string(3) "web"
.jpg)
“Esperemos que el próximo fin de semana no falten médicos en ambulancias SAMU como pasó en el inicio de julio por el bien de todos”, indica Nieves Martínez
El Partido Popular de la provincia de Castellón solicita refuerzos en sanidad y pone el acento en las carencias que presenta el Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). “A la falta de médicos en las ambulancias SAMU se une, además, la escasez de medios”, alerta la diputada provincial del PP Nieves Martínez. En este sentido, la diputada provincial del PP pone el foco en el departamento de La Plana, donde solo hay una ambulancia SAMU para una población de más de 140.000 habitantes que en los meses de verano crece todavía más debido al turismo.
El Partido Popular de la provincia de Castellón reivindica “un servicio sanitario de calidad y que sea acorde con la población durante los meses de verano y características de cada área”. “La falta de médicos en las ambulancias SAMU es un grave problema que la Conselleria de Sanidad debe solucionar”, asevera Nieves Martínez. “Esperemos que el próximo fin de semana no faltan médicos en las ambulancias SAMU como ocurrió el pasado por el bien de todos”, recuerda la diputada provincial del PP.
Pero, además, “también es necesario que los medios se planifiquen y se aprueben en función de la población y las características de cada zona para que el servicio se preste con todas las garantías que merecen los vecinos de la provincia de Castellón”.
En la provincia de Castellón hay 11 unidades de Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) que actúan en casos de accidentes graves y cuyas unidades tienen que estar formadas por equipos médicos y de enfermería, además de equipos de reanimación más completos, mientras el resto de ambulancias, de Soporte Vital Básico, solo tienen dos técnicos para atender casos de urgencia. “Por eso, si una ambulancia SAMU no dispone de médico, como ha ocurrido en varias SAMU en la provincia de Castellón, no podemos hablar de Servicio de Asistencia Médica Urgente”, recalca Martínez.
En la provincia de Castellón, el Alto Mijares es la única comarca sin una base del SAMU, mientras que La Plana Baixa, la segunda comarca de la provincia de Castellón con más población, con alrededor de 140.000 habitantes solo tiene una, que está ubicada en la Vall d’Uixó.
El Partido Popular de la provincia de Castellón muestra su preocupación ante el “grave deterioro” de los servicios sanitarios. “La falta de previsión de la Conselleria de Sanidad y el déficit de profesionales y de medios en el Servicio de Atención Médica Urgente es muy grave porque se trata de un servicio primordial de emergencia”, subraya la diputada provincial del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 08-11-2025
La Diputación de Castellón fomenta el aprendizaje musical con la concesión de ayudas a 58 Escuelas de Música de la provincia
“Castellón es tierra de música y de músicos, y queremos que los instrumentos no dejen de sonar”, destaca la presidenta Marta Barrachina.
Fecha: 06-11-2025
La Diputación convierte a la provincia de Castellón en un gran espacio cultural con la concesión de 600.000 euros en ayudas
La institución provincial aprueba el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales
Fecha: 05-11-2025
La Diputación afianza su apoyo a las asociaciones de jubilados y pensionistas de la provincia de Castellón con 160.000 euros en subvenciones
La institución provincial apoya a más de cien entidades de jubilados y pensionistas y respalda el envejecimiento activo con ayudas a 65 asociaciones para excursiones socioculturales.
Fecha: 03-11-2025
La Diputación de Castellón contribuye al desarrollo de la autonomía personal con la activación de ayudas para el transporte adaptado
La institución provincial impulsa una nueva convocatoria de subvenciones destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado y cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros
Fecha: 02-11-2025
La Diputación de Castellón impulsa en Bruselas la formación europea del alumnado de las Escuelas Embajadoras de la provincia
La institución provincial impulsa una agenda formativa en Bruselas para el alumnado de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo de Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.