string(3) "web"
.jpg)
El portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, escucha la demanda del centro educativo para buscar las soluciones que el Botànic ignoró durante su gobierno. “El objetivo es dar soluciones”
El Partido Popular de Morella trabajará para resolver las demandas que el instituto de la localidad reclama desde el pasado año. Durante el curso 2022-23, el centro reclamó la contratación de una hípica para poder desarrollar de forma completa la formación del ciclo formativo de grado medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Esta demanda no fue atendida y el centro pide una solución para que el próximo curso esté resuelta.
Así lo ha detallado el portavoz del PP en Morella, Jesús Ortí, quien ha puesto el foco en la demanda del instituto con el objetivo “de resolver el problema”. “Somos conscientes de que la necesidad y el reto es ser eficaces para garantizar la respuesta a la demanda”.
Una urgencia que no es nueva, tal y como ha relatado el centro educativo al portavoz del PP en Morella, “sino que el Consell de Ximo Puig fue advertido durante el pasado curso de la demanda”. “Eso sí, solución no se ha dado ninguna y el problema es que nos enfrentamos al curso 2023-24 sin que Ximo Puig previera una solución que podría haber gestionado desde el pasado año”.
Los alumnos de este ciclo formativo requieren de unas prácticas de equitación para completar el currículo correspondiente a su grado. De no completar estas prácticas “estarían en desigualdad de oportunidades, tal y como nos transmiten desde el instituto”. “Y no queremos que sea así”.
Es por ello, señala el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Morella, “que desde nuestro grupo hemos tendido la mano a la búsqueda de las soluciones más eficaces”. “Resolver un problema que Ximo Puig, al frente del Botànic, ha demostrado durante su etapa que no fue una cuestión de relevancia a tener en cuenta”. Sin embargo, “nosotros sí creemos en que lo más importante es que nuestros estudiantes completen su formación según está reglado en su currículo, realizando siete horas semanales de prácticas en una hípica. Y eso es por lo que vamos a trabajar hasta conseguirlo”, ha manifestado el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 09-05-2026
El Partido Popular plantea su estrategia para mejorar el acceso a la vivienda en Vila-real
Menos burocracia, menos impuestos, más alquiler asequible y más seguridad, las medidas de los populares para que acceder a una vivienda sea de nuevo “posible y seguro”
Fecha: 09-05-2026
Cabanes deja de ingresar 600.000 euros desde 2023 y el PP presenta una iniciativa para que el Gobierno de Sánchez “pague lo que merecemos”
Las entregas a cuenta del Estado a la localidad se mantienen congeladas desde 2023. “Hoy somos más y pagamos mucho más. Nuestra propuesta exige cobrar lo justo”, dice Lucía García
Fecha: 08-05-2026
Ester Olivas visita Burriana para conocer el potencial de sus 1,5 millones de m² de suelo industrial
El consistorio de la capital de la Plana Baixa pone en valor la conectividad y el gran tamaño de las parcelas disponibles como activos difíciles de encontrar para grandes empresas
Fecha: 08-05-2026
El PP de Nules propone evitar riesgos en el cruce de la avenida Marqués de Santa Cruz con la calle Purísima con un cambio de direcciones
El portavoz del PP, Miguel Ángel Martínez Montés, plantea que "como ayuntamiento se pueden adoptar medidas que mejoren la circulación y refuercen la seguridad vial en un cruce donde ha habido atropellos graves e incluso mortales"
Fecha: 08-05-2026
Alquerías del Niño Perdido exige al Gobierno el pago de los 946.194 euros que adeuda al municipio y reclama el desvío urgente de la N-340
El alcalde, Antonio Gil, denuncia la "asfixia financiera" que sufren los ayuntamientos mientras el Estado bate récords de recaudación y mantiene congeladas las entregas a cuenta desde 2023
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.