Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita una comisión de seguimiento para garantizar una lucha efectiva contra los mosquitos ante el recrudecimiento de la plaga

Los populares registran en Diputación una propuesta para proteger a los vecinos de la provincia de un insecto que se multiplica.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-06-2022

Susana Marqués, diputada provincial del PPCS, solicita información sobre la ampliación del contrato que sigue sin adjudicarse. “Día que pasa sin reforzar los planes, crecen los problemas sanitarios y la económica se resiente”

Susana Marqués, diputada provincial del PPCS, solicita información sobre la ampliación del contrato que sigue sin adjudicarse. “Día que pasa sin reforzar los planes, crecen los problemas sanitarios y la económica se resiente”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha presentado una propuesta en Diputación con el objetivo de constituir una comisión de seguimiento para tratar con eficacia la plaga de mosquitos “que día a día se recrudece”. Lo defiende la diputada provincial del PPCS, Susana Marqués, quien considera fundamental la eficacia en los tratamientos que asegure “la protección de los ciudadanos que sufren una emergencia sanitaria que tiene una repercusión económica directa”.

Para Marqués, “esta comisión de seguimiento debe servir para reforzar el diálogo, la participación y la coordinación en aras a garantizar el análisis de situación con carácter quincenal que permita modificar tratamientos, ajustarlos o ampliarlos en función de las necesidades”. “Las condiciones climatológicas, la subida de las temperaturas, las lluvias... todo influye en el entorno para que este insecto se multiplique”.

“Queremos hacer un seguimiento quincenal que nos permita modificar los tratamientos para frenar las picaduras”

En este sentido, explica la diputada provincial, “el objetivo es que seamos capaces de actuar con eficacia para frenar los brotes que se registren y seamos diligentes”. “Porque es evidente que los presupuestos han caído en picado, tanto en la Generalitat Valenciana como en la Diputación, y con menos dinero es evidente que podemos hacer muchos menos tratamientos”.

Desde el PPCS, explica Marqués, “el objetivo es garantizar que ante una alarma sanitaria como la que estamos viviendo hay una reacción eficaz y oportuna, ajustada a las necesidades reales”. “De ahí que no solo consideremos fundamental la creación de esta comisión que se reúna con carácter quincenal, sino que también se active ya la contratación de nuevos tratamientos que refuercen las acciones contra la plaga”.

Porque la realidad es que en el último pleno se aprobó una modificación de crédito que debía ir dirigida a reforzar los tratamientos “y hoy sigue sin reforzarse el contrato”. “Deseamos que los trámites que se deban emprender se formalicen cuanto antes. Porque día que pasa sin que estos planes de choque se ejecuten, tanto a nivel aéreo como a nivel terrestre, la plaga se refuerza y las picaduras se incrementan”.

Ficheros para descargar

Audio Susana Marqués comisión mosquitos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-09-2022
Marta Barrachina reivindica el plan fiscal del PP como la mejor garantía para aligerar la carga que sufren los castellonenses por la imparable subida de precios
Marta Barrachina subraya las medidas del presidente Alberto Núñez Feijóo y del presidente regional Carlos Mazón como “el camino a seguir para la reactivación económica”

Fecha: 29-09-2022
PSOE y Compromís bloquean la petición del PPCS de garantizar una educación de 0 a 3 años 100% gratuita y más becas de comedor
El diputado provincial del PP Vicente Pallarés reivindica la necesidad de completar la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años “independientemente de la renta familiar”

Fecha: 28-09-2022
Marta Barrachina eleva a Diputación el manifiesto en defensa por el empleo cerámico en busca de consenso por el futuro de la provincia de Castellón
Quiere unir fuerzas en defensa del empleo y la industria: “Es nuestra obligación anteponer el bienestar de las personas, su empleo y sus oportunidades de futuro”

Fecha: 28-09-2022
El PP garantiza soluciones a la okupación con una ley que proteja a las familias y asegure el desalojo de los delincuentes en 24 horas
La portavoz provincial del PPCS y senadora, Salomé Pradas, afirma en Almassora que el PP “está preparado para responder con eficacia a los problemas reales de nuestros vecinos”

Fecha: 27-09-2022
PSOE y Compromís rechazan las propuestas del PP para ayudar a familias, autónomos, pymes y ayuntamientos a amortiguar la subida de precios
El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón impide la creación de un fondo de 5 millones de euros para ayudar a los castellonenses más desfavorecidos con bonos para comprar alimentos en comercios de proximidad

Todas las noticias de la sección [+]