemos vivido este 2022. "Solo se ha ejecutado la regeneración de la costa de Almenara, cuyo proyecto fue licitado en la etapa de Mariano Rajoy, y que a falta de ejecutar el resto de proyectos ya está generando problemas en su tramo sur".

A ello, recuerda el senador, "cabe sumar un reglamento de costas con el que el PSOE se ha arrogado derechos de los propietarios de viviendas primera línea para advertirles que el mar tiene derecho a avanzar metros de costa aunque ello suponga una amenaza para sus propiedades". Un objetivo replicado y refrendado por el Plan Estratégico de la Costa que "nace con el deseo de acabar no solo con las infraestructuras, sino también con cualquier atisbo de huella humana en nuestro litoral".

En 2023 "deseamos que llegue el cambio necesario en políticas que reviertan esta situación". "En el PP apostamos por las inversiones que protejan las costas y por la defensa de los derechos adquiridos por propietarios de viviendas singulares que queremos proteger".

De hecho, el PP promovió hace un año una puesta en consideración de la modificación de la ley de costas al objeto de garantizar la protección de las viviendas singulares de la primera línea del litoral español y "el PSOE nos la tumbó". "Seguiremos adelante con ella cuando gobernemos, porque se trata de avanzar en la defensa de un litoral que en tramos como el de Cala Puntal, en la costa sur de Vinaròs, se cae a trozos sin que al PSOE se le caiga la cara de vergüenza", ha concluido Martínez Mus.

Ficheros para descargar

Audio Vicente Martínez Mus protección costa

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 26-01-2023
El PP alerta del colapso en el mercado laboral de la provincia de Castellón: 7.000 parados más y casi 2.000 empleos destruidos al cierre de 2022
La portavoz del PP de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, advierte que “el paro se ha disparado y ya afecta a 37.300 castellonenses, 7.100 personas más que hace un año”

Fecha: 25-01-2023
El PP exige al PSOE "menos ironía y más inversión" para proteger el litoral frente a un reglamento que erosiona playas y derechos
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, cree que el diálogo que propone la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, "debería haber llegado antes de que el PSOE impusiera un reglamento que desprotege el litoral y castiga al propietario"

Fecha: 23-01-2023
El PSOE eleva a cuatro los agresores sexuales que se han beneficiado de la ley del 'solo sí es sí' en Castellón
Salomé Pradas, denuncia un nuevo caso de agresor sexual "que se suma y sigue a la lista de beneficiados por una ley que el PSOE sigue sin corregir". "Las víctimas hoy son más vulnerables que hace medio año"

Fecha: 21-01-2023
El PP de Castellón alza la voz en Madrid por la protección del litoral y protesta ante una Ley de Costas “destructora e injusta”
“La ley de costas es tan injusta que esto no va a parar. El causante de ese problema no es el cambio climático, sino el Gobierno de Sánchez”, afirma la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat

Fecha: 20-01-2023
El PP acude a Madrid este sábado para apoyar la voz de los afectados del litoral que exigen un cambio político que frene la regresión con inversión
Vicente Martínez Mus, senador del PPCS, junto a Elena Albalat, vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, acompañará a SomosMediterrania, que organiza esta protesta en Madrid, para que la voz de miles de vecinos se escuche.

Todas las noticias de la sección [+]