Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se reúne con las familias agraviadas por la eliminación de ilustres del callejero de la ciudad de Castellón

Carrasco defiende el respeto y la concordia frente a los sectarismos y la imposición ideológica de quienes fomentan el revanchismo, la intolerancia y el enfrentamiento entre castellonenses.

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 11-10-2021

Carrasco: "A PSOE, Compromís y Podemos, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, anclados en el revisionismo histórico, se les escapa el futuro."

Carrasco: "A PSOE, Compromís y Podemos, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, anclados en el revisionismo histórico, se les escapa el futuro."

[Galería de Imagenes]

Ante la polémica que sigue suscitando la publicación, por parte del gobierno de Ximo Puig, del catálogo de vestigios de la Guerra Civil a retirar en un plazo de 5 meses y que afectan a nombres de personalidades ilustres del callejero de Castellón, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha iniciado una ronda de reuniones con las familias agraviadas que han hecho público su malestar en la ciudad de Castellón.

Carrasco, defiende "el respeto y la concordia frente a los sectarismos y la imposición ideológica de quienes fomentan el revanchismo, la intolerancia y el enfrentamiento entre castellonenses". "Entendemos la indignación de todas estas familias cuyos allegados ahora se ven señalados después de tanto tiempo dando nombre a las calles, plazas y colegios de nuestra ciudad, porque así se decidió por acuerdo plenario. Les hemos trasladado nuestro apoyo en la defensa de no eliminar ningún nombre del callejero de Castellón", ha señalado.

Ante una pandemia que ha obligado a replantear lo verdaderamente necesario, "no entendemos cómo las prioridades de la izquierda van por otros derroteros: cambiarle el nombre a la ciudad; eliminar cruces o borrar el nombre de ilustres es a lo que dedican el tiempo mientras 15.000 castellonenses siguen sin empleo; las pymes y autónomos hacen malabarismos por llegar a fin de mes y los tarifazos de la luz, el gas o la gasolina no dan tregua a las familias"

En este sentido, añade: "A PSOE, Compromís y Podemos, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento, anclados en el revisionismo histórico, se les escapa el futuro. Pedimos respeto para las familias de todos los ilustres señalados en el catálogo de la polémica que menosprecia a quienes trabajaron por un Castellón mejor, denostando su legado y a sus familias".

Ante una pandemia que ha obligado a replantear lo verdaderamente necesario, "no entendemos cómo las prioridades de la izquierda van por otros derroteros: cambiarle el nombre a la ciudad; eliminar cruces o borrar el nombre de ilustres es a lo que dedican el tiempo mientras 15.000 castellonenses siguen sin empleo; las pymes y autónomos hacen malabarismos por llegar a fin de mes y los tarifazos de la luz, el gas o la gasolina no dan tregua a las familias", denuncia Carrasco.

"A PSOE, Compromís y Podemos, anclados en el revisionismo histórico, se les escapa el futuro. Pedimos respeto para las familias de todos los ilustres señalados en el catálogo de la polémica que menosprecia a quienes trabajaron por un Castellón mejor, denostando su legado y a sus familias"

Y, "confiamos en el informe que está elaborando el Cronista Oficial de la ciudad, que arroje cordura y sentido común para salvar de la quema a todos los ilustres que el Grup de la Recerca de la Memoria Histórica ya remitió en un informe a la Conselleria de Sanidad, en 2016, para que formaran parte, como así ha sido, del Catálogo de Vestigios de la Guerra Civil publicado por la Generalitat Valenciana", concluye Carrasco.


Cabe recordar que el polémico catálogo persigue la eliminación de nombres como Manuel Segarra Ribes, creador de la cabalgata del Pregó, o la figura de Lluis Revest, quien fue cronista oficial de la ciudad e impulsor de les 'Normes de Castelló' o el Doctor Clará, cofundador del Hospital Provincial, insigne figura e Hijo Adoptivo de la ciudad, entre otros muchos.

Documentos adjuntos

BEGOÑA FAMILIAS CALLEJERO 2021-10-11

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-10-2021
Carrasco insta a Marco a reclamar a la Consellería una guardería nueva en el Grao "para atender las necesidades de conciliación de las familias"
"Son una veintena las familias que cada año se quedan fuera ante la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-10-2021
Toledo: "Los socialistas están permitiendo que el CICU se vaya de nuestra ciudad mientras la alcaldesa Amparo Marco sigue callada"
Recuerda que hace 5 meses, la alcaldesa socialista Amparo Marco se comprometió en sede plenaria a pararle los Pies a Ximo Puig.

Fecha: 19-10-2021
Carrasco: "Los presupuestos de Sánchez vuelven a olvidar a Castellón en pandemia con una alcaldesa que es más socialista que alcaldesa"
"Si el olvido hacia nuestra provincia es evidente, con un 19% menos de inversión, todavía es más clamoroso en la capital, donde lo poco que se anuncia es lo que dejó encarrilado el PP, como el Archivo Histórico."

Fecha: 19-10-2021
Toledo: "No se pueden defender derechos fundamentales atacando otros que están en el mismo plano"
"Amparo Marco no sabe ni lo que ocurre en su propia casa. La polémica de los libros saca a la luz, otra vez, el enfrentamiento entre entre socios de gobierno"

Fecha: 18-10-2021
María España denuncia el abandono del gobierno de Amparo Marco a los vecinos del barrio Perpetuo Socorro
Confirma durante su visita al barrio el abandono al que tienen sometido el barrio, sin que ninguna de las promesas que les hicieron se haya cumplido.

Todas las noticias de la sección [+]