Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”

Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-04-2024

Lecha explica que “el Plan Viu de Carlos Mazón constituye una oportunidad para garantizar el derecho constitucional a una vivienda”.

Lecha explica que “el Plan Viu de Carlos Mazón constituye una oportunidad para garantizar el derecho constitucional a una vivienda”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha registrado en el ayuntamiento una iniciativa dirigida a promover la adhesión de la ciudad al Plan Viu que ha lanzado el presidente del Consell, Carlos Mazón. La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno, “pretende garantizar a los ciudadanos el derecho constitucional de acceso a un hogar independientemente de cuál sea su apellido o de si está afiliado al PSOE”.

Así lo ha manifestado el concejal del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha desgranado las bondades de un programa que “no solo blinda el derecho a un hogar, sino que además genera empleo e inyecta riqueza al territorio” dirigiéndose “de forma clara a los jóvenes menores de 35 años, las familias numerosas, monoparentales y quienes han sufrido la lacra de la violencia de género”.

En el PP, “no solo creemos, sino que creamos. Y lo hacemos con iniciativas reales, de la mano de los ayuntamientos. Por eso es tan importante que Morella estudie las parcelas urbanas que pueden ser susceptibles de albergar promociones de viviendas para garantizar a quienes desean establecerse en la ciudad la posibilidad de hacerlo a precios competitivos”.

Porque tal y como ha señalado Lecha, las viviendas de protección pública que se desarrollarán fruto de este proyecto no podrán superar los 180.000 euros. Además, a los compradores se les aplicarán rebajas de dos puntos porcentuales en el gravamen tipo que se aplica en la compra de la vivienda, mientras que el superreducido pasará del 4 al 3%.

Tal y como ha relatado Lecha, en Morella se ha registrado un incremento del m² de suelo urbano en los últimos años que en la actualidad oscilan entre los 749€/m² y los 1.287€/m². En materia de alquiler, el precio para inmuebles inferiores a los 100 m² se sitúa en torno a los 696 euros, mientras que para superficies superiores la media se eleva hasta los 837 euros.

Un plan realista y eficaz

El regidor del PP ha defendido el Plan Vive como “un modelo práctico de política eficaz, que detecta el problema e implementa las soluciones más efectivas que permitan resolverlo”. En este sentido, el Plan Viu “no solo garantiza vivienda a quienes hoy ven inviable acceder a un hogar, también crea empleo, 74.000 en todo el territorio autonómico, y tendrá un impacto del 2% sobre el Producto Interior Bruto de la Comunitat que se traducirá en 7.236 millones de inversión en los próximos tres años”, ha manifestado Jesús Lecha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-05-2024
La Junta Electoral obliga a la alcaldesa de Altura a retirar propaganda electoral por aprovecharse de forma ilegal de las redes sociales del ayuntamiento
Punter lamenta que “a la alcaldesa le tenga que llamar la atención la Junta Electoral porque se salta a la torera la ley que su propio partido aprobó para evitar abusos que ella comete”

Fecha: 29-05-2024
El PP de Almenara presenta una propuesta para proteger el agua, garantizar recursos a la agricultura e invertir en la ejecución del aliviadero de Arenós
El Grupo Municipal del PP registra una moción que “parte de una realidad cada vez más crítica, con la sequía que niega el riego a agricultores de la provincia, como es el caso del Palancia”

Fecha: 28-05-2024
El PP moviliza en Altura el “poder del cambio” para defender “una Europa que cumpla con los vecinos”
Carlos Punter, presidente local del PP, considera que “el cambio que pidió Castellón y la Comunitat el 28-M debe llegar a Europa”

Fecha: 28-05-2024
El PP de Borriol lleva a pleno la exigencia de más de 500 vecinos que reclaman al alcalde recuperar el mercado ambulante en la plaza
El portavoz del PP en la localidad, Enrique Esteve, registra en el Ayuntamiento de Borriol las 541 firmas recogidas en la zona afectada por el cambio de localización de los puestos ambulantes.

Fecha: 28-05-2024
Burriana recoge los distintivos de la Bandera Azul 2024 que ondearán en la Playas de Grao-Malvarrosa y El Arenal este verano
Jorge Monferrer Daudí, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris, acudieron hasta la Playa del Carregador de Alcossebre para recoger el reconocimiento internacional a la calidad y la excelencia en la gestión ambiental

Todas las noticias de la sección [+]

Cerrar