string(3) "web"
.jpg)
Pradas: “El Partido Popular de Castellón estará más cerca del sector pesquero para poder abordar sus problemas y ser su altavoz ante el Consell y el Gobierno de España”
El Partido Popular de la provincia de Castellón se compromete a eliminar cargas a los pescadores así como a reforzar el diálogo entre el sector y las administraciones. La senadora por Castellón y portavoz del PP en la provincia, Salomé Pradas, propone suprimir y rebajar impuestos al sector pesquero mientras los precios sigan descontrolados. Además, “el Partido Popular de Castellón estará más cerca del sector pesquero para poder abordar sus problemas y ser su altavoz ante el Consell y el Gobierno de España”, afirma Pradas.
“El sector pesquero es fundamental para muchos municipios de la provincia de Castellón donde miles de familias dependen de esta actividad económica especialmente castigada por la pandemia, la crisis logística y ahora el aumento desorbitado del precio del gasóleo y de todos los costes”, apunta Pradas.
Con el objetivo de ayudar al sector pesquero, la senadora por Castellón y portavoz del PP de la provincia recuerda la propuesta del PPCV de eliminar todas las tasas de licencias y portuarias a los pescadores de la Comunitat Valenciana mientras dure una situación de incremento de precios que es inasumible para esta actividad económica. Asimismo, Pradas recuerda que el PP presentó en el Senado una propuesta “solicitando al Gobierno bonificaciones fiscales y ayudas directas, una bajada del IVA al tipo superreducido del 4% para el pescado y rebajas en las tasas portuarias, pero lamentablemente nos fue desestimada”.
Además, la senadora por Castellón y portavoz del PP de la provincia subraya que “el Partido Popular tiene el compromiso firme de reforzar el diálogo con el sector pesquero para darle el papel que merece y que no tiene todavía”. Al respecto, Pradas explica que el presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha comprometido a crear una Dirección General de Pesca si consigue la confianza para gobernar la Generalitat Valenciana a partir de 2023.
Cabe recordar que la propuesta de eximir al sector pesquero de las tasas portuarias fue de las primeras que lanzó el presidente regional del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, como consecuencia de la crisis del sector primario y el incremento de los combustibles. “El gasto de combustible es inasumible para las embarcaciones y por eso el Partido Popular se compromete a buscar soluciones para garantizar que la pesca siga siendo clave en la economía de la provincia de Castellón y del conjunto de la Comunitat Valenciana”, indica Pradas.
“El Partido Popular quiere conocer de primera mano los problemas de los pescadores para poder aportar soluciones más ágiles y directas en aquellos asuntos que dependan de la Generalitat y poder trasladar al Gobierno central y a la Unión Europea las principales reivindicaciones del sector”, explica Pradas, y por ello anuncia que el PPCS “también irá de la mano con el sector ante el Proyecto de ley de pesca sostenible, en el que para nosotros es prioritario el posicionamiento de los pescadores”.
“El sector pesquero, que es uno de los sectores de más arraigo en la provincia de Castellón, vive tiempos difíciles y es obligación de los políticos, al menos así lo entendemos en el Partido Popular, adoptar medidas para garantizar la supervivencia de esta actividad económica”, asevera Pradas.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-05-2026
Castellón reclama mañana en el Senado la inversión en carreteras que Sánchez niega a la provincia
Los senadores castellonenses defenderán en la comisión de Transportes una iniciativa que Les Corts ya ha aprobado en comisión con un rechazo de PSPV y Compromís a respaldarla
Fecha: 12-03-2026
El PSOE niega respuestas a las preguntas que el PPCS presenta en el Congreso sobre cancelaciones y retrasos en la red de Cercanías
Las limitaciones de velocidad, los retrasos y las cancelaciones registradas en la red de Cercanías provocaron que el 28 de enero el PPCS presentara una batería de preguntas que ahora el PSOE rehuye responder
Fecha: 11-03-2026
El PPCS exige desde el Congreso más inversiones y menos retrasos y cancelaciones ferroviarias "porque son salvavidas para miles de castellonenses"
Óscar Clavell, diputado nacional del PPCS, reclama la “gestión responsable” de una infraestructura “básica” en la vida de miles de ciudadanos de nuestra provincia”. “Estudiantes, trabajadores o pacientes dependen de este medio de transporte cada día”
Fecha: 06-03-2026
El PPCS eleva al Congreso la defensa de la inversión que permita reparar las infraestructuras dañadas por Harry en la costa
El diputado nacional del PPCS, Óscar Clavell, presenta una pregunta a la Mesa del Congreso “para obtener una respuesta de un Gobierno de España desaparecido”
Fecha: 02-03-2026
El PPCS registra preguntas en el Congreso ante el silencio cómplice del PSPV por la retirada de las obras de la N-232
Los diputados nacionales Óscar Clavell y Alberto Fabra registran a la Mesa del Congreso una pregunta dirigida al Gobierno de España.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.