string(3) "web"
.jpg)
Lecha explica que “el Plan Viu de Carlos Mazón constituye una oportunidad para garantizar el derecho constitucional a una vivienda”.
El Partido Popular de Morella ha registrado en el ayuntamiento una iniciativa dirigida a promover la adhesión de la ciudad al Plan Viu que ha lanzado el presidente del Consell, Carlos Mazón. La iniciativa, que se debatirá en el próximo pleno, “pretende garantizar a los ciudadanos el derecho constitucional de acceso a un hogar independientemente de cuál sea su apellido o de si está afiliado al PSOE”.
Así lo ha manifestado el concejal del PP en Morella, Jesús Lecha, quien ha desgranado las bondades de un programa que “no solo blinda el derecho a un hogar, sino que además genera empleo e inyecta riqueza al territorio” dirigiéndose “de forma clara a los jóvenes menores de 35 años, las familias numerosas, monoparentales y quienes han sufrido la lacra de la violencia de género”.
En el PP, “no solo creemos, sino que creamos. Y lo hacemos con iniciativas reales, de la mano de los ayuntamientos. Por eso es tan importante que Morella estudie las parcelas urbanas que pueden ser susceptibles de albergar promociones de viviendas para garantizar a quienes desean establecerse en la ciudad la posibilidad de hacerlo a precios competitivos”.
Porque tal y como ha señalado Lecha, las viviendas de protección pública que se desarrollarán fruto de este proyecto no podrán superar los 180.000 euros. Además, a los compradores se les aplicarán rebajas de dos puntos porcentuales en el gravamen tipo que se aplica en la compra de la vivienda, mientras que el superreducido pasará del 4 al 3%.
Tal y como ha relatado Lecha, en Morella se ha registrado un incremento del m² de suelo urbano en los últimos años que en la actualidad oscilan entre los 749€/m² y los 1.287€/m². En materia de alquiler, el precio para inmuebles inferiores a los 100 m² se sitúa en torno a los 696 euros, mientras que para superficies superiores la media se eleva hasta los 837 euros.
Un plan realista y eficaz
El regidor del PP ha defendido el Plan Vive como “un modelo práctico de política eficaz, que detecta el problema e implementa las soluciones más efectivas que permitan resolverlo”. En este sentido, el Plan Viu “no solo garantiza vivienda a quienes hoy ven inviable acceder a un hogar, también crea empleo, 74.000 en todo el territorio autonómico, y tendrá un impacto del 2% sobre el Producto Interior Bruto de la Comunitat que se traducirá en 7.236 millones de inversión en los próximos tres años”, ha manifestado Jesús Lecha.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 16-03-2026
El PP de Almenara lamenta que PSOE y Compromís veten la protección de las viviendas en el Congreso desde 2024 y pide “más hechos y menos hipocresía”
El Grupo Municipal del PP de Almenara lamenta que quien hoy gobierna la localidad es el partido que bloquea en Madrid el debate en el Congreso del acuerdo adoptado por el Senado el 12 de marzo de 2024.
Fecha: 16-03-2026
Torreblanca inicia la campaña de tratamiento contra la proliferación de larvas de mosquitos
Los trabajos comenzaron el jueves 12 de marzo tras detectarse las primeras larvas de mosquito tigre y mosquito de marjal en zonas inundadas tras las intensas lluvias
Fecha: 15-03-2026
El PP acusa al PSOE de abandonar las playas de Nules tras el paso de Harry a escasos quince días de Semana Santa y Pascua
El portavoz del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, critica "la hipocresía del sanchismo". "Los que aquí dicen una cosa en Madrid dicen la contraria"
Fecha: 14-03-2026
El PSPV se hace fotos delante del centro de día de Borriol que permanece cerrado porque en 3 meses han sido incapaces de cederlo al Consell
“El ayuntamiento organizó el 17 de diciembre una jornada de puertas abiertas. Hoy sigue sin ceder el edificio al Consell. Cada mes exigimos que agilicen los trámites, pero es evidente que el trabajo no es su fuerte”
Fecha: 13-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa que exige la protección de las viviendas que el Senado avala y que PSOE y Compromís bloquean en el Congreso
La portavoz del PP en Cabanes lamenta la indefensión en la que se encuentran los propietarios de las viviendas de Torre de la Sal que “viven con el sanchismo deseando confiscarles sus hogares”. “Y en ese objetivo, Compromís es cómplice y verdugo”
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.