Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se reúne con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para defender a las familias de Castellón que viven de la pesca

Pradas se entrevista con el presidente de la Federación, Basilio Otero, para ratificar “el apoyo sólido del PPCS a las 586 familias de Castellón afectadas”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-12-2021

Pradas advierte que el recorte de los días de faena a los profesionales de arrastre “es una amenaza letal para su futuro. Urge habilitar un plan de choque que garantice su supervivencia”.

Pradas advierte que el recorte de los días de faena a los profesionales de arrastre “es una amenaza letal para su futuro. Urge habilitar un plan de choque que garantice su supervivencia”.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha trasladado a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) que va a continuar con la defensa de las familias de Castellón afectadas por los recortes impuestos a la pesca de arrastre con el objetivo de “garantizar su futuro y oportunidades con un plan de choque que blinde su subsistencia”.

Lo ha hecho la portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas, tras entrevistarse con el máximo responsable de la FNCP en Madrid y abordar, de una forma singular “la problemática que atenaza a cientos de vecinos de nuestra provincia que viven de la pesca de arrastre sujeta a una nueva restricción por parte de la Unión Europea”.

Para la portavoz provincial del PPCS, “es urgente habilitar medidas que eviten la caída de estos profesionales que para nuestra provincia son sinónimo de riqueza y empleo”. “El trabajo esforzado de estos profesionales, que son los primeros en velar por el equilibrio en la pesca y la protección del mar como fuente de riqueza, debe ponerse en valor”. Y para ello, “el acuerdo de la Unión Europea que impone una reducción del 7,5% de los días de esfuerzo pesquero para el próximo año debe venir acompañado por medidas de compensación por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”.

“El papel del Gobierno español en las negociaciones del pasado Consejo de Ministros de Pesca en Bruselas no puede ser el de un convidado de piedra. Debe ejercer la máxima protección para nuestros pescadores porque ya han asumido recortes lo suficientemente duros como para ahora asumir otro sin que desde el Gobierno de España se habilite un plan de choque”. “Nosotros vamos a seguir ejerciendo de altavoz de sus demandas, pidiendo protección para el sector y alzando la voz frente a una izquierda que en lugar de defenderles les castiga y les silencia”.

Ficheros para descargar

Salomé Pradas - Pesca

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 09-05-2022
El PP de Castellón reclama la financiación justa que inyecte a la provincia los 125 millones que Puig perdona a Sánchez
“Hay quienes se manifiestan y salen a la calle solo cuando los que gobiernan son otros”, señala el senador del PPCS, Alberto Fabra.

Fecha: 06-05-2022
El PPCS reivindica el Plan Mazón como antídoto al incremento del paro con el que el PSOE hunde a la provincia
La provincia registra un aumento del número de parados. Es la única de la Comunitat en incrementar el desempleo y una de las cuatro provincias españolas en las que el paro ha seguido subiendo

Fecha: 02-05-2022
El PP reivindica el Plan Feijóo como solución al castigo de un PSOE que impone a Castellón un IPC del 12% y lleva al paro a 1.800 familias
Salomé Pradas, senadora y portavoz del PPCS, junto a los senadores Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus y el diputado en el Congreso Óscar Clavell plantean alternativas “rigurosas y realistas” que el PSOE rechaza en favor del apoyo de Bildu

Fecha: 30-04-2022
El PPCS reivindica la bajada de impuestos que impulse el empleo tras un dramático primer trimestre que suma 1.800 familias más en paro
Pradas alerta del incremento de los despidos provocado por las políticas socialistas que asfixian a las familias

Fecha: 29-04-2022
El PSOE se niega a responder al PPCS en el Senado sobre el derribo de Torre la Sal
El senador del PPCS, Vicente Martínez Mus, interpela al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que rechaza responder “en una muestra más de indiferencia hacia el centenar de familias que viven bajo la amenaza”

Todas las noticias de la sección [+]