Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP sitúa el modelo energético de Portell como ejemplo de eficiencia y tarifas mínímas

Pallarés invita al PSOE a fijarse en grandes alcaldes de poblaciones pequeñas “que con su esfuerzo logran que sus vecinos paguen el mínimo por recibir el máximo servicio”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-03-2022

Pallarés: “En un momento de costes energéticos disparados que llevan al empobrecimiento de miles de familias, reclamamos un fondo que auxilie a los ciudadanos y un modelo como el de Portell, eficaz y útil”

Pallarés: “En un momento de costes energéticos disparados que llevan al empobrecimiento de miles de familias, reclamamos un fondo que auxilie a los ciudadanos y un modelo como el de Portell, eficaz y útil”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado, a través de su portavoz adjunta en la Diputación, Mª Ángeles Pallarés, el modelo energético de Portell como ejemplo de eficiencia y tarifas mínimas a los vecinos. Lo ha defendido la diputada provincial del PPCS en un momento en el que el PSOE sigue sin responder a la demanda de los populares de habilitar un fondo contra el empobrecimiento energético de las familias.

“Los costes de la luz están disparados y esta circunstancia, sumada a la subida de los carburantes y una cesta de la compra cada vez más cara está conduciendo a un escenario de vulnerabilidad absoluta a miles de familias”. En este sentido, señala la diputada provincial del PPCS, “hemos reclamado que la liquidación del presupuesto de 2021 sea aprovechada para crear este fondo y auxiliar a los vecinos de tantos pueblos que están viendo como el pago de la factura eléctrica les asfixia”.

Un escenario que en Portell no se replica, porque “son las buenas prácticas de su alcalde, Álvaro Ferrer, quien hace cerca de 20 años puso en marcha un sistema apoyado en la domótica y la gestión eficiente de los recursos para garantizar a sus vecinos una tarifa plana de servicios básicos”. Y el resultado es que hoy, 19 años después de aquel plan pionero, “los vecinos pagan prácticamente lo mismo y el servicio sigue siendo igual de eficiente, económico para sus bolsillos y garantista para sus ciudadanos que convierten este proyecto en un ejemplo a seguir”, ha señalado la diputada provincial del PPCS.

En este sentido, señala Pallarés, “volvemos a reclamar al PSOE que habilite en Diputación el fondo energético que rescate a los municipios y a las familias a las que sus políticas conducen a la ruina. Que se fije en modelos de éxito como el de Portell que garantiza a su ciudadanía una tarifa plana de agua, luz y calefacción con un coste mínimo que es posible gracias a la domótica y a la gestión eficiente de los recursos. Y que sea diligente en su toma de decisiones, porque día que pasa sin actuar en defensa de los ciudadanos es un día perdido para miles de familias de nuestra provincia”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 16-05-2022
Marta Barrachina: “Mónica Oltra viene a Castellón a vender promesas para tapar sus líos familiares y su pulso con Marzà”
La presidenta provincial del PPCS reivindica la ejecución inmediata de las plazas de residencias de mayores porque “vamos a entrar en el octavo año del gobierno de PSOE y Compromís y seguimos en el mismo punto de partida”.

Fecha: 16-05-2022
El PPCS pide al PSOE que recupere las ayudas que permitan a pueblos con menos habitantes tener una tienda
Aguilella presenta una propuesta para que el pleno “apoye fondos para abrir tiendas donde no las hay y para mejorar los equipamientos de las que ya existen. El interior es vida”

Fecha: 15-05-2022
Marta Barrachina: “Ximo Puig condena a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”
“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas y sin capacidad de reacción. Es hora de que convoque elecciones y deje paso al PP”

Fecha: 15-05-2022
El PSOE niega residencias para personas con diversidad funcional als Ports, Alcalatén, Alt Maestrat, Alto Mijares y Alto Palancia
El programa, que el PSOE vendió en 2021 y en 2022 sigue sin ejecutar, se presenta mañana en Diputación con una hoja de ruta que niega “al interior los centros asistenciales que permitirían mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Fecha: 14-05-2022
El PSOE obliga a las familias a pagarse un seguro privado por el desmantelamiento de la sanidad que el PP exige reforzar
Los recortes de plantillas, el cierre de recursos básicos en tratamientos, el aumento de las listas de espera quirúrgicas y la reducción de la asistencia en atención primaria llevan al caos a una sanidad pública

Todas las noticias de la sección [+]