Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita un pleno para pactar el bien común hídrico de Albocàsser y reparar las averías que provocan la pérdida de 200.000 m³ de agua al año

El portavoz del PP en Albocàsser, Francisco Javier García, considera “urgente” poner fin “a reventones y filtraciones que desde 2019 vienen provocando la pérdida de miles de litros en un momento en el que se nos exige la mayor contención hídrica”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-02-2024

El líder del PP en Albocàsser registra la petición de un pleno extraordinario para abordar “una cuestión crucial en la vida de nuestro pueblo”

El líder del PP en Albocàsser registra la petición de un pleno extraordinario para abordar “una cuestión crucial en la vida de nuestro pueblo”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Albocàsser ha registrado hoy una petición de convocatoria de pleno extraordinario para pactar el bien común hídrico de la localidad con el objetivo de poner fin a las pérdidas de más de 200.000 m³ de agua al año provocadas por las averías de la red de suministro que siguen sin repararse.

“Es urgente y necesario poner fin a este problema que esta alcaldía conoce desde 2019 y que llevamos advirtiendo durante mucho tiempo. Es urgente alcanzar un pacto en una cuestión crucial para la vida de nuestro pueblo, porque aunque muchas de estas fugas están en el subsuelo, sí las conocemos y así lo acreditan los informes elaborados por la empresa concesionaria del agua, Facsa, desde hace casi un lustro. Perdemos agua a espuertas”.

Francisco Javier García, portavoz del PP en Albocàsser, ha tendido la mano al PSOE para trabajar “desde la responsabilidad, el sentido común y el deseo de consenso en la solución que defienda el bien común de nuestro pueblo y el de las futuras generaciones. Pedimos a la alcaldesa que se sume a este pacto por la vida porque nos jugamos todo”.

Una petición que el líder del PP en Albocàsser solicita a una alcaldesa que “esta misma semana reconocía, apelando al llamamiento hecho por el Ministerio de Transición Ecológica, la necesidad de aplicar la contención hídrica en un momento crítico para el abastecimiento del agua en la cuenca del Júcar”. Lo hacía a través del canal de Whatsapp creado por el consistorio y rogaba a los vecinos aplicar medidas de ahorro en el consumo del tan preciado bien.

“Celebramos que la alcaldesa sea consciente de la necesidad de generar ahorro hídrico, pero entendemos que antes de apelar a la concienciación y pedir contención a los vecinos debería ver qué hace el ayuntamiento por garantizar la máxima utilidad a este bien común. Por lo que vemos, mucha convicción no dedica a este objetivo. Consejos doy que para mí no tengo”, ha considerado el regidor.

Cinco fugas al día

Precisamente la inacción del PSOE al frente del Ayuntamiento de Albocàsser en una cuestión “que es vital para nuestro pueblo” es la que ha llevado al Partido Popular a abanderar la búsqueda de soluciones. “No podemos actuar como si nada pasara”, ha declarado García.

“En este pleno que hemos solicitado con carácter extraordinario buscamos un acuerdo en favor de nuestra localidad. Deseamos que esos 204.000 metros cúbicos de agua que Facsa reconoce que se perdieron en 2023, cesen en 2024. Hay que resolver las más de 60 averías, entre reventones y filtraciones, algunas visibles y otras ocultas, todas computadas en el pasado ejercicio y acometer reparaciones de urgencia en el tramo que conecta el Camí de La Rambleta con la Báscula”.

Tal y como relata García, “en la actualidad existen cinco fugas diarias que provocan la pérdida de miles de metros cúbicos de agua. El pasado 28 de diciembre pedimos de nuevo responsabilidad al equipo de gobierno para atajar, en el marco del presupuesto de 2024, la problemática. Sin embargo, hicieron oídos sordos y no podemos permitirlo por más tiempo. Porque no se trata del PP, hablamos de Albocàsser. Y es urgente tomar medidas”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]