string(3) "web"
Los servicios técnicos del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó elaborarán un informe amplio y exhaustivo sobre los reductores de velocidad que existen en el municipio para garantizar a los ciudadanos que cumplen con la actual normativa, gracias a la moción presentada por el Partido Popular al pleno municipal celebrado en la tarde de ayer, y que fue defendida por la concejala Marga Marco. La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad “y es una muestra de que en el PP estamos trabajando a pie de calle, atentos a los pequeños y grandes problemas de los ciudadanos para ofrecerles soluciones rápidas y eficaces”, señala la portavoz Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Carolina Castelló.
En este sentido, Castelló recuerda que desde el pasado mes de mayo entró en vigor una nueva normativa que limita la circulación rodada en los núcleos urbanos a 30 kilómetros por hora “y es necesario adecuar estos badenes, que por ejemplo se encuentran en la avenida Jaume I o en la carretera de Segorbe, por citar solo un par de ejemplos; que se revisen el estado de estos reductores de velocidad porque no se adaptan a la nueva normativa y, así, se podrán adaptar o instalar nuevos si fuera necesario”.
La moción presentada por los Populares ha sido respaldada por la totalidad de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, mientras que la moción para que la corporación mostrase de manera pública y oficial su rechazo por los indultos a los políticos catalanes condenados por sedición ha sido rechazada por PSOE, IU y Compromis.
Desde el PP se considera que se trata de “una acción y una inversión necesaria porque incide en la seguridad no solo de los conductores, sino también de los peatones”, puntualiza Castelló.
Además, el PP ha presentado otra moción al pleno municipal y que ha sido rechazada por PSOE, IU y Compromis. Carolina Castelló ha solicitado que la Corporación Municipal mostrara, de manera pública y oficial, su rechazo a los indultos de los políticos catalanes condenados por sedición. “Nosotros no queremos ningún gobierno radical que ponga en duda el papel del poder judicial y defenderemos a ultranza la Constitución y nuestra ordenación jurídica”, ha manifestado la portavoz Popular en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-02-2026
El PP de Vila-real lamenta que Benlloch siga sin poner solución a los problemas de inundaciones en la calle Riu
• A pesar de contar desde julio con una subvención de la Generalitat, el equipo de gobierno de PSOE y Compromís ha sido incapaz en siete meses de iniciar las obras en una zona con graves problemas cuando llueve que también afecta a las empresas
Fecha: 10-02-2026
El PP lamenta que el gobierno de Navajas siga sin solicitar una reunión con el director general de Turismo para reforzar el músculo turístico local
En noviembre de 2025, el PP presentó una iniciativa en pleno que se aprobó por unanimidad y que proponía celebrar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”
Fecha: 10-02-2026
Altura avanza con los más de 885.000 euros que el PP inyecta tras la dana y pese a los 0 euros del PSOE
El portavoz del PP en Altura, Carlos Punter, asegura que los destrozos registrados en caminos e infraestructuras “se recuperan porque el PP actúa mientras el PSOE abandona”
Fecha: 10-02-2026
El PP de l'Alcora exige las ayudas a los dependientes que el Gobierno del PSOE sigue sin pagar
El Gobierno del PSOE, el mismo que gestiona el Ayuntamiento de l'Alcora, debe a los vecinos miles de euros que es el Consell el que sufraga.
Fecha: 10-02-2026
El PP de Morella reivindica el valor de ser autónomo y reclama “los mismos derechos sociales” para un sector que “es motor económico para Els Ports”
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, pone en valor la acción y actividad de un sector que es garantía de empleo, bienestar, servicio y riqueza para la comarca de Els Ports. “Son ellos los que tiran de la economía de nuestra comarca”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.