Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita una comisión de investigación en Morella para aclarar la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig por debajo de precio

El PP advierte que la promoción pública de viviendas promovida en los terrenos de la antigua fábrica del Tint estableció precios de venta de 900 euros/m² que sin embargo se rebajaron presuntamente a 400 euros/m² en el caso de la sede del PSOE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-04-2024

Ortí: “Morella merece saber los motivos y si nuestra ciudad pidió un cambio político el 28 de mayo es precisamente para esclarecer cuestiones como estas y dejar atrás 32 años de silencio y opacidad abanderados por el PSOE”

Ortí: “Morella merece saber los motivos y si nuestra ciudad pidió un cambio político el 28 de mayo es precisamente para esclarecer cuestiones como estas y dejar atrás 32 años de silencio y opacidad abanderados por el PSOE”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha solicitado por registro la constitución de una comisión de investigación en la localidad que aclare la disparidad de precios aplicados en la venta de una promoción de viviendas públicas en las que el PSOE adquirió un local a 400 euros/m² frente a los 900 euros/m² que llegaron a abonar otros particulares.

Tal y como ha relatado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, “Morella merece saber los motivos y si nuestra ciudad pidió un cambio político el 28 de mayo es precisamente para esclarecer cuestiones como estas y dejar atrás 32 años de silencio y opacidad abanderados por el PSOE”.

Los hechos se remontan a la etapa socialista de gobierno liderada por Ximo Puig en la Generalitat y por Rhamsés Ripollés en el ayuntamiento. El CISE (Centre Integrat de Serveis Econòmics), empresa pública dependiente del consistorio, promovió la construcción de viviendas y locales en los terrenos de la antigua fábrica del Tint.


El hermano de Ximo Puig también logró presuntamente precios muy competitivos para adquirir un local para Comunicacions dels Ports. Además logró, de forma excepcional, financiación para pagar el local del propio consistorio, a través del CISE

La comisión pide analizar la arbitrariedad en los precios tanto de las viviendas como de los bajos comerciales y depurar responsabilidades entre el entonces equipo de gobierno liderado por Ximo Puig y Rhamsés Ripollés. “Morella merece saber los motivos”, declara el portavoz del PP en la localidad, Jesús Ortí

Los escándalos en torno a la familia Puig Ferrer no parecen acabar nunca. Esta semana se ha conocido que dos de las empresas gestionadas por Francis Puig no tendrán que devolver las subvenciones que les dio Ximo Puig indebidamente “por un olvido del Botànic”


En la documentación que obra en el expediente hay “una clara arbitrariedad en la fijación de los precios por metro cuadrado llegándose a registrar incrementos de hasta el 125% que queremos que quien gobernaba nos aclare y justifique”. “Sobre todo porque el PSOE supuestamente compró un local en esta promoción a un precio muy ventajoso de 400 euros/m² mientras que otros particulares abonaron hasta 900 euros/m²”.

En la misma promoción resultó beneficiado el hermano de Ximo Puig, responsable de Comunicacions dels Ports, “con un precio significativamente inferior al del resto de locales colindantes y además obtuvo financiación de la propia empresa pública promotora para formalizar la venta, siendo el único caso que excepcionalmente se encuentra registrado”.

“Centenares de miles de euros en publicidad y patrocinios desde el ayuntamiento sin ningún tipo de contrato, concursos públicos amañados de la televisión pública pactando precios, cambio en las órdenes de ayudas "ad hoc", rebaja en el precio de locales públicos, olvidos presidenciales para exigir la devolución de ayudas indebidas... ¿Hasta dónde son capaces de llegar para favorecer a la familia Puig? Los morellanos estamos hartos de tantos escándalos en torno a unos hermanos que se han aprovechado de todos nosotros para beneficiarse durante décadas”, ha indicado Jesús Ortí.

“Saber la verdad”

Una vez el consistorio decida dar luz verde a la solicitud formalizada por el PP en Morella, la comisión tendrá una duración máxima de tres meses y estará conformada por representantes de cada grupo político además del alcalde y la secretaria-interventora del ayuntamiento.

“Estamos decididos a cumplir el mandato que los ciudadanos de Morella nos dieron en las urnas el pasado 28 de mayo. Pidieron acabar con 32 años de socialismo para abrirse a la transparencia y la participación. Y es lo que estamos haciendo, tratando de responder a preguntas que muchos ciudadanos se han hecho durante años pero que el PSOE, lejos de responder, silenciaba. Ha llegado el momento de saber la verdad”, ha señalado Jesús Ortí.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar