Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se reúne con la asociación de vecinos 'La Caseta' que reivindica mejoras para el barrio de Rafalafena

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-01-2023

Toledo se ha hecho eco de las necesidades de los vecinos para trasladarlas al equipo de gobierno municipal en la comisiones plenarias el próximo lunes.

Toledo se ha hecho eco de las necesidades de los vecinos para trasladarlas al equipo de gobierno municipal en la comisiones plenarias el próximo lunes.

[Galería de Imagenes]

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha mantenido una reunión con Fernando Sales, presidente de la asociación de vecinos La Caseta, en el barrio de Rafalafena, a la que se han sumado vecinos de la zona. Desde la asociación reivindican mejoras para esta zona residencial en el distrito norte de Castellón.

La asociación vecinal, recientemente inscrita en el registro de asociaciones vecinales del Ayuntamiento, reivindica la adecuación del local, en el edificio de la asociación de mayores, para poder desarrollar su actividad en beneficio de los vecinos.

"Más allá de solicitar que se reparen goteras y humedades, que se les dote de la potencia eléctrica necesaria para no quedarse sin luz cada dos por tres, porque comparten edificio con una cafetería, una peluquería, una podóloga y la asociación se jubilados, piden que se invierta en el mantenimiento del barrio, insistiendo en la limpieza y poda de árboles, en la mejora de la accesibilidad, además de reparaciones en el mobiliario urbano, que hoy por hoy son un peligro y entrañan riesgo de accidentes.

La asociación vecinal, recientemente inscrita en el registro del Ayuntamiento, reivindica la adecuación del local que comparten con la asociación de mayores. "Más allá de solicitar que se reparen goteras y humedades, piden que se invierta en el mantenimiento del barrio, insistiendo en la limpieza y poda de árboles, en la mejora de la accesibilidad y reparaciones en el mobiliario urbano para evitar accidentes"

Lo dicen refiriéndose al estado de las aceras y muretes de piedra (al final de la calle Moncófar) que han caído y cuyos escombros están sin recoger desde hace semanas de manera que invaden el paso de viandantes", señala el portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo.

Toledo, que se ha hecho eco de sus necesidades para trasladarlas al equipo de gobierno municipal en la comisiones plenarias el próximo lunes, ha puesto en valor el trabajo altruista que realizan las asociaciones de vecinos. "Cumplen una función social muy importante, es de agradecerles que canalicen la voz de los barrios, solo por eso, merecen ser escuchados y tenidos en cuenta en la gestión municipal.

"Las asociaciones de vecinos cumplen una función social muy importante, es de agradecerles que de manera altruista canalicen la voz de los barrios, solo por eso, merecen ser escuchados y tenidos en cuenta en la gestión municipal. Frente a un gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que no se lo pone fácil, con la excesiva burocracia, el PP habilitará un sistema de ventanilla única para agilizar los trámites con el Ayuntamiento. Han de ser los vecinos quienes decidan las inversiones prioritarias y no el gobierno como ha hecho Amparo marco con la reforma de la avenida de Lidón o de la plaza de la Paz"

Frente a un gobierno de PSOE, Compromís y Podemos que no se lo pone fácil, con la excesiva burocracia, el PP habilitará un sistema de ventanilla única para agilizar los trámites con el Ayuntamiento, porque ahora mismo encuentran muchas dificultades para solicitar permisos, eliminaremos trabas burocráticas para facilitar su actividad", anuncia.

De este modo, Sergio Toledo insiste en que "han de ser los vecinos quienes decidan las inversiones prioritarias en la ciudad y no el gobierno municipal de espaldas a los ciudadanos, como hemos visto que la alcaldesa Amparo Marco ha hecho con la reforma de la avenida de Lidón que costará 3,3 millones a todos los castellonenses, siendo la puntilla final para muchos locales comerciales de la avenida, al quedar eliminado un acceso de entrada al centro de la ciudad y restringiendo el tráfico rodado en toda la avenida y también con la reforma de la plaza la Paz, otra obra innecesaria donde se van a destinar cerca de 900.000 euros", concluye.

Ficheros para descargar

SERGIO TOLEDO - AAVV LA CASETA

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]