string(3) "web"

El Ayuntamiento de Torreblanca "debe defender a la población exigiendo políticas útiles y desde el PP vamos a dar la voz a los afectados para que Ximo Puig actúe y no les silencie"
El Partido Popular de Torreblanca ejercerá de altavoz de agricultores y cazadores de la localidad para reivindicar soluciones a la superpoblación de jabalíes y conejos que afecta al término municipal. "Este es un debate que está en la calle porque afecta a todos los vecinos. A los agricultores por los destrozos en sus cosechas. A los cazadores a los que el Consell carga con la responsabilidad del control. Y a los vecinos en general porque cada vez es más común ver estas especies cinegéticas en zonas residenciales".
Tania Agut, portavoz del PP en Torreblanca, defenderá en el próximo pleno una iniciativa que trata de reclamar soluciones "de quienes son competentes en esta materia: el Consell". "Tenemos un presidente de la Generalitat que en lugar de dar soluciones se dedica a dar la espalda y a tratar de silenciar los problemas. Y con su inacción lo único que está consiguiendo es que este problema se enquiste y multiplique. Y los afectados han llegado a un punto de desesperación absoluta".
En este sentido, la propuesta que el PP eleva al pleno municipal "reivindica esa política útil de quienes deberían resolver problemas y no crearlos". "Se trata de una iniciativa que busca de la alcaldesa el compromiso de trabajar por buscar vías de soluciones para controlar estas especies, porque cada vez se abandonan más cultivos y jabalíes y conejos buscan alimento en zonas más próximas a la población".
Y esta presencia, ha abundado la regidora, "provoca no solo pérdidas en cosechas, también accidentes porque los animales buscan el alimento y no dudan en atacar a las personas o provocar accidentes a su paso. Y se debe actuar".
Por este motivo, ha explicado Agut, la iniciativa que el PP presenta a nivel local también se elevará a la Diputación Provincial, a través de la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, así como al Consell, a través de la diputada autonómica y responsable de Medio Ambiente, Elisa Díaz. "Todos a una para conseguir que este problema, por fin, tenga una solución eficaz".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 14-02-2026
El PP celebra que Diputación reclame el 2% Cultural al Gobierno Sánchez para poner en valor Valldecrist
Este año, la Diputación destina 345.000 euros a la recuperación de la antigua hospedería del cenobio. A esta acción directa y eficaz cabe sumar el compromiso de Marta Barrachina con la Cartuja para lograr 1,8 millones de euros y poner en valor el recinto
Fecha: 14-02-2026
Burriana denuncia el desamparo del Gobierno de España tras excluir al litoral castellonense de las ayudas por el temporal Harry
El Gobierno central deja fuera a la costa de la provincia de Castellón del acuerdo de zonas afectadas, ignorando el informe municipal que valora en cerca de 600.000 euros los daños en el litoral de Burriana
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.